Walking Disaster...by Jamie McGuire

21/5/13

(Actualizado 05-06-2013)


SINOPSIS:


Can you love someone too much?


Travis Maddox learned two things from his mother before she died: Love hard. Fight harder.

In Walking Disaster, the life of Travis is full of fast women, underground gambling, and violence. But just when he thinks he is invincible, Abby Abernathy brings him to his knees.

Every story has two sides. In Beautiful Disaster, Abby had her say. Now it’s time to see the story through Travis’s eyes.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, bueno, bueno...estos días me estoy poniendo a tope con las reseñas...



Hoy le toca el turno a Walking Disaster de Jamie McGuire, que no es otro que Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster) desde el punto de vista de Travis Maddox (protagonista masculino de Maravilloso Desastre)




Como recientemente hice la reseña de Maravilloso Desastre y ya os introduje a su autora, simplemente voy a poneros el enlace del post por si queréis leerlo: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2013/05/maravilloso-desastreby-jamie-mcguire.html



Entre Maravilloso Desastre y Walking Disaster he leído dos libros entre medias...¿por qué? Porque necesitaba dejar un tiempo antes de leer la historia desde el punto de vista de Travis. Necesitaba apartarme para tomar espacio y poder sumergirme en el libro como se merece. Una vez más, tomé la decisión acertada.
Si habéis leído mi reseña de Maravilloso desastre ya sabréis que ha sido un libro que me ha gustado mucho y que me ha vuelto loca, también. Entonces, ¿qué cabría esperar con Walking Disaster? probablemente que me acabaría gustando tanto o más que Maravilloso Desastre. Alguien me comentó que me iba a gustar mucho más el libro desde el punto de vista de Travis, y no se equivocó. Me ha encantado.
Cuando empecé a leerlo, ya iba anticipando cosas, evidentemente, pero lo que no me esperaba era encontrar tantas cosas nuevas, tantas situaciones y momentos que otorgan al libro, a su historia y a sus personajes principales un punto de vista tan bonito y único.
La historia desde el punto de vista de Travis es...alucinante, rompedora, visceral, muy, muy emotiva y violenta. Conocemos a un Travis más allá de la fachada de hombre violento y viva-la-vida, conocemos a un Travis inocente, frágil, dulce, pasional, arrollador y decidido, pero también a un Travis lleno de miedos e inseguridades, pero cuya fuerza le hará capaz de soportar tempestades y conseguir lo que más anhela.
Es...es...es...ay, si ya me había enamorado de él en Maravilloso desastre, aquí simplemente he caído rendida a sus pies. Me ha sobrecogido la fuerza de su pasión, de su amor, de su dolor, la inocencia y la fragilidad tras muchas de sus acciones y decisiones, el miedo que le embarga pensar en poder perder aquello que acaba de encontrar y que ama más que a nada y que le empuja a hacer algunas cosas que...bueno, tal vez no debería haber hecho. Pero, por otro lado, él es así, así que mejor no cambiarle. Seguramente la historia habría acabado de forma diferente si él hubiera sido más...cauto.
Desde mi punto de vista, el libro gana muchos más puntos a su favor contado desde la visión de Travis, puesto que es una visión más turbulenta, más emocional, más dura. El modo en que conectas con él, la forma en que sientes su dolor, sus anhelos, sus miedos, su fuerza y su inocencia, son cosas que ya sentiste cuando Abby contaba la historia, pero cuando es Travis el que lo hace, es simplemente 100 veces más fuerte.
Es una pena que aún no esté en español y que sólo podamos disfrutar de este libro maravilloso en inglés, pero si no os cuesta leer en inglés, os lo recomiendo. Pero preparaos para sumergiros en toda una montaña rusa de emociones, en un torbellino de deseos y errores, porque la verdad, es que Travis sufre de lo lindo. La suya no es una historia de amor fácil ni de color de rosa, está cargada de conflictos, problemas y meteduras de pata por doquier. Y, teniendo en cuenta que Abby también tiene su pasado y se le resistirá, Travis tendrá que luchar duro por el amor de su vida. Y vaya si lo hará.
Lo que más me ha gustado del libro es el modo en que nos presenta a Travis, cómo nos proporciona pinceladas y explicaciones acerca de por qué es como es. Es lo que hace que te enganches a él desde el principio y que entiendas por qué hace las cosas como las hace, aunque a veces sea un cavernícola.

Definitivamente, Walking Disaster es un libro que he tenido el placer de poner entre mis favoritos y que os recomiendo, sin ningún género de dudas, leer.

Puntuación:

¡ME ENCANTA!


Sólo espero que la editorial SUMA que ya se encargó de publicar Maravilloso desastre se anime a publicar éste también en nuestro idioma para poder disfrutar en su plenitud este maravilloso ejemplar. Por favor, por favor, por favor!!!! ¿Cuándo vais a publicar Walking Disaster en español? 

Vuelvo a dejaros el enlace de la página web de Jamie McGuire: http://www.jamiemcguire.com/


INFORMACIÓN NO OFICIAL: 



Ha llegado a mi conocimiento gracias a Carla Maddox la existencia de un book trailer NO oficial realizado por una fan en el cual aparece un comentario realizado por una supuesta trabajadora de una editorial española diciendo que en los próximos meses van a publicar Walking disaster en español. Dejo el enlace al vídeo. Si miráis en los comentarios, veréis el comentario en cuestión. Crucemos los dedos para que sea verdad y publiquen Walking Disaster en español prontito porque, si Maravilloso desastre ya es estupendo y os encantó (a mí me gustó bastante), Walking Disaster es, simplemente, una PASADA.

Gracias una vez más a Carla Maddox por hacerme llegar este pedacito de información y de esperanza!
Aquí tenéis el enlace del vídeo: http://youtu.be/WcVoNi8-7JA


Un saludo,

Isabella

5 comentarios :

  1. El otro día vi un comentario en un video de youtube (era un book trailer hecho por fans de walking disaster), de una chica que le decía a la autora del video, algo así como que le gustaba su trailer, y que si le gustaria ponerse en contacto con ella, porque iban a publicar el libro en una editorial española en la que trabaja, dentro de unos 5 meses más o menos. El mensaje era de hace cosa de hace un mes...
    No sé si sería verdad...

    ResponderEliminar
  2. Mira, este es el link del video, el mensaje está entre los de arriba, porque la chica del video le contestó...

    http://www.youtube.com/watch?v=WcVoNi8-7JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, voy a incluirlo en la entrada y a ver si es verdad lo de que en unos meses lo publican en español!!!!
      Gracias otra vez por el aporte!!!

      Eliminar