Reseña | Entre Viñedos

4/4/16

Entre Viñedos de Kristan Higgins
(saga Blue Heron #1)
Romance contemporáneo
4/5
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
 
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
 
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?
Primer libro de la saga Blue Heron que inicia una nueva saga de romance contemporáneo de la autora Kristan Higgins, autora con la que, por cierto, me estreno con esta novela.

Faith Holland se marchó de Maningsport el mismo día en que su novio la dejó plantada en el altar con una revelación que la marcó y la dejó bastante tocada. Fuera de su querido pueblo natal, se formó como arquitecta paisajista y empezó una nueva vida, aunque en el tema del amor sigue sin tener suerte.  Faith acaba volviendo a Maningsport impelida por sus hermanos que están desesperados y asustados ante la posibilidad de que su bondadoso y atolondrado padre se acabe casando con una cazafortunas a la que le gusta la ropa estampada e ir más apretada que una morcilla.

Tal vez sea este el momento más adecuado para volver a su hogar, empezar de nuevo y enfrentarse a los demonios de su pasado: un ex-prometido al que una parte de su corazón aún ama, el mejor amigo de éste, el jefe de policía del pueblo, Levi Cooper, quien, además, tuvo mucho que ver con el fin del compromiso de Faith y su boda fallida; y también el recuerdo de lo que pasó el día en que su madre y ella tuvieron el accidente de coche y su madre acabó falleciendo.

Faith y Levi no dejan de chocar y encontrarse por todos lados y la química entre ellos acaba estallando, algo que siempre estuvo ahí. Tal vez sea el momento de superar el pasado y darle una oportunidad a lo que surge entre ellos.

- ¿Quieres acostarte conmigo, Faith?
La pregunta la tomó por sorpresa. Levi se lo había preguntado en voz baja y suave, y Faith sintió una punzada extraña en el estómago.
- Si no te importa - susurró.
Levi esbozó una sonrisa muy breve y después le pasó el pulgar por el labio inferior mientras ella tomaba temblando una bocanada de aire. Acto seguido, Levi le quitó el pasador que le sujetaba el pelo, haciendo que su melena cayera en cascada. Despacio, con un cuidado exquisito, Levi inclinó la cabeza y la besó en el cuello al tiempo que la rodeaba con los brazos. ¡Que el Señor se apiadara de ella! Porque sus labios eran tiernos y cálidos, y de repente una sensación ardiente y arrolladora pareció recorrer su cuerpo como si fuera una corriente eléctrica. Tuvo la impresión de que se le derretían los huesos mientras echaba la cabeza hacia atrás y respiraba de forma entrecortada.

Entre Viñedos es una de esas novelas que se lee rápido, fácil, entretiene, gusta y, además, tiene muchos momentos cálidos, dulces, sexys y también divertidísimos. Con un elenco de secundarios con mucha personalidad y unos protagonistas que saltan de las páginas y hacen que salten las chispas. Faith es dulce, inteligente y vulnerable, mientras que Levi es fuerte, arrollador, rudo y un hombre marcado por una infancia difícil. Son dos personas totalmente diferentes que encajan a la perfección. Hay mucho tira-afloja, sobre todo porque ambos comparten un pasado. Hay situaciones muy graciosas entre los dos, pero sobre todo hay momentos de esos dulces y sexys que tanto me gustan. 

Es bonito ver cómo Faith se enfrenta al presente y confía su secreto más doloroso a Levi, un hombre con el que siempre tuvo una tensa relación pero en el que va descubriendo poco a poco, a un hombre íntegro que también guarda sus propios fantasmas; y es bonito también ver cómo la dura armadura de Levi se va desmoronando poco a poco ante la dulce fuerza y presencia de una mujer que siempre tuvo un lugar en su interior.

La historia tal vez no sea la más original del mundo, pero Kristan Higgins ha sabido crear todo un elenco de personajes muy realistas, con mucha personalidad y muy bien perfilados y una trama que se ha ido desarrollando con naturalidad y buen ritmo, además de tener un toque de humor que me ha encantado. Algún capítulo al pasado se me ha hecho algo pesado, pero por lo demás es una novela bastante buena, fresca, entretenida y romántica.

Me lo he pasado muy, muy bien leyendo este libro, y también ha sido muy dulce y romántico, así que tiene todos los ingredientes para ser un libro que se disfruta y que yo os recomiendo sin duda alguna. Una novela para pasar una fría tarde lluviosa arropada con una manta en el sofá. Divertida y romántica, dulce y sensual. 
Repetiré con esta autora. Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros de la serie.

8 comentarios :

  1. Yo todavía no me animo con esta autora, y mira que tanto a mi amiga Dunia como a Eva les encanta!! algún día...
    BEsos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo es el primer libro que leo de esta autora y la experiencia ha estado bien, así que seguramente repita. Te animo también!
      Besines!

      Eliminar
  2. Hola
    Pues puede ser que me guste, la sinopsis y tu reseña me han llamado la atención pero eso de que sea saga, es lo que me echa para atrás, jeje.
    No descarto leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros autoconclusivos, así que aunque sea saga no te preocupes. Anímate!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holis! Pues no conocía estos libros, la autora se me hace un poco familiar, pero me ha dado curiosidad, ¿cómo la dejó el novio? y esa portada es muy bonita *-* Espero que pronto caiga en mis manitas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber lo que sucede en la "boda fallida" mejor que lo leas XDDDD jejeje la pobre tiene una suerte...jejeje
      Ya me dirás si lo lees. Es muy entretenido.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues pinta bien ^^ De momento no creo que lo lea porque no estoy para empezar sagas nuevas, ya he empezado una este mes de marzo y no debería (a saber qué cacao tendré en la cabeza xD). El caso es que lo dejaré para cuando vaya más ligera con las sagas :) Pero apuntarlo lo apunto jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve que a ti te gusto un poquito más que a mi...Como dices, es entretenida y es justamente lo que esperaba, es un acierto si lo que quieres es algo ligero para leer.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar