¿Y tú qué harías si...?...by Lena Valenti

20/1/16

¿Y tú qué harías si...? de Lena Valenti
(Y tú qué harías...#1)
kindle | tapa blanda
Editorial Vanir
Romance contemporáneo
3,5/5
EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLO.


Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad.


Un matrimonio apagado.


Una mujer desdichada.


Una invitación inesperada.


Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. ¿Y tú que harías si...?
Creo que éste es uno de los libros que más me ha costado reseñar desde que me desenvuelvo en este mundo...Y, sin duda, el libro que más me ha costado reseñar de Lena Valenti, una de mis autoras de cabecera y de mis preferidas en el mundo mundial. Voy a hacerlo lo mejor que pueda, porque, la verdad, tengo muchas emociones, sentimientos y pensamientos encontrados tras la lectura de este libro.

¿Y tú qué harías si...? es el primer libro de una bilogía que publicó Lena Valenti y la editorial Vanir el año pasado ya. Una bilogía controvertida que no deja indiferente a nadie, eso os lo puedo prometer.

Olivia es una joven de 28 años que dirige la empresa de caramelos de su padre. Con éxito, guapa e inteligente, Livi se casó cuatro años atrás con Zac, un periodista de gran talento y éxito. Completamente enamorados, se casaron y se juraron los votos de amarse, cuidarse y respetarse para siempre. Livi, a pesar de su juventud, tenía muy claro que Zac era el hombre de su vida y que le amaría con todo su corazón.

Pero las cosas no fueron como el cuento de hadas que Livi soñó. Un año después de la boda, Zac dejó su trabajo como periodista para sumergirse en la escritura de un libro que, según él, se convertiría en todo un éxito. El tiempo fue pasando y, aunque Olivia le intentó apoyar al principio, el tiempo se fue esfumando y ella fue quedándose relegada a un segundo plano en el mundo de su marido, al que debía mantener porque él no trabajaba y no podía añadir ingresos en lo que estuviera escribiendo el libro.

El amor se fue apagando, Olivia perdió la fe en su marido y se fue sintiendo cada vez más desdichada. Hasta que un día le llega una invitación muy inesperada, justo en el momento en el que ella está a punto de tirar la toalla definitivamente.

¿Aceptará Olivia la invitación?
¿Y tú qué harías si... estuvieras en la misma situación que Olivia?


"Sólo estamos tú y yo. Solos tú y yo" le decía él en voz baja.

Sin duda alguna, creo que Lena Valenti ha escrito el libro más controvertido dentro de toda su obra publicada. ¿Y tú qué harías si...? es más que un libro de romance adulto. Es mucho más. Invita a la reflexión, te remueve por dentro, y te deja con las emociones revueltas, como si te hubiera atravesado un huracán. Por cuestiones personales y de principios, he chocado bastante con el mensaje que la autora, y la protagonista, nos presentan. Estoy segura de que eso exactamente era lo que pretendía la autora al escribir esta historia, así que bravo por ella una vez más, porque ha escrito un libro que no puede dejar a nadie indiferente.

"Yo calmaré tu angustia, Olivia" le aseguró "Ponte en mis manos."
Con lentitud le sacó la camisa de la cinturilla de los pantalones y desabrochó su cinturón de piel.
"Llevo tanto tiempo deseando esto" murmujeó más para sí mismo que para ella "Que la primera vez necesito que dure."

Este libro surgió a raíz de un reto que su editor le lanzó. Lena escribió el libro en un tiempo récord (me parece que en una semana) y nos lo presentó el año pasado. A pesar de que me ha gustado *como todo lo que ella escribe* estoy segura de que, si hubiera dedicado algo más de tiempo, le habría salido un libro redondo. Hablando coloquialmente "le falta chicha", le falta algo más de desarrollo de la historia, a pesar de lo cual no deja de ser un libro que se lee muy bien y que logra atraer y atrapar al lector entre sus páginas hasta el final. No hay que negar el mérito de escribir algo así en tan poco tiempo, y que, a pesar de sus pequeños fallos, sea una historia con tanto mensaje. ¿Cuántos libros hay por ahí con muchas más páginas pero con ningún mensaje? ¿Cuántos libros hay en las estanterías que únicamente venden sexo gratis y sin sentido y que, aun así son best-sellers? Así que, bravo, Lena Valenti, porque a pesar de no ser tu mejor libro, como siempre logras hacer que reflexionemos, nos lanzas un mensaje y haces que tus historias de romance sean mucho más que amor, pasión y sexo. Por eso me gustas tanto.

En ¿Y tú qué harías si...? vemos la "verdad" de Olivia, empatizamos con ella y, por tanto, podemos "entender" el por qué de sus decisiones *las compartamos o no* Como ya he dicho, el libro remueve mucho. Personalmente, lo he pasado bastante mal por el cúmulo de emociones negativas y desdicha que he sentido a través de Olivia, y eso me ha hecho desear llegar al final en cada página que leía. Lamentablemente, yo ya conocía el final, porque una persona indeseable soltó un pedazo de spoiler que tuve la mala suerte de tragarme *a pesar de todos mis esfuerzos por evitar los spoilers*, lo cual explica por qué he tardado tanto en leer el libro y, tal vez, por qué lo he visto y lo he sentido (en parte) de la manera en que lo he hecho. He tenido que dejar pasar el tiempo para poder leer este libro y disfrutarlo. Sí, conocía el GRAN secreto del libro, pero aún así he podido paladearlo y disfrutarlo. Pero creo que también me ha sesgado la opinión un poquito. En fin.

¿Y tú qué harías si...? es más que un libro de romance y pasión. Es un libro que habla de la humanidad, de los errores, de las equivocaciones que cometemos cada día. Habla del amor, del matrimonio, y de cómo éste ha de cuidarse con mimo y cuidado. Habla de no rendirse jamás, de luchar por lo que se ama. Habla de muchas cosas en muy poquitas páginas. Sí, no es un libro diez, pero tiene un pedazo de mensaje que no se escapa a la vista. No te deja indiferente y, a la vez, te retuerce por dentro.

2 comentarios :

  1. Yo lo quiero, me lo han recomendado y bueno, adoro a la autora así que tarde o temprano terminara cayendo, que pena lo del spoiler, a mi me ha pasado y de verdad que lo llevo fatal cuando me pasa eso.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a que lo leas! no te va a dejar indiferente, eso seguro!
      Besines y gracias por comentar! XD

      Eliminar