Reseña | Una corte de rosas y espinas

15/8/16

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas
(serie Una corte de rosas y espinas #1)
Fantasía juvenil
5/5
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Sarah J. Maas es conocida por su saga Trono de Cristal, una saga young adult de género fantástico. Esta autora llevaba tiempo llamándome desde la distancia, pero por unas cosas o por otras no me había lanzado todavía con ella. Una Corte de Rosas y Espinas, el primer libro de la saga (que inicialmente iba a ser una trilogía y ha pasado a convertirse en una saga de ocho libros), me ha vuelto loca y adicta a esta autora que tiene una pluma exquisita y una imaginación excepcional. 

Una Corte de Rosas y Espinas nos presenta un mundo dividido por un muro invisible y mágico, un muro que divide la tierra de los mortales de la tierra de los altos fae, de los seres mágicos y terriblemente poderosos que podrían acabar con nosotros con mucha facilidad. Un antiguo tratado mantiene las dos tierras divididas y establece una frágil paz. En el mundo humano, la diferencia entre clases es llamativa: o tienes dinero, o directamente no lo tienes. Feyre es la menor de las 3 hijas de un comerciante que lo perdió todo años atrás y que ahora vive en la más absoluta de las miserias, perdido y sin rumbo, sin fuerzas ni voluntad para salir adelante y sacar a sus hijas de la pobreza y de un futuro que solo augura la muerte. Pero Feyre no es como su padre y sus hermanas y desde hace años se encarga de cazar en los bosques para traer algo de comer a su hogar, a pesar de no obtener ni una pizca de agradecimiento por parte de su familia. 
Una noche, Feyre está en el bosque cazando cuando un enorme lobo se cruza en su camino. La bestia tiene algo que le hace pensar a Feyre en las leyendas sobre los faes, y embargada por el odio, el miedo, y el hambre, no se detiene y mata a la bestia para proteger su caza.
Lo que no sabe es que esa noche cambiará todo el curso de su vida, pues en el umbral de su casa aparecerá otra bestia increíble, que reclamará retribución por la sangre derramada de su hermano, y así Feyre se verá obligada a marcharse con la bestia, que no es otro que un fae poderoso y magnífico llamado Tamlin, para proteger a su familia.
A medida que el tiempo pasa en el hogar de Tamlin, el odio de Feyre hacia él y su especie se va trasformando en algo más profundo, más intenso, y Feyre empieza a sentir amor y pasión por el Señor de las Tierras de la corte Primavera. Pero la sombra de una maldición amenaza con acabar con todos ellos y Feyre, una frágil humana, tendrá que encontrar la fuerza y la voluntad para acabar con ella y salvar a los que ama o acabarán todos condenados para siempre.

"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS es uno de los mejores libros que he leído en el 2016 y, sin duda, uno de los libros de Fantasía más increíbles que haya caído en mis manos. Sarah J. Maas tiene una pluma maravillosa, ágil y elegante y una imaginación desbordante con la que ha sabido reinterpretar el cuento de La Bella y la Bestia y darle un giro totalmente increíble, creando un mundo que va más allá de las fronteras de lo posible, que te rodea y te atrapa, con unos personajes realistas, dotados de gran cantidad de matices que hacen que se salgan totalmente de las páginas. No ha sido para nada lo que me esperaba. Con todo el hype que le rodeaba, tenía miedo de que me fuera a decepcionar, pero ha sido mucho, MUCHO MEJOR de lo que me esperaba. INCREÍBLE. MARAVILLOSO. 


"Dámelo todo" dije jadeando.

Él se lanzó, una bestia por fin sin riendas.


Fuimos un remolino de piernas, brazos y dientes y le arranqué el resto de la ropa hasta que estuvo todo en el suelo; después  le arañé la piel hasta que le dejé marcada la espalda, los brazos. Había sacado las garras, pero esas armas letales fueron devastadoramente amables sobre mis caderas. Después se deslizó entre mis muslos y me devoró, y se detuvo solo cuando yo temblé y me rendí. Yo gemía su nombre en el momento en que se metió en mí con un empuje poderoso, lento, que hizo que me convirtiera en partículas a su alrededor.

Nos movimos juntos, interminables y salvajes, en llamas, y cuando me dejé caer al abismo por segunda vez, él rugió y se unió a mí. 
Feyre es una muchacha fuerte y decidida, seria, regia, pero todo eso es una fachada también. Una coraza que recubre a una joven frágil que precisa de la protección y el amor de alguien. Lo que no se espera es acabar recibiendo y sintiendo ese mismo amor por quien se supone es un enemigo de su raza, alguien hacia quien debería sentir odio.

Tamlin es el Señor de la Corte Primavera, un fae poderoso y espectacular que hace todo lo que puede por proteger sus tierras y a la gente que habita en ellas. Pero sabe que el tiempo se acaba, y no ha hecho lo suficiente...

"Mi padre me dijo una vez que tenía que dejar que mis hermanas imaginaran una vida mejor, un mundo mejor. Y yo le dije que eso no existía. (...) Nunca lo entendí... porque no conseguía... no conseguía creer que fuera posible (...) Hasta ahora."
A él le tembló la garganta. Esta vez el beso fue profundo, intenso, lento, cuidadoso.
Dejé que el alma me iluminara por dentro, la dejé crecer con cada movimiento de los labios de Tamlin, con cada roce de su lengua contra la mía. Las lágrimas me ardían bajo los ojos cerrados.
Era el momento más feliz de mi vida.

Sarah J. Maas ha creado todo un mundo real y fantástico, lleno de magia, con unos personajes que se te meten bajo la piel. Feyre es una protagonista fuerte pero también vulnerable, y Tamlin es...bueno, irresistible. También fuerte y vulnerable a la vez. La historia tiene muchos picos, muchos momentos culminantes, muchas escenas que se te quedan grabadas en la mente. Además, es una novela con mucho ritmo, y con unos giros que te dejan boquiabierta. ¿Y el final? Bueno, me deja sin palabras. Es uno de esos finales lleno de posibilidades, un final que te deja con el corazón desbocado y con una resaca literaria de aúpa. Difícil aguantar hasta que salga el 2º en español (yo de hecho no he podido esperar y lo he leído en inglés...pero ya os contaré). Este libro y esta saga se han convertido de repente en una obsesión para mí.


"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada."

No hay comentarios :

Publicar un comentario