Reseña | El Duque y yo

14/4/20

El Duque y yo de Julia Quinn
(saga Los Bridgerton #1)
Ficha técnica
4/5
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Es el primer libro que leo de Julia Quinn y he quedado encantada.
Lo leí por recomendación de alguna amiga bloggera y, aunque temerosa por todo el hype reciente que ha generado la saga, me lancé a comprar en digital el primer libro y a darle una oportunidad.
¡Y me ha durado apenas dos días! (me habría durado menos si hubiera podido leer todo lo que yo quería, pero bueno) Lo importante es que parece que voy saliendo de la apatía lectora que me venía consumiendo desde que estoy encerrada en casa...

En cuanto al libro, os resumo un poco de qué va y mis impresiones:

Daphne es la cuarta hija de los Bridgerton, la primera en edad "casadera" y está hasta el "moño" de los pretendientes aburridos e insulsos que se le acercan, pero la presión de su madre por encontrar un marido y su propio deseo de formar una familia la impulsan a seguir buscando y aguantando cada fiesta y evento social al que se ve obligada a acudir. Está al borde de perder la esperanza, pero lo que no espera es encontrarse con el nuevo duque de Hastings, y antiguo mejor amigo de su hermano mayor, en la oscuridad, mientras ella intenta ahuyentar a un pretendiente que parece no aceptar un NO por respuesta. El encuentro, al principio anónimo, los hará sentirse muy atraídos el uno por el otro, pero cuando descubren quiénes son, ambos saben que no pueden acercarse el uno al otro. Sin embargo, la presión social les llevará a trazar un plan para librarse de los continuos cuchicheos, y de las madres casamenteras. Con lo que no contaban es con que las cosas se iban a complicar, la química entre ellos iba a explotar y acabaría surgiendo el amor. Pero no todo es de color de rosa ni perfecto para ellos, y será Daphne la que tendrá que ser más fuerte, si quiere ser feliz junto al hombre al que ama, ya que a Simon lo persiguen los traumas de su infancia y el fantasma de un padre que nunca lo quiso.

"¿Le duele darme la razón o que los demás sean estúpidos?"
"Las dos cosas" dijo, sonriendo otra vez; una sonrisa encantadora que tenía unos extraños efectos en el corazón de Simon."Pero básicamente lo primero."

Tal vez no sea la historia más original del mundo, pero he disfrutado muchísimo leyendo esta novela. La forma de escribir de la autora es ágil, inteligente y tiene sentido del humor. He conectado mucho con los protagonistas, tanto Daphne como Simon son maravillosos. Tienen carisma, son fuertes y perfectamente imperfectos. Si bien ha habido algunas situaciones que no me han gustado nada, lo achaco a la ambientación, a las normas sociales y a la educación del momento, algo que tienes que aceptar al leer una historia ambientada en el pasado, ¿no?
Un pequeño "pero" es que parece que la historia de amor se desenvuelve con algo de velocidad y algún tropiezo, pero en general, es una historia bonita, que te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final.

Cuando, al final, cubrió su boca con sus labios, no fue nada suave. Tampoco fue cruel, pero tenía el pulso demasiado acelerado, demasiado urgente, y el beso fue el de un amante hambriento, no el de un educado pretendiente.

Lo que más me ha gustado son los diálogos y todas las interacciones entre los protagonistas: ágiles, con humor e inteligencia. Ha habido alguna situación bastante entretenida y divertida, como cuando se metían de por medio los hermanos de Daphne. Y ha habido muchas otras situaciones que me han hecho suspirar (¡Qué le voy a hacer! ¡Soy una romántica en el fondo!) También me ha gustado mucho cómo Daphne va derribando con seguridad y mucho amor los muros que rodeaban a Simon. Pero lo que demuestra lo mucho que me ha gustado ha sido el hecho de que apenas podía soltar el libro y no he querido hacerlo hasta terminarlo de prácticamente una sentada.

Y ya sé que las comparaciones son odiosas, pero la forma de escribir de la autora me ha recordado mucho a la de Sarah MacLean, una de las reinas de este género y una de mis autoras favoritas, lo cual hace que me guste más. No sé si Julia Quinn lleva más tiempo escribiendo que Sarah MacLean y la una es reflejo de la otra - qué más da - Lo que sé es que he descubierto otra autora dentro de este género que tanto me gusta y que ya puedo añadirla a mi lista de favoritas. Seguiré con la saga, sin ninguna duda.




PD: si os puedo decir algo más, no soy muy fan de las ediciones en castellano, no me gustan los colorines ni los dibujitos, me parecen algo "infantiles", pero eso es lo de menos, la verdad.

1 comentario :

  1. Amo este libro, fue el que me hizo fan incondicional del género y le guardo un especial cariño, para mí único =)

    ResponderEliminar