Primera tumba a la derecha...by Darynda Jones

20/5/13

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones
(Saga Charlie Davidson #1)
Temática: Narrativa Romántica
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN:9788499894072
Precio: 9.95€

SINOPSIS:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.

Muy buenas y feliz tarde de lunes!!!
Hoy os traigo un libro que seguro que os suena y que ya lleva un tiempo publicado...Se trata, como la imagen indica, de Primera Tumba a la derecha, primer libro de la saga de Charley Davidson, detective privada, asesora de la policía de Albuquerque y ángel de la muerte a tiempo completo.




Darynda Jones es la autora de esta increíble saga de género paranormal contemporáneo. Con Primera Tumba a la derecha ganó un Golden Heart y un Rita. Escribe desde que tiene uso de razón y siendo muy pequeña, con apenas cinco años, recuerda que escribía historias sin sentido que después le daba a su madre para que se las leyera. Tras ser enviada muchas veces al despacho del director por pasar el tiempo en clase soñando despierta, consiguió graduarse en el instituto y, en aquella época, ya tenía casi terminado el primer manuscrito de Primera tumba a la derecha. Pasaba muchas horas con su mejor amiga y escribió una historia post-apocalíptica donde un grupo de adolescentes hacían frente a un mundo arrasado por la Tercera Guerra Mundial.


Tras graduarse, el mundo se impuso, y tuvo que apartar la escritura para ganarse el sustento y establecerse. Se casó con una estrella del rock local y tuvo dos niños. Pasado un tiempo, se mudó junto con sus hijos a Albuquerque y pasó siete largos años viajando los fines de semana para poder ver a su marido.
Mientras estaba en Albuquerque, decidió estudiar de nuevo y se graduó en Interpretación de lenguaje de signos en la Universidad de Nuevo México. Tras graduarse, volvió a su ciudad natal y encontró un trabajo de verdad.

Pero, pasado un tiempo, el deseo de escribir volvió a resurgir con fuerza y en 2002 retomó la escritura con la meta de publicar algo. Le costó bastante. Sin embargo, finalmente consiguió publicar y ganar un Golden Heart, así como un agente magnífico y un contrato con la editorial St Martin.
En su haber encontramos la serie de Charley Davidson y la trilogía Darklight.



Hace tiempo que llevo viendo esta saga en las librerías.Suelo ir y pasearme y cotillear los libros y...claro está, en muchas ocasiones caen uno o dos libros a mis manos.


El caso es que esta saga me llamaba la atención, pero no terminaba de engancharme ni animarme a leerla. Un error, como siempre. No ha sido hasta que mi amiga Tita del blog TMIspanishnews y mentora en cuanto a libros se refiere, me animó a leer esta saga, que me lancé a ello.

Charley Davidson es una detective privado muy particular y con una forma de resolver y llevar los casos más particular aún. Eso se debe, sobre todo, a que es un ángel de la muerte...o "el ángel de la muerte" porque no sabe si hay más como ella en el mundo. Esto de ser el ángel de la muerte lo lleva consigo desde el mismo instante en que nació y es un trabajo no remunerado a tiempo completo, lo que viene a significar que la pobre tiene que lidiar con espíritus de gente que ha fallecido y no ha pasado "al otro lado" porque tienen asuntos pendientes que resolver y, por tanto, ella tiene que hacerse cargo de ellos mientras que trabaja tanto para sí misma como para la policía de Albuquerque para ganarse el pan. Yo no sé ni cómo puede soportar un ritmo de vida así.

Con un humor negro y ácido, Charley se enfrenta a retos humanos y supernaturales a la par, intentando evitar que la maten por el camino. Y serán muchas las veces en que se encuentre al borde de la muerte.

Trabajando a tres bandas, las situaciones peligrosas surgen por doquier. Claro que, el hecho de ver a los espíritus y poder hablar con ellos, le facilitará mucho las cosas a la hora de resolver los casos que se le presentan, aunque por otro lado, le complicará bastante la vida.

En este primer libro, Charley tendrá que hacerse cargo de un caso de triple homicidio mientras averigua quién es el hombre que la acecha en sueños y la proporciona noches de placer sin fin. El caso que la ocupa se llevará gran parte de su tiempo y de su energía, pero el misterio del hombre oscuro de sus sueños la obsesionará. Un hombre oscuro que la atemoriza a la par que la intriga y que, además, será algo así como una especie de ángel de la guarda tenebroso.

¿Os gustan las novelas de suspense paranormal contemporáneo con un puntito sensual y tenebroso? Aquí tenéis un claro ejemplo. Y si os gusta el humor ácido, éste libro os encantará.

La protagonista es descarada, sexy, inteligente, algo bobalicona y con un gran corazón, así como con un cráneo más duro que el hormigón armado (y no sólo en sentido figurado). Los personajes secundarios son divertidos y los fantasmas...me encantan!!! Esas situaciones en las que Charley se pone a hablar con entes que sólo ella puede ver, intentando no parecer una loca redomada pero fracasando en su mayor parte estrepitosamente, consiguen que te rías con ganas. Por cierto, esas frases de camisetas y pegatinas que pone como introducción a cada capítulo son TOTALES!!!Me parto de la risa con ellas...tal vez deba hacer una recopilación de las mismas e incluirlas por aquí.

El estilo narrativo es ligero, fluido y ágil, nada denso. Su toque de humor negro hacen de esta novela "negra" un libro con el que poder pasar un buen rato leyendo.

Los diálogos, las situaciones cómicas y no tan cómicas, los momentos cargados de tensión y de pasión, hacen de Primera tumba a la derecha un libro magnífico y muy, muy divertido.

El caso principal se complicará y llevará consigo importantes implicaciones. Y el misterio de su hombre oscuro/ángel de la guarda tenebroso...bueno, se resolverá, al menos en parte y las implicaciones de ello...aún no se pueden adivinar del todo. Sólo deciros que consigue dejarte con la boca abierta.



En definitiva, he tenido una buena impresión de este primer libro de la serie y ya me encuentro leyendo el segundo. 


Puntuación:
ESTA BIEN

Los siguientes libros de la saga que están publicados al español son:



Segunda Tumba a la izquierda



Tercera Tumba todo recto




Cuarta Tumba bajo mis pies




Como siempre, os dejo la página web de Darynda Jones: http://www.daryndajones.com/


Página Web de la editorial: http://www.megustaleer.com/


Saludos,

Isabella



Nota: la sinopsis está extraída del libro y el extracto biográfico sobre la autora está traducido por una servidora de la misma página web de Darynda Jones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario