Ciudad de Fuego Celestial...de Cassandra Clare

12/8/15

Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de sombras #6) de Cassandra Clare
Nº de páginas: 672
Edición: tapa dura
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.95€
SINOPSIS:

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. 

Estoy de camino.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
Sebastian ha vuelto. "Erchomai" había dicho Sebastian. "Estoy de camino". Y le acompañan un ejército de cazadores oscuros, quienes antes fueron cazadores de sombras, ahora son seres despiadados y sin alma gracias a la copa oscura, creada por el mismo Sebastian. Él y su ejército están destruyendo institutos de todo el mundo, masacrando a los cazadores y aumentando sus filas. A su lado...aliados peligrosos. Ahora, los cazadores de sombras se reunirán en Idris para trazar un plan para vencer a Sebastian y evitar la destrucción de su mundo y del mundo de los humanos. Pero sólo Jace y Clary le comprenden mejor que nadie, y sólo ellos podrán encontrar la solución, aunque tengan que sacrificar sus propias vidas para destruirlo. Y será mucho lo que tendrán que sacrificar.
El mundo de los cazadores de sombras puede que esté llegando a su fin...convulso, en peligro, si salen de ésta (cosa que parece bastante complicada), todo cambiará, o al menos deberá cambiar. Y su relación con los subterráneos tampoco será la misma.
Sebastian está dispuesto a ver arder el mundo con tal de conseguir lo que más desea.


Por un momento, él la miró atónito, los labios ligeramente entreabiertos, y Clary notó que se sonrojaba. La estaba mirando como si fuera la primera estrella que hubiera lucido jamás en el firmamento, un milagro pintado en el rostro del mundo en el que él casi ni podía creer.

"Déjame que..." comenzó, pero se interrumpió "¿Puedo besarte?"

En vez de asentir, ella le puso los labios sobre los suyos. Si su primer beso en el agua había sido una especie de explosión, éste fue como una supernova. Un beso duro, ardiente, decidido, un pellizco en su labio inferior y el choque de lenguas, dientes, ambos presionando con fuerza como si pudieran acercarse más y más. Estaban pegados, piel y ropa, una mezcla intoxicante del frío del agua, el calor de sus cuerpos y el roce suave de la piel húmeda.


¡Olé, olé y olé!
Ya me gustó el final de la saga Cazadores de sombras cuando lo leí hace casi un año en inglés y me ha gustado mucho, mucho más ahora que por fin lo he leído en español (bueno, lo leí hace un mes...pero hasta ahora no he podido escribir la reseña)

"Llevas mi brazalete" observó Sebastian "<<Si no puedo convencer al Cielo, levantaré al Infierno.>> Adecuado, ¿no crees?"

672 páginas que se hacen cortas, pero que cierran como Dios manda (o como el Ángel ordena) una saga juvenil de las de nota 10. Apoteósica, increíble, maravillosa, llena de fantasía, acción, drama y también el amor más puro e incondicional. Sin duda, Cassandra Clare se ha convertido en todo un referente de la literatura juvenil, y escribe novelas de calidad.
Si hay algo que me ha rechinado un poco, han sido los saltos continuos que da de un lado a otro, los cuales, aunque consiguen guardar la linealidad y el sentido de la historia, a veces resultaban desesperantes. Este libro es un cúmulo de momentos, y no se centra únicamente en Clary, Jace y los demás, sino que vemos también como protagonistas a otros jóvenes cazadores que tomarán el relevo de nuestros personajes en una saga que empezará a publicarse el año que viene; y a los subterráneos. El mundo está al borde de la destrucción, y todos tendrán un papel importantísimo en el desenlace final: cazadores, subterráneos...todos tendrán mucho que hacer y que decir en esta última entrega. Por lo tanto, la autora tiene que ir de un lado a otro para crear una historia completa, sí, aunque un tanto abrumadora.

"Déjalo ir" intervino Jace, y se sacó la espada "Es nuestro, no tuyo. Los nefilim protegemos lo que nos pertenece..."


"¡No!" exclamó Simon. Estaba temblando, pero se mantenía erguido. "Jace, no lo hagas. Es la única manera."

Hace mucho tiempo que soy nefilim y esta saga ha significado mucho para mí, por lo que es difícil decirles adiós a los personajes...aunque no sea un adiós definitivo (siempre nos queda la Academia de Cazadores de Sombras y otras nuevas sagas en las que conoceremos otros personajes y gracias a las cuales no abandonaremos del todo a Clary, Jace y los demás) Esta sexta y última entrega ha sido increíble desde la primera hasta la última página, y me quito el sombrero ante Clare. Gracias, muchas gracias por regalarnos una saga tan maravillosa.

Mi puntuación:






PD: las imágenes pertenecen a la artista Cassandra Jean.

2 comentarios :

  1. Ows mi saga favorita ♥ Debo decir que esperaba muchísimo más de este libro. Es decir, como que esperaba como mas "acción", talvez .
    Me gustó y hubo partes tan perfectas pero no me convenció!! igual sigo amándolo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído este último libro de la saga, el volumen anterior lo encontré tan pesado que lo dejé a medias. Tengo pensado retomarlo ya que es una saga que sigo desde hace bastantes años pero aún no me he animado a leerlo. me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    un beso.

    ResponderEliminar