Mis lecturas del 2019

6/1/20



El 2019 ha sido un año de muchos cambios en mi vida, para empezar, el más importante, la independencia, inaugurar mi nuevo hogar, comenzar una nueva etapa junto con mi chico...y, aunque no lo parezca, eso quita mucho tiempo de otras cosas (véase, los libros, el blog, etc)
Espero encontrar el equilibrio en este 2020, aunque se avecina un año con muchas novedades en mi vida también y eventos de gran importancia, así que no sé cómo lo voy a lograr, pero quiero sacar más tiempo para volver a bloggear y para leer más.
No puedo decir que haya leído poco este año (Han sido 60 lecturas, no 58. No pude completar mi reto de 65 libros, pero no ha ido mal), pero me hubiera gustado leer más, eso sin duda.
En fin, os dejo un resumen de mi 2019, por si os interesa.



Si algo se destaca de este año, es que he sido capaz de continuar y terminar la saga de Trono de Cristal y, además, la he leído en inglés, lo cual tiene su mérito, si me permitís decirlo, ya que no son libros precisamente cortitos, sino más bien densos y, además, es un inglés bastante complejo, o sea que hay que tener un buen nivel de inglés si te quieres adentrar en estos libros y no salir escaldado. Así que me siento orgullosa de ello.

Queen of Shadows, Empire of Storms y Tower of Dawn son el 4º, 5º y 6º libros de la saga Trono de Cristal y el avance que se produce en la trama en estos libros es espectacular, especialmente en Empire of Storms. Los personajes sufren una evolución impresionante, las cosas se entrelazan y complican y conocemos a personajes que serán cruciales más adelante. Tower of Dawn, un libro que no me llamaba especialmente la atención, acabó encantándome y, además, es un punto clave para el último libro. Sin duda, esta saga va in crescendo con cada libro.

Un escocés en la Oscuridad es el segundo libro de la nueva trilogía de Sarah MacLean, Escándalos y Canallas, y, aunque no es tan bueno como su predecesor, sin duda lo disfruté muchísimo. Fue mi primera lectura del 2019 y un gran comienzo de año.

Como el Fuego fue una de las últimas novedades en español de una de mis autoras favoritas, Jennifer L. Armentrout. Es una novela New Adult con un mensaje bastante importante. Trata con mucho cuidado temas como la depresión, la ansiedad y las adicciones. Si no lo habéis leído os lo recomiendo 100% porque es una lectura que te llega dentro. Personalmente, me encanta.


Hasta que llegaste, de Kristan Higgins, es otro de esos libros tiernos, dulces y románticos, que se leen solos  y te hacen pasar un rato agradable y entrañable. Otra lectura recomendada por su sencillez y su capacidad para arroparte y hacerte disfrutar de un buen rato de lectura.

Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez, fue mi primer libro de la autora y una experiencia divertida y también entrañable. Lo disfruté bastante, así que tengo pendiente leer algo más de esta autora.

Melocotón Loco de Megan Maxwell es un libro un poco tonto, a ratos divertido y con un poquito de romance. Se lee rápido, aunque hay partes que parece que se alargan o repiten sin necesidad. No está mal, pero  es otra muestra más de que esta autora no me termina de llegar al alma.

Egomaniac de Vi Keeland es el primer libro que leí de la autora y me pareció irreverente, canalla y muy ardiente en algunas partes. Se lee con facilidad y me gustó bastante.


Storm and Fury es el primer título del spin-off de Los Elementos Oscuros de Jennifer L. Armentrout. Lo protagoniza Zayne y es un primer libro con mucha tensión, misterio y aventuras. Espectacular. Espero que lo traigan pronto en español, porque es una pasada.

Bossman de Vi Keeland fue el segundo libro de la autora que leí y me gustó bastante más que Egomaniac. También es un libro muy ardiente, con romance y un punto canalla.

Si supieras de Kristan Higgins es una novela diferente de la autora, ya que sus protagonistas son dos hermanas con vidas completamente distintas, pero que deberán enfrentarse a retos, cambios y circunstancias difíciles. Estarán la una al lado de la otra, pero también se pelearán y volverán a perdonar. Es un libro bonito, tierno y con un punto dramático, pero muy humano y realista.

La Química de Stephenie Meyer era uno de esos libros que llevaba tiempo cogiendo polvo en mi estantería. Le tenía algo de miedo, pero finalmente me lancé y lo disfruté bastante. Si bien es cierto que la parte "romántica" se de sarrolla con demasiada rapidez y no resulta del todo "creíble", la historia me atrapó bastante y he de decir que me gustó mucho.

Dirty English de Ilsa Madden Mills, está publicado en español como El Inglés por la editorial Phoebe. Lo leí en inglés porque, como suele suceder, el ebook era más barato en este idioma y, como no me importa leer en inglés, me puse con él. Pero os animo a leerlo en español, claro. Es un libro entretenido, sexy y con un toque romántico. De género new adult, tiene sus defectillos, pero en general es un buen libro y disfruté mucho leyéndolo.



