Mejores y Peores lecturas del 2014

2/1/15

¡Muy feliz 2015!

¿Qué tal habéis comenzado el año?

Yo os traigo un post con las mejores y peores lecturas del 2014
(de las que he leído yo, se entiende)

Empezaré por las PEORES LECTURAS del 2014
(afortunadamente no han sido muchas)

PEORES LECTURAS:

(Aquí haré un resumen de las que han recibido peor puntuación por mi parte o las que más me han desagradado)



La trilogía de "Mi hombre" no me pudo gustar menos. Me resultó desagradable hasta de leer en algunos momentos (sobre todo el segundo libro). La protagonista es insulsa a más no poder, sin fuerza ni voluntad. La historia, que realmente engancha por Jesse, el protagonista excesivamente controlador y obsesivo, es más de lo mismo: hombre rico,  sexy a más no poder, guapo, misterioso, atribulado, con un secreto (o varios) que le hacen ser más atrayente aún, se topa con chica guapa, con cierto éxito, pero más bien inocente o vulnerable, que rápidamente cae en el hechizo de este hombre y acaba rindiéndose a él. Ambos inician una relación amorosa enfermiza y llena de altibajos.
A pesar de que el primer libro me gustó lo suficiente como para seguir leyendo la trilogía, los siguientes libros cayeron en picado. Más de lo mismo, uno tras otro, con algún secreto más desvelado, con alguna situación más dramática, pero en definitiva, lo mismo.
Hay sexo, mucho sexo, lo cual puede encantar a las amantes del género erótico tan de moda (y que conste que yo también lo leo) y está bastante bien escrito, pero al final parece que sólo hay eso y que nos olvidamos de la historia. Resulta un tanto abrumador.
Si no fuera por Jesse, el protagonista (a pesar de todos sus defectos y de que en general hay muchas veces en las que le quieres dar una soberana patada en el culo), el libro sería una auténtica m....(irónico, ¿eh?)
Lo que más me ha gustado de la saga, puede ser que sea su final y el epílogo del tercer libro, escrito desde el punto de vista de Jesse.
En fin, una saga de género romántico-erótico más bien pasable, nada original, con mucho sexo (eso sí) y poco más. 
2.5 Estrellas en general.


Hidden Girl es un libro al que tenía muchas ganas pero que me decepcionó bastante. El libro atrae por su trama y el mundo que presenta. El argumento me gustó, mezclando secretos y el mundo de la Jet-Set, de los ricos de Nueva York, con tintes de novela negra. Pero sin embargo es una auténtica pena cómo está escrito (hay adolescentes que lo habrían escrito mejor) y la autora tiene mucho que pulir en este aspecto. En su día, le puse 3 estrellas (siendo muy, muy generosa) porque como he dicho me gustó la idea, el argumento, y me dejó con ganas de leer el siguiente (porque sí, encima te deja con un final abierto de esos que encima te dejan boquiabierta). En realidad, se merece 2 estrellas (para mí, al menos)



Bueno, de la mayoría de éstos no hice ni reseña porque no dan ni para eso. Son historias muy cortitas, snacks literarios para leer entre un libro y otro, y no dan para más. No tienen mucha chicha, aunque se leen bien y rápido. Agradables, pero poquita cosa.



Si decido quedarme. Éste es otro de esos libros que me hacen preguntarme "¿Por qué le vuelve loco a todo el mundo?" Sí, el argumento, la historia, y los mensajes que manda me gustaron mucho. Me parece una historia agridulce, bonita y dramática. Pero me esperaba mucho más. Me esperaba mucho más de la historia de amor entre Mía y Adam, la verdad. Se me quedó cojo ese aspecto. Me quedé con la sensación de que le faltaban páginas y de que estaba a medio hacer. Y no me gustó mucho cómo está escrito. Me pareció un poco caótico, la verdad. 
Otro snack literario.
Lo que fue de ella, mejora bastante con respecto a su predecesor y por eso no lo pongo como peor lectura.


El pacto, otro libro de esta autora que se puede describir como "Meh..." No me dio tiempo a hacer su reseña en su día, pero tampoco lo lamento demasiado. Es un libro agradable de leer, que entretiene, pero poco más. Me ha dejado bastante indiferente, la verdad.

Hasta aquí las peores lecturas del 2014. Tampoco han sido muchas, menos mal.

MEJORES LECTURAS:

Aquí voy a poneros descubrimientos (sagas, etc.) y libros que me han encantado.
Podría poner la práctica totalidad de los que he leído (a excepción de los de arriba) pero no lo haré. Jejeje Voy a poner los que realmente me han dejado un muy buen sabor de boca.


Saga The Academy: The Ghost Bird series, de C. L. Stone. Descubrimiento que hice a principios de este año gracias a un sorteo que gané en un blog y que me facilitó la oportunidad de leer los primeros libros del tirón. Después quedé enganchada totalmente. Es una saga juvenil TOTALMENTE DIFERENTE de todo lo que he leído nunca. No puedo explicaros más, porque no son los típicos chicos de instituto con los típicos problemas, no. Son chicos muy especiales, con ciertas habilidades (nada de poderes ni esas cosas, no os equivoquéis), con unos trabajos muy peculiares...hmmm. Mejor leer las reseñas que he hecho de los cinco primeros libros que son los que he leído hasta ahora.
Estoy leyendo el sexto, Push and Shove, ahora mismo. El séptimo, House of Korba, caerá pronto. 
Esta es una saga que tiene, de momento, un número indefinido de libros (la autora dice que tiene pensado hacer una saga larga que pase de ser Young Adult a New Adult y que tenga más de 20 títulos, así que tenemos para rato)

Reseñas a los 5 primeros títulos (por orden):

Es una saga que, si no te importa leer en inglés, RECOMIENDO absolutamente. Lamentablemente, no está en español (ni tengo noticias de que vaya a ser traducida), pero es genial, de verdad.

Esta autora también ha iniciado este año otra saga dentro del mundo de la Academia (The Academy) con la serie The Scarab Beetle series, cuyo primer título Thief, también me leí y me gustó mucho. Ya está el segundo libro de esta saga, Liar, que todavía no he leído. Esta serie roza es más de género New Adult.


Saga La Hermandad de la Daga Negra. Me leí los once títulos que de momento tenemos publicados en español en apenas un mes, y me encantaron todos, del primero al último, unos mucho más que otros, pero en general me gustaron mucho casi todos.
Mis favoritos por encima de todos: Amante Despierto, Amante Eterno, Amante Oscuro (aunque a éste le puse 3 estrellas sólo porque es muy introductorio), Amante Vengado. Los demás también me gustaron mucho, como ya he dicho, pero éstos sobresalen para mí.




Panteras, de Lena Valenti es, sin duda, UNA DE LAS MEJORES LECTURAS DEL 2014. Y lo digo sin pestañear ni pensármelo por un instante. Es genial. Ambientada en la Inglaterra victoriana, nos relata una historia llena de pasiones, traiciones, secretos, venganzas y amor. Me rindo a los pies de esta autora sólo por esta maravillosa obra de arte. Debéis leerlo, sin duda.




White Hot Kiss y Stone Cold Touch son los dos primeros libros de la saga The Dark Elements de Jennifer L. Armentrout (vais a ver muchos libros de esta autora en este post). White Hot Kiss salió a principios de este año y Stone Cold Touch en Octubre. Ambos son una auténtica pasada. Mi favorito de los dos probablemente sea White Hot Kiss, pero Stone Cold Touch también me maravilló. Me encantan!!!
The Dark Elements es una saga Young-Adult/Paranormal con humanos, gárgolas y demonios. Espero que la traigan en español porque merece mucho la pena. Es muy original y diferente.




Don't Look Back es un libro que realmente me sorprendió. Una novela de género Young-Adult que es un thriller a la vez. Una joven que aparece tras varios días desaparecida sin memoria alguna de lo que le ha pasado ni de quién es ella. Su mejor amiga, quien también desapareció, aún sigue sin dar señales. Y, mientras la protagonista intenta recordar quién es y qué es lo que pasó, unas extrañas notas empiezan a aparecer, bastante amenazantes. Tal vez recordar lo que le pasó no sea lo mejor, ni lo más seguro. El misterio se mezcla con la historia incipiente de un nuevo amor, y finaliza con uno de esos finales que te dejan alucinando.
Maeva Young va a traer este libro en español bajo el título de CUIDADO, NO MIRES ATRÁS, en Febrero. 100%RECOMENDABLE




La segunda y tercera entregas de la saga With you de J. Lynn (aka Jennifer L. Armentrout de nuevo) de género Romance contemporáneo/New-Adult, siguen en la maravillosa línea del primer libro, Wait For You. Be with Me puede que no tenga la fuerza de su predecesor, pero aún así es precioso y me encantó leerlo. Y Stay with Me, bueno...me robó la razón y el corazón. Junto con Wait For You, es de mis favoritos de esta saga que de momento cuenta con tres libros publicados y una novela corta, Trust in Me. SUMA DE LETRAS traerá la traducción de Wait for You a España con el nombre de TE ESPERARÉ. Y yo espero que no se queden ahí y nos traigan el resto de títulos, porque esta es una SAGA MARAVILLOSA Y TREMENDAMENTE HERMOSA, de verdad.



Hopeless ha sido otro de mis maravillosos descubrimientos de este año. No había leído nada aún de Colleen Hoover y tenía ganas, la verdad. La gente no hacía más que aconsejarme este libro, diciéndome lo bonito que era y lo que lloraron con él. Lo de las lágrimas era lo que me tiraba para atrás en un principio, porque yo no soy de dramas, pero me lancé finalmente. Y no me arrepiento de ello. Hopeless es un libro ABSOLUTAMENTE HERMOSO, de esos que te sobrecogen el corazón, lleno de emociones que te embargan por todos lados y que te abruman. Una historia muy humana y bonita, con sus tintes dramáticos, pero ante todo, una historia de amor. Muy, muy bonito. 



Llega City of Heavenly Fire, la esperada sexta y última entrega de la saga juvenil Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Como no pudo ser de otra forma, me lo leí primero en inglés antes de tenerlo en español (me espera en la estantería para su relectura en nuestro idioma) y no me decepcionó en absoluto. Ya sabemos que los cierres de las sagas pueden ser muy espinosos y pueden arruinar una saga, pero Ciudad de Fuego Celestial, no es de esos libros. Acaba, y cierra con nota una saga juvenil que me ha dado muchas cosas y que es ALUCINANTE. De verdad, me encanta. Esta última entrega tal vez sea un poco más "caótica" que las anteriores y tal vez me faltase mucho más de Jace y Clary (echo de menos muchas más escenas de ellos solos, pero qué le voy a hacer), pero en general, es un libro de casi 10. A mí me encantó. 



¡¡¡Uoooooooooo!!!Llega la novena entrega de la increíble, maravillosa e inigualable Saga Vanir, se acerca el final, el Ragnarök, el final de los tiempos, ya está aquí y nuestros héroes lo están dando todo por vencer a Loki y a sus ejércitos de seres jotuns, para salvar la Tierra donde viven. Esta entrega ha sido ÉPICA. Llena de acción, drama, pasión, secretos, miedos, y amor. Y con un final que te deja absolutamente destrozada y rogando por el siguiente libro (probablemente último) como un sediento. Increíble. Lena Valenti, otra de mis autoras fetiche, vuelve a volverme loca con este libro. OS RECOMIENDO QUE LEÁIS LA SAGA VANIR. MARAVILLOSA. SEXY. PASIONAL. PELIGROSA. 





La tercera y cuarta entregas de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout que Plataforma Neo nos ha traído maravillosamente este año, vienen pisando fuerte y dándolo todo. Para mí, son los mejores libros de la saga hasta el momento (incluyendo Opposition, que ya lo he leído en inglés y que llegará el día 20 en español) Una saga juvenil paranormal que es única, original y muy atrayente. Cada libro es mejor y la historia se va transformando, oscureciendo y volviéndose más peligrosa, a la vez que la historia de amor entre sus personajes protagonistas se va volviendo más intensa y madura. ESTA SAGA ME TIENE ABSOLUTAMENTE ENLOQUECIDA Y ENAMORADA. MUY, MUY, MUY RECOMENDABLE. OS ENCANTARÁ, ESTOY SEGURA.



Ahhhhh, en mi lista de mejores lecturas no podía faltar un libro de Susan Elizabeth Phillips. Con otra entrega de su saga de Wynette, Texas, despido y cierro este post de mejores y peores lecturas del 2014. ABSOLUTAMENTE HERMOSO, DIVERTIDO, CÓMICO, ROMÁNTICO Y SEXY, este libro me ha hecho reír, anhelar, desear, sufrir (un poquito) y soñar, soñar, soñar...como siempre hace esta increíble autora. Sus historias son únicas, son preciosas y son muy, muy divertidas. En serio, este libro es la caña de España. No puedo describirlo de otra manera. UNO MÁS DE MIS FAVORITOS DE ESTA AUTORA.


Podría seguir añadiendo libros: La Sagrada y Doble Tentación de Liah. S Queipo, La Jugada Perfecta de Jaci Burton, La casa de la playa de Nora Roberts, The Duff de Jodi Keplinger, etc., etc., pero acabaría añadiendo la lista al completo de todos los que he leído, como ya he mencionado, pero dejo éstos como los más destacados dentro de los que he leído y más me han gustado. Me da rabia no poner los demás, pero entonces no acabaría el post...jejejeje

Espero que os hayan llamado la atención mis lecturas y que me digáis cuáles son vuestras mejores y peores lecturas del 2014 y ¡a ver si coincidimos!

¡Saludos!

 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario