Reseña | Where the blame lies

6/4/20

Where The Blame Lies de Mia Sheridan
ficha técnica
4/5
Abducted.
Terrorized.
Imprisoned.

At nineteen-years-old, college student Josie Stratton was kidnapped by a madman and held shackled for ten months in an abandoned warehouse before she finally escaped her hellish prison.

Eight years later, when the body of a young woman is found chained in the basement of a vacant house, Cincinnati Police Detective Zach Copeland is instantly reminded of the crime committed against Josie Stratton. Zach was just a rookie on the perimeter of that case, but he's never forgotten the traumatized woman with the haunted eyes.

As more information emerges, the crimes take on an even more sinister similarity. But Josie's attacker died by suicide. Does the city have a copycat on its hands? A killer who picked up where the original perpetrator left off? Or are they facing something far more insidious?

Josie has spent the last eight years attempting to get her life back on track, but now there's a very real chance she could be the unknown suspect's next target. As Zach vows to keep her safe, and Josie finds herself responding to him in a way she hasn't responded to any man in almost a decade, the investigation takes on an even more complex edge of danger.

As past and present collide, Josie and Zach are thrust toward a shocking and chilling truth. A revelation that threatens not only Josie's life, but everything she's been fighting so desperately to reclaim.

Where the blame lies fue una de mis últimas lecturas del 2019 y hoy os traigo su reseña porque me encuentro empezando Where de Truth Lives, que es algo así como una segunda parte de este libro o, más bien, una segunda entrega de la saga. Así que aquí os dejo la reseña del primer libro para ir abriéndoos el apetito para el segundo libro.

Where the Blame Lies es un thriller romántico, o un thriller con tintes de romance, o un romance con tintes de thriller. No sabría muy bien cómo describirlo. Lo que sí que os digo es que no es la típica historia a la que nos tiene acostumbrados Mia Sheridan. Sí, sus libros suelen tener algo de drama siempre, son historias muy humanas y realistas, donde el romance siempre va envuelto en una historia de dolor y drama para los protagonistas. Pero esta historia va más allá. Es un libro más oscuro, más espeluznante...

Josie Stratton fue secuestrada a los 19 años. Su secuestrador la tuvo casi un año cautiva y la sometió a las más horrendas torturas. Josie consiguió escapar, pero obviamente, ya nunca fue la misma. A pesar de todo, en la actualidad Josie consigue llevar una vida más o menos normal, hasta que el horror vuelve a llamar a su puerta.

Ocho años después de que Josie consiguiera escapar del almacén donde pasó los diez meses más oscuros y horribles de su vida, el cuerpo de una chica aparece encadenado en un antiguo almacén. Las similitudes con el caso de Josie son llamativas, y por eso el Detective Zach Copeland, quien nunca olvidó a aquella chica de ojos asustados y tristes que escapó a la muerte, se pone en contacto con ella, pero, si el secuestrador de Josie se suicidó cuando ella escapó, ¿quién está detrás de esta muerte? ¿Cómo puede ser que haya tantas similitudes?

Cuando la vida de Josie vuelve a verse amenazada, Zach hará todo lo posible por mantenerla a salvo. Pero los secretos y las verdades que se van descubriendo, amenazan la vida de Josie incluso más que el asesino que la ronda...

Where the Blame Lies es un libro que te pone los pelos de punta constantemente. La historia va alternando pasado y presente para ponerte en situación, para mostrarte los horrores que vivió Josie durante el periodo de su cautividad, relacionándolos con la historia presente. Poco a poco, vamos descubriendo verdades, secretos oscuros ocultos, sucesos terribles. Es un libro donde la autora describe momentos horribles y situaciones traumáticas con pelos y señales, lo cual resulta bastante inquietante y perturbador en algunos momentos, te mantiene en tensión constantemente, y te deja al borde del colapso en muchos momentos. Pero dentro de toda esa oscuridad, de todo ese horror, surge el amor entre los protagonistas. Así que es un libro oscuro, pero es un canto a la esperanza, al amor. Es un libro que habla de la fortaleza humana, de la capacidad para sanar las heridas más profundas, de la capacidad para volver a amar y confiar en alguien...Es una novela que hay que leer con calma, pero que se lee sola, y está impecablemente escrito, como no podía ser de otro modo, ya que se trata de Mia Sheridan.

Si tengo que ponerle un "pero" es al impactante final. Sin duda, no me esperaba de ningún modo la forma en que cierra la historia la autora, pero ahora que ha salido Where The Truth Lives, sin duda lo comprendo y, ahora más que nunca, tengo unas ganas locas de leerlo y ver adónde me lleva la autora. Ya os contaré qué tal me va.

2 comentarios :

  1. Me temo que por el género no es para mí pero pese a ello me dejas con curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo totalmente!!! Es más thriller que romance, pero tiene su punto romántico también y es un libro que engancha desde el principio.
      Ya me dirás si te animas!
      XD

      Eliminar