Cuando no se olvida...by Anna Casanovas

19/9/15

Cuando no se olvida, de Anna Casanovas.

Nº de páginas: 288
Edición: kindle
Editorial: HARLEQUIN
Lengua: CASTELLANO
Precio: 3.79€
SINOPSIS:
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.
A Anna Casanovas se le da muy bien escribir historias románticas y dulces, y muy amenas. Cuando no se olvida es el segundo libro que leo de esta autora y, si bien no es el que más me ha gustado de los dos, no puedo negar que lo he disfrutado y que he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Pero ahora voy a hablaros un poco sobre el libro en sí y la historia que encierra entre sus páginas.

Amanda es hija de una familia de origen francés y que posee un restaurante en Boston. El sueño de Amanda es convertirse en una gran chef, ir a una de las mejores escuelas culinarias de Francia y, tal vez, abrir su propio negocio. Para conseguir su sueño, alterna la universidad ayudando en el negocio de su padre y trabajando, de cuando en cuando, en un servicio de catering que sirve a la gente rica.

Una noche, la llaman para sustituir a una camarera que se ha puesto enferma, y eso la llevará a la mansión del senador Delany y su familia. En la fiesta que dan el senador y su esposa, Amanda conocerá a Tim, el hijo del senador y futuro jugador de los Patriots. Sus miradas se encuentran en una habitación a oscuras y algo surge entre ellos. A Amanda le atrae ese chico de mirada atribulada y espíritu solitario y a Tim le atrae esa muchacha de lengua mordaz y sincera, la cual le hará sentirse extrañamente vivo.

Dos personas que no estaban destinadas a conocerse, pertenecientes a mundos totalmente diferentes, encuentran el uno en el otro, a su alma gemela. Y la pasión y el amor surgen rápidamente. Tim y Amanda se enamoran rápido y, en poco tiempo, se casan. Pero algo sucede...y Amanda se va, dejando a Tim destrozado.

Los años pasan...y por azares del destino, Tim encuentra a Amanda. Y ahora, a pesar de todo el dolor y sufrimiento pasado, no la dejará escapar de nuevo. Nunca. Porque cuando no se olvida, el amor lo puede todo.
"Te amo, Mandy."

"Oh, Dios mío."

Voy a ponerme a llorar, es la primera vez que me lo dice, pero cuando empieza a moverse dentro de mí, a enloquecerme de deseo con sus caricias, a poseerme con todos y cada uno de sus besos, me doy cuenta de que no es la primera vez que lo siente.

Anna Casanovas nos cuenta una historia tierna, bonita, que habla del amor a primera vista, de ese amor que arroya con todo y que consume, ese amor que nunca se olvida y que marca para siempre. Habla también de dolor, de los malententidos y de las segundas oportunidades, pero, sobre todo, habla del perdón y de la fuerza que sólo el amor confiere. 
La historia está dividida claramente en dos partes: la primera, en la que nos cuentan cómo se conocen y enamoran y cómo empieza su historia de amor; y la segunda, cuando se reencuentran años después. Ya no son tan niños,  el pasado pesa mucho, y los errores y la vida también les ha cambiado. Ya no son los mismos, pero el amor sigue ahí y, si son capaces de perdonar, tal vez sean capaces de volver a estar juntos.

A pesar de no ser una novela redonda, he disfrutado leyéndola. Es amena, se lee bien y te engancha con todas las emociones que sienten los personajes desde el primer momento. Y aunque el corte entre pasado y presente podría haberse hilado mejor, la historia es más o menos lógica, aunque todo es demasiado repentino.

Si tuviera que elegir una parte del libro, elegiría la primera, que es la que más me gusta. La segunda parte, además de ser algo menos realista, es más breve.

En líneas generales, aunque con algunos defectos, es un libro que me ha gustado mucho, y sin duda repetiré con Anna Casanovas.

Mi puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario