Reseña | Throne of Glass

22/10/17

Throne of Glass de Sarah J. Maas
(serie Throne of Glass #1)
Ficha técnica
novela young-adult fantasía
5/5
Meet Celaena Sardothien.
Beautiful. Deadly. Destined for greatness.

In a land without magic, where the king rules with an iron hand, Celaena, an assassin, is summoned to the castle. She comes not to kill the king, but to win her freedom. If she defeats twenty-three killers, thieves, and warriors in a competition, she is released from prison to serve as the king’s champion.

The Crown Prince will provoke her. The Captain of the Guard will protect her. But something evil dwells in the castle of glass—and it’s there to kill. When her competitors start dying one by one, Celaena’s fight for freedom becomes a fight for survival, and a desperate quest to root out the evil before it destroys her world.


Simplemente fantástico.
No sabía si después de leer la saga ACOTAR y volverme literalmente loca por sus personajes, podría volver a enamorarme de otros personajes y entusiasmarme con otra saga de una autora que descubrí el año pasado y de la que me he vuelto una auténtica fan. Pero creo que Throne of Glass acaba de ganarse ya un huequito en mi corazón. 

He de comentar que esta saga empezó a publicarse en España, pero la editorial la dejó de publicar en nuestro país. Sin embargo, podéis conseguir los libros en castellano a través de Amazon o cualquier otra plataforma onlien, ya que México, por ejemplo, ha seguido publicándolos. Yo como soy un poco cabezota y algo friki, al final decidí leerlos en inglés, pero que sepáis que podéis leerlos en español también. 

Throne of Glass es el primero de una saga juvenil-fantástica que nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la asesina más renombrada y temida de Adarlan. 

Tras pasar un año en Endovier, un campo de minas donde son enviados ladrones, delincuentes, asesinos y prisioneros de guerra, Celaena tendrá la oportunidad de ganar su libertad siempre y cuando venza a todos sus oponentes en un torneo organizado por el rey de Adarlan para ser su campeón.
El torneo empieza, pero un mal acecha en el Castillo de Rifthold, los campeones empiezan a aparecer muertos y Celaena es la única que puede salvarlos.

Dorian, El Príncipe de Adarlan y, Chaol, el Capitán de la Guardia son los únicos en los que puede confiar, pero ellos también están en peligro y Celaena tiene secretos que no está preparada para compartir, ni siquiera con ellos.

His mouth was warm, and his lips were smooth, and Celaena lost all sense of time and place as she slowly kissed him back. He pulled away for a moment, looked into her eyes as they opened, and kissed her again. It was different this time - deeper, full of need.

Leer Throne of Glass ha sido una experiencia totalmente alucinante. Aventura, magia, secretos, peligros y unos personajes que me han atrapado completamente. Celaena es una auténtica luchadora. Es fuerte, inteligente, femenina y orgullosa. También tiene un puntito dulce y vulnerable. Dorian y Chaol son totalmente opuestos, pero los dos son personajes que consiguen enamorar. Uno por su descaro, su punto canalla y su corazón bueno y dulce. El otro por su fuerza, su carácter y su lealtad. Resulta complicado elegir entre uno de los dos, así que no sé cómo se las va a apañar Celaena. 
He disfrutado mucho leyendo este libro. Ha sido un viaje impresionante a otro mundo. Sarah J. Maas sin duda tiene un don para crear mundos increíbles, tramas que te atrapan, te envuelven y te roban el aliento y casi la razón, y personajes que se te meten bajo la piel.

Tengo muchas ganas de continuar con la saga, aunque creo que lo haré poco a poco para no saturarme. Pero os puedo asegurar que es un libro auténtico y espectacular y, según me han dicho, la saga va mejorando más y más con cada libro, así que no puedo decir más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario