Reseña | Yo antes de ti

9/10/16

Yo antes de ti de Jojo Moyes
Romance contemporáneo
3/5
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Y como una más, me rendí al boom de este libro, un boom acrecentado por la llegada a la gran pantalla de la película. Y, una vez más, me rendí y me lancé a leer un libro que no estaba muy segura que fuera a ser de mi estilo. Quienes me conocen saben que yo soy de leer libros con finales...bueno, dejémoslo en finales que no me rompan el corazón. Sabía cuando empecé el libro - porque estaba decidida a leerlo antes de ver la película, aunque al final no conseguí terminarlo para cuando vi la peli - cómo iba a terminar. Y aún así lo hice. Leí esta tierna y conmovedora historia de amor. Una historia más de superación y de crecimiento personal, de encontrarse a uno mismo, de encontrar tus sueños e ir a por ellos, que de amor en sí. Una historia de dos almas muy distintas que acaban cruzando sus caminos para encontrar lo que les faltaba.

No creo que haga mucha falta que os cuente de qué va la historia. La sinopsis es bastante clara y prácticamente toda la gente conoce esta historia, ha visto la película o ha leído ya el libro. Por tanto, voy a ir al grano por una vez y a deciros lo que ha supuesto para mí la lectura de este libro (aparte de que no tengo tiempo realmente para escribir una reseña larga y extensa como tal vez me gustaría)

"Es que...no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre." Tragó saliva "Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante." Apartó la mirada de mí "Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

Tenía muchas expectativas con este libro pero no se han cumplido todas. La verdad, puede que tenga que ver conque estaba leyendo el libro cuando fui a ver la película y tal vez ello me haya quitado parte de la emoción o sorpresa, pero pienso que aun no habiendo visto la película, no es un libro que me hubiera sorprendido. Bueno, ya antes de leer el libro sabía lo que me iba a encontrar - a grandes rasgos - pero me esperaba algo mucho más intenso. O yo me he vuelto de piedra de repente o me ha faltado más intensidad.

Creo que el hype creado alrededor de este libro ha influido bastante y tenía una idea predeterminada que no se ha hecho realidad.

A pesar de todo esto...El libro es muy muy bonito. Está muy bien escrito y narrado, y Lou es tan cuqui como en la peli. Es tierna, es generosa, dulce y lista, aunque también vulnerable y llena de miedos que la tienen paralizada, aunque ni ella misma se de cuenta. Will, en cambio, está mucho más hundido y es un personaje de muchos matices. La película pierde muchos de esos matices, en realidad, lo cual no es de sorprender, ya que en el 99% de las veces las películas se quedan a medio camino de lo que es el libro en realidad. La historia es muy bonita y profundamente sobrecogedora y sí, el final me ha puesto un nudo en la garganta - aunque no me haya emocionado tanto como esperaba -
Una novela tierna, profunda, de las que te hacen pensar y plantearte muchas cosas, que te hace reír, llorar (aunque a mí sinceramente no me haya arrancado las lágrimas) y sonreír. 

Un libro muy agrdiulce, tierno y sobrecogedor pero del que me esperaba algo más.

4 comentarios :

  1. Pues yo lo disfruté mucho mas que tú, la verdad, aunque yo no tenía ni idea con lo que me iba a encontrar, así que eso puede influir bastante :P No esperaba para nada el final, tenía la esperanza de cambiase, pero... ya sabes xD
    Ahora tengo muchas ganas de ver la película *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Cada vez que me paso por aquí tienes el blog más bonito jajaja
    Esta novela yo la descarté hace bastante tiempo. Con BLME tuve más que suficiente de llorera (porque me harté a llorar) y me dije que más dramas por el estilo no. No quiero decir que sea mejor ni peor el libro, pero es que con estas historias se me queda una resaca de 1 semana, así que como comprenderás, no creo que me compense mucho xD
    A veces sí que es cierto que el ver la adaptación de una novela nos estropea un poco luego el libro y nos quedamos un poco plof, pero el caso es que aun así te ha gustado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una faena cuando pasa, por eso siempre intento leer primero el libro, es una de mis reglas casi irrompibles xD, personalmente me encanto el libro y la peli tiene un punto mas divertido pero también me emociono mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. yo también me lo leí, y sufrí mucho con el final, llore durante días...
    Sobre todo porq tenía la esperanza de q ocurriera un milagro

    ResponderEliminar