Reseña | Sea of Stars

7/1/18

Sea of Stars de Amy A. Bartol
(Kricket series #2)
Ficha técnica
Ciencia-ficción/Romance/Fantasía
4/5
Eighteen-year-old Kricket Hollowell was looking for her place in the world when she discovered that the universe was bigger—and more dangerous—than she had ever dreamed. Now, whisked across space to the planet Ethar, Kricket learns that her genetic ability to see the future makes her a sought-after commodity…and the catalyst for war between her star-crossed parents’ clans. According to Alameedan prophecy, one house will rise to power and the other will be completely wiped out, and Kricket’s precognition is believed to be the weapon that will tip the scales.

A target of both the Rafe and the Alameeda houses, Kricket finds protection—and a home—in the arms of Trey, her Etharian bodyguard-turned-boyfriend. But her visions of what’s to come disturb her deeply, especially since she must discover whether the gift of foresight will allow her to rewrite the future, or if her fate is as immovable as the stars
Tengo que decir que haber retomado esta trilogía después de dos años desde que leí el primer libro (Under Different Stars) ha sido un poco complicado pero al final he conseguido recordar muchas cosas y reconectar con la historia y los personajes. 

La trilogía Kricket es una serie de ciencia-ficción y romance que nos presenta otro mundo distinto al nuestro llamado Ethar, existente en otra dimensión, ocupado por cinco clanes: Rafe, Comantre, Peney, Wurthem y Alameeda. Cada clan se diferencia no sólo en apariencia física, sino que cada uno tiene sus propios avances tecnológicos y tienen capacidades diferentes. Una profecía auguró que la llegada de una sacerdotisa, nacida de la unión de dos personas de clanes diferentes, iniciaría la guerra que finalizaría con la caída de uno de los clanes y el alzamiento de otro sobre los demás. El clan Alameeda está decidido a ser el que acabará dominando sobre los demás, y Kyon, uno de los Hermanos del clan Alameeda no deja de perseguir a Kricket, la protagonista de la saga y de la profecía, nacida de la unión de una sacerdotisa Alameeda con un soldado Rafe. Kyon pretende convertirla en su consorte y alzarse sobre el clan Rafe, que parece ser el destinado a caer. Pero antes de que Kyon pueda reclamarla y capturarla, Kricket cae en las manos del clan Rafe y acaba enamorándose de Trey Allairis, un soldado que llegará a grandes extremos con tal de protegerla y mantenerla a su lado. Aunque no lo tendrán nada fácil.

Sea of Stars es una segunda parte trepidante y poquito agobiante la verdad. Los protagonistas no tienen un respiro durante todo el libro y Kricket lucha continuamente por evitar un aciago destino una y otra vez, peleando con fuerza para evitar que la separen de Trey, quien se ha hecho dueño de su corazón y para evitar también la destrucción del clan Rafe. 
El camino de Kricket está lleno de obstáculos y peligros, de dolor y muerte. No, no lo tiene nada fácil.
Un giro al final volverá a ponerla al alcance de Kyon, quien no deja de perseguirla para convertirla en su consorte y hacer que la profecía se cumpla. Kyon acabará con todo el que se ponga delante de su camino.

"Do you know what you mean to me, Kricket?" Trey asks in a raspy voice, looking up into my face. "You're my every thought. If you don't feel the same, you should stop this right now - I won't touch you again. But if you decide that you want this - us - once I have you, I won't be able to give you yp - you'll have my soul"

Esta novela de ciencia ficción con un punto de romance no te deja respirar, no te permite descansar ni un segundo y el final te deja en un estado de shock que hace que sea imposible no lanzarse a leer el tercer y último libro de la serie. Sin duda no voy a esperar...Y menos dos años como he hecho entre el primer y segundo libro (nunca fue mi intención que pasara tanto tiempo, la verdad)
Kricket es una protagonista dura de roer, fuerte y más o menos con las ideas claras y un gran corazón. El sufrimiento al que es sometida una y otra vez no la derrumba del todo y sigue luchando, sigue intentando cambiar el futuro y proteger a quienes ama y al clan Rafe de una destrucción total.
Trey me tiene loquita. Es un hombre duro, difícil, pero bueno y decidido. Confía plenamente en Kricket y la ayuda a ser una versión más fuerte de sí misma, aunque a veces le gustaría que se dejara ayudar con más facilidad.
Me encanta la relación entre Kricket y Trey. Hay confianza, respeto, entendimiento, pasión y ambos harán lo que sea necesario para permanecer juntos y salir adelante.
Y Kyon...ay, Kyon es un malo muy sexy. Y eso es peligroso. En las pocas interacciones que tiene con Kricket, se adivina a un Kyon más dulce debajo de la coraza que lleva, pero no hay que dejarse engañar. Es implacable y está decidido a arrasar con todo con tal de conseguir sus propósitos.

En fin...si os gusta este tipo de novelas y tenéis un buen dominio de inglés, os recomiendo esta saga. De momento me está gustando bastante. Aunque el inglés es un poco más complejo que el que suelo leer. Hay muchas palabras técnicas y además la autora incluye palabras y términos inventados propios de la gente que habita Ethar.
Voy a ver si empiezo el siguiente. Aunque me haga sufrir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario