Crónica | Feria del Libro de Madrid 2016

12/6/16

El fin de semana pasado fue intenso, agotador, pero super divertido, gratificante e inolvidable.
La feria del Libro de Madrid siempre es un gran evento y durante los últimos años siempre que he podido, he ido, sobre todo a ver a mis autoras favoritas.
Este año, además, he tenido el placer de conocer en persona a autoras a las que hace relativamente poco tiempo que sigo: María Martínez, Anna Casanovas, Alice Kellen...
Así que os imaginaréis mi dicha al poder hablar con ellas y llevarme sus libros dedicados.

Estos son los libros que me llevé y que me firmaron (Bueno, el de Alice Kellen lo compré allí mismo)

Estaba yo acompañando a una amiga a la firma de Alice Kellen cuando me picó el gusanillo y me dije: ¿Qué narices? Voy a comprar su libro y a ver qué tal. Así que eso hice, lo compré - motivada sobre todo por las reseñas positivas y las recomendaciones de mis amigas - y me lo llevé firmado por esta autora que está demostrando - por lo que veo - tener mucho talento.
Tengo muchas ganas de ponerme con este libro y espero que merezca la pena la espera bajo el sol. Tengo la intuición de que así será.

Y después le tocó el turno al verdadero evento que estaba esperando: la presentación de Rompiendo las Reglas (que se hizo también junto con la de Soundtrack) y la firma de María Martínez. Esta autora lleva escribiendo ya bastante tiempo, pero parece que el verdadero éxito ha llamado a su puerta con la publicación el año pasado de Cruzando los límites. Ése fue el primer libro que leí y con él la autora me enganchó. Posteriormente, con Una canción para Novalie me enamoró, y con Rompiendo las reglas es que me ha vuelto LOCA. Así que LOCAS eran las ganas que tenía de conocerla en persona. Y cuál fue mi sorpresa que cuando me vio me reconoció y yo me quedé ojiplática y sorprendida ante ello. No me lo esperaba y me hizo una ilusión tremenda. Pero lo que más me gustó fue poder verla, hablar con ella, reír, abrazarla, darle un besito y llevarme sus libros y sus palabras conmigo. No sólo es una escritora excelente, es que es mejor persona. Es tan bonita por fuera como por dentro, y me declaro una fan enamorada de esta mujer. En serio.

Presentación de Rompiendo las reglas y Soundtrack. Un evento divertido y super interesante en el que se habló del amor y la amistad y del poder de la palabra. Dos autoras excepcionales que nos hicieron reír y soñar. Todo un placer haber disfrutado de su compañía.

No se nota nada lo feliz que estoy, ¿verdad?

Y el domingo le llegó el turno a Lena Valenti y a Anna Casanovas...

No podía ser menos, y tenía que ir a ver a mi querida Lena Valenti. Mujer de armas tomar, escritora increíble, creadora de historias que invitan a soñar, emocionan y te hacen sentir y pensar. Pero, sobre todo, una mujer excepcional, bonita y que siempre tiene una sonrisa para ti y palabras para hacer que tu día sea más especial si cabe. Hablamos sobre el final de la saga Vanir (¡Y qué final!) reímos, y aunque el ratito que estuve con ella fue breve, me alimentó e hizo que el día fuera redondo. Siempre es un placer verla y estoy deseando leer su siguiente historia.

Sí, sí. Por ahí detrás estoy. Haciendo cola y esperando con ilusión. Menos mal que en este caso había sombra y se hizo más llevadero. Y Valen siempre tan simpático con todas nosotras.

Y para redondear una mañana ya de por sí redonda, tuve el placer de conocer y llevarme firmado Herbarium. Las flores de Gideon, de Anna Casanovas, un libro que me enamoró y me encandiló completamente. Ya había leído otras novelas de la autora, pero ésta es la más especial y bonita de todas las que he leído y ha sido la que me ha enganchado completamente a esta escritora de tanto talento. Además, es una mujer con un sentido del humor increíble y una gran generosidad, que no tuvo problemas en hacernos un hueco y firmarnos los libros aunque nos perdimos la firma.

En definitiva, un fin de semana inolvidable.
¡Ah! y también pude conocer en persona por fin a una mujer adorable, mi Patry Fer, bloggera, lectora insaciable y un sol de persona.

¿Y vosotr@s?¿Fuisteis a la FLM?¿Qué libros os llevasteis firmados?