La saga King, de T. M. Frazier es una saga que he releído este año. Es una saga oscura, muy pasional y sexy, con un transfondo de drogas, asesinatos, tramas que se entrelazan, giros inesperados. En fin...unos libros que te hacen arder, sufrir y disfrutar a partes iguales.
King y Tyrant son los dos primeros, con una misma pareja protagonista, le siguen Lawless y Sowless, con otra pareja, después iría All the Rage, con otra pareja y, después irían los tres libros de Preppy. Finalmente, otro que no he releído este año que es Up in the Smoke, el penúltimo libro de la saga.
Es una serie que recomiendo, aunque no es para todos los gustos. Es bastante fuerte en algunos aspectos.

 La princesa de papel es el primer libro de la saga Los Royal que he leído al completo del tirón durante este año 2019. Había mucho hype entorno a esta saga, por lo que me daba miedo leerla. Le sigue El príncipe Roto, El palacio Malvado, el Heredero Caído y El Reino Destrozado. Los dos primeros libros tienen como protagonistas a la misma pareja, después van cambiando los protagonistas, pero todo se da dentro del seno de la misma familia y con unas tramas que se entrelazan. No está mal en líneas generales, se deja leer y te atrapa, pero tampoco entiendo a qué ha venido tanto hype y tanta locura. Están bien, pero sin más. No les he puesto mala puntuación porque me han gustado bastante, pero tampoco como para volverme loca.

Kingdom of Ash es el final de la saga Trono de Cristal y fue un libro apoteósico y un auténtico reto. Son muuuuuuuchas páginas en las que pasan muuuuuuuuchas cosas y, además, lo he leído también en inglés. Así que entenderéis por qué digo que fue un reto. Sin embargo, mereció totalmente la pena el esfuerzo. Es un libro prácticamente redondo, es decir, de 5 estrellas. Un final auténtico y a la altura de una saga fabulosa que recomiendo 100%. De verdad, es la lecheeeeee.

Su banana de Penelope Bloom es una novela ligera, no muy original y que se lee rápido, pero no puedo decir que me haya entusiasmado. Me esperaba más risas (la venden como una historia llena de humor y a mí me ha faltado), pero no ha estado mal. Si quieres leer algo ligero después de una lectura intensa, puedes decantarte por éste, pero no esperes demasiadas cosas.



Si no hay un mañana es otra maravilla de Jennifer L. Armentrout que nos ha llegado este año. si no lo habéis leído, leerlo, por favor. Es precioso y con un mensaje muy importante. Es, sin duda, un libro que recomendaría leer a todo el mundo, especialmente a los adolescentes.

Doce oportunidades de Vivir de Jossy Loes fue un libro que me llegó a través de una cadena que organizó la editorial, algo así como un "libro viajero", y tuve la suerte de formar parte de la cadena, pero ahí se quedó la suerte. No hay por dónde cogerlo. Lo siento mucho, pero fue una lucha leer cada página hasta terminarlo. Está mal escrito, mal redactado, es insulso. La trama podría haber dado mucho de sí, pero se quedó en nada. Me costó un triunfo llegar al final y sólo puedo decir que fue un alivio terminarlo. Son palabras duras, pero no tengo casi nada positivo que decir.


The King es una novela corta dentro del universo de Wicked (Cazadora de Hadas) de Jennifer L. Armentrout. Es fantástico. Da un giro espectacular a los acontecimientos y todo se va complicando cada vez más. Me encanta. 

No eres mi tipo de Chloe Santana es un libro divertido, que se lee sólo y que te hace pasar un buen rato. Lo disfruté bastante. La protagonista es un poco pava, pero me encantó.

Nobody's baby but mine de Susan Elizabeth Phillips es una de mis novelas favoritas de la autora. En español está descatalogado, así que no puedo conseguirlo en papel y me lo he pedido para Reyes. Lo he leído como 8 veces ya y no me canso. Es divertido y romántico. Uno de los mejores libros de la autora, a mi parecer.


Show me the way (Enséñame el camino), Follow Me back y Lead Me Home de A. L. Jackson, son tres libros totalmente maravillosos que te volverán del revés. El primero está en español y espero que traigan el resto, porque es una saga magnífica. Preciosa, pasional, romántica y dramática. Cada libro es autoconclusivo, pero están relacionados, ya que los protagonistas masculinos son amigos de toda la vida. Hay mucho drama, giros inesperados y momentos muy duros y difíciles, pero hay mucho romance y mucha pasión, también. Son historias muy intensas y preciosas, que te encogerán el corazón en más de una ocasión. Sin duda alguna, son de mis mejores lecturas del 2019.

The Burning Shadow es la continuación de The Darkest Star (La estrella más oscura) de Jennifer L. Armentrout. Es una novela magnífica, llena de giros, secretos, misterios y aventura. Te dejará con el corazón en un puño, eso sí. Espero con ansias a que llegue en español, porque es una auténtica pasada.

Caraval de Stephanie Garber es el primer libro de otra trilogía de fantasía diferente, original y entretenida. Me ha faltado un "no se qué" para hacerla perfecta, pero es una lectura muy recomendable, eso sin duda.

Rompiendo las normas de Katie MacGarry es una novela new adult bastante entretenida y bonita. Se lee sola y los protagonistas me han calado. Sin duda volveré a repetir con la autora. 


Tú y otros desastres naturales de María Martínez. La esperada nueva novela de la autora española que se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Un libro tierno y duro, que te remueve por dentro, pero que también enamora. Me gustó mucho, mucho.

Damas de honor de Jane Costelló es una novela chic-lit que siempre recomiendo. La he leído varias veces y este año tocaba relectura. Es super divertida y muy entretenida.

Sólo los locos se enamoran de Kristan Higgins es otra novela romántica y divertida de la autora. Más en su línea habitual que el de Si supieras, se lee sólo y se disfruta mucho. Otro libro más que recomiendo, sobre todo si quieres salir de una crisis lectora.

Without Merit de Colleen Hoover es un libro que llevaba tiempo queriendo leer. Dado que It Ends with Us fue un libro que me desilusionó bastante, he tardado mucho en volver a leer algo de la autora, y me daba miedo llevarme un chasco. No puedo decir que éste me haya enamorado, pero al menos no me ha disgustado. Sin duda alguna, es un libro particular y diferente. La familia de Merit es bastante disfuncional y la historia te muestra los peligros de los secretos y la complejidad que reside en la familia, en cada individuo y miembro. Es un libro que invita a pensar. Diferente. No es hermoso, pero está bastante bien.

La música del corazón de Brittainy C. Cherry es otra novela preciosa de la autora. La última que ha llegado en español. Se lee con facilidad y es una historia bastante tierna y bonita, con su punto de drama.

Presidente y Comandante  (que no sé por qué no aparece contabilizado) de Katy Evans es una bilogía que se desenvuelve en el entorno de la política. Es sexy, y jamás pensé que la política pudiera resultar atractiva, pero la autora consigue que así sea. El segundo libro, Comandante, es un poco insulso, las preguntas que esperas que se resuelvan al final de la bilogía no se resuelven y hay mucha paja en este libro, pero se deja leer. En líneas generales, es una bilogía pasable, que se lee bien, entretiene y tiene sus buenos momentos.

Adrien y Arthur de Virginia V. B son dos libros de una saga que se desenvuelve un poco dentro del mundo BDSM. Son libros autoconclusivos y con protagonistas diferentes y, si tuviera que elegir un favorito, me quedaría con Arthur. Son libros llenos de pasión y con unas tramas no demasiado complejas. Se leen sin más. Tampoco podéis esperar que sean "la novela de tu vida" pero se leen bien. 



Hold on to hope de A. L. Jackson es un libro que sigue a la saga de Enséñame el Camino de A. L. Jackson. Es un libro precioso que me encogió el corazón. Me encantó de principio a fin. Fantástico. Maravilloso. Romántico. Precioso.

Bastarda de Rachel R. P. es una novela para adultos, que se desarrolla en un mundo de mafias, asesinos, etc. De hecho, la protagonista es una asesina y el protagonista es el cabecilla de una mafia. No esperéis mucho de esta novela.

Where the blame lies de Mia Sheridan es un thriller con romance que te pondrá los pelos de punta en más de un momento. El final me dejó un poco en shock, porque esperaba otra resolución, pero el libro está muy bien escrito, va del pasado al presente y sin duda hay partes bastante inquietantes, pero dentro de toda esa oscuridad y esa tensión, surge el amor, y eso siempre es bonito. Y está escrito por Mia Sheridan, lo cual ya dice mucho. Esta autora es impresionante.

Y llegando casi al final, tenemos la saga Kiss Me. Sí, sí, voy "tarde", pero casi prefiero haber leído estos libros después de que haya pasado su boom, que haberlos leído en pleno hype, porque los he podido disfrutar tranquilamente y he de decir que me ha sorprendido lo mucho que me han gustado. Vale, puede que cada libro sea casi un calco del anterior, pero dado que los y las protagonistas son totalmente distintos entre sí, la verdad es que cada libro tiene sus detalles únicos y cada historia es más bien diferente también. Quizá el que "menos" me haya gustado haya sido curiosamente el último, pero he disfrutado bastante de todos y se leen super bien. Así que estoy contenta.

Y por último, aunque no salga aquí, está El último deseo, el libro sobre el que se basa la saga The Witcher. Lo normal es que ahora esté todo el mundo como loco con estos libros debido a la serie, pero he de decir que yo ya había leído este libro hace 4 años, pero no continué la saga. La serie ha sido la excusa perfecta para releerlo y retomar la saga, uno de mis retos de este 2020. Quiero leer todos los libros este año SI o SI. 

¡Y eso es todo! 
No está mal, ¿no creéis?
Estoy bastante contenta, aunque he echado de menos más lecturas de esas que no puedes soltar (he tenido algunas, pero quiero más), pero bueno. En líneas generales, estoy muy satisfecha.
¿Qué tal han ido vuestras lecturas del 2019?
¿Qué esperáis del 2020?
¿Tenéis algún reto? Yo ya me he apuntado a dos, a ver si los consigo, además de los 60 libros que quiero leer. Voy a ser realista este año y no voy a ponerme un tope mayor, pero si lo paso, genial.
Bueno, ¡nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario