Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788490323106
Precio: 9.45€
SINOPSIS:
TRAS FRACASAR en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...
MI OPINIÓN PERSONAL:
Cuarta tumba bajo mis pies llegó, como me sucedió con los anteriores, seguido del tercero, sin esperar ni apenas respirar...tal era la adicción que creó en mi y la atracción que produce una saga tan fresca y divertida, a la par que sexy y oscura.
Los acontecimientos del final de Tercera tumba todo recto determinarán en su mayor medida los hechos de esta cuarta entrega. Algo muy malo le sucedió a Charley - obviamente, no voy a decir el qué, puesto que no quiero meter spoilers - que la cambió a muchos niveles, determinando su comportamiento y su futuro más inmediato. Un nuevo y extraño caso la sacará de su pozo de autocompasión y de su repentina adicción a comprar cualquier producto que viera en la teletienda, lllevándola a convertir su pequeño y diminuto hogar, en un almacén lleno de cajas con objetos inservibles.
Por un lado, está Reyes, al que no quiere ver ni en pintura - se siente un poquito traicionada, pero no voy a decir por qué - pero al que no puede evitar seguir sintiéndose atraída y, por lo tanto, en cuyo camino se cruzará inevitablemente. Los demonios que la persiguen desde hace un tiempo siguen buscando la manera de llegar hasta ella, pensando formas muy creativas y peligrosas para hacerlo. Pero no os preocupéis, el irresistible Reyes, a pesar de todo y de que a veces una tiene sus dudas sobre su "bondad", hará lo posible por mantenerlos alejados de ella, aunque ésta se lo ponga muy difícil y le haga cabrearse muy a menudo.
Por otro lado, nos encontramos a su familia, concretamente a su padre, con quien no mantiene muy buena relación a raíz de los acontecimientos del pasado libro. También tenemos a una hermana recuperada recientemente, un tío que sigue haciendo todo lo posible por ayudarla y una amiga/empleada que será el verdadero apoyo de la destartalada Charley.
Y por último pero no menos importante, tenemos el extraño caso de una mujer que cree que alguien la quiere matar. Todos los hechos apuntan a que la mujer pueda estar algo mal de la cabeza, pero Charley sabe que hay algo más, y parece ser la única que cree en la pobre mujer. Se quitará las telarañas mentales y no tan mentales, para volver a la acción y ayudar a la pobre mujer en la que nadie cree.
El entramado del caso oficial que consigue sacar a Charley de su cueva moviendo el culo con el salero que la caracteriza, se entrelazará - como viene siendo habitual en la saga - con otros casos no tan oficiales - recordemos el hecho de que aún la persiguen los demonios - y con un caso que envuelve a un pirómano y que, extrañamente, parece guardar alguna relación con Reyes - bueno, tal vez no tan extrañamente -
Suspense, tensión, humor negro y sensualidad son cada vez más fuertes en esta cuarta entrega. Sin duda, la saga va mejorando a cada libro que pasa - creo que ya lo dije con Tercera tumba todo recto y lo vuelvo a repetir aquí - Además, me ha gustado mucho el tinte psicológico más claro en este libro. Se nota que su autora se ha preparado a fondo, porque los personajes van cobrando mayor vida en cada libro, y las repercusiones de las historias pasadas influyen de manera importante en cada personaje, a niveles muy profundos. Me ha gustado mucho el detalle que tiene este libro, cómo juega con nuestras mentes cada vez más, y ver la debilidad psicológica de nuestros personajes más allá de lo que vemos por fuera, los ha hecho más humanos y reales a mis ojos.
El ritmo del libro sigue la pauta acostumbrada, es ágil y fluido. Su estilo narrativo simplemente me encanta, porque consigue engancharte desde la primera página y no se hace nada pesado en ningún momento, no es denso, es fresco y el tinte de humor negro hace de una historia que podría ser simplemente oscura y de suspense, un libro con el que aunque sufras en algunos momentos, en otros simplemente no podrás evitar carcajearte estés donde estés. Una saga 100% adictiva y divertida. Te engancharás a ella.
Puntuación:
¡ME HA ENCANTADO!
En varias reseñas he dicho ya que me flipaban las frases introductorias de cada capítulo. Pues bien, he hecho una selección de algunas de ellas y las voy a compartir con vosotros. Así, fuera de contexto, es probable que algunas no os hagan mucha gracia, pero son una muestra del tipo de humor que te encuentras a lo largo del libro: sarcástico, irónico, ácido y muy negro.
"¿Qué ocurre si te quedas medio muerto de miedo...dos veces?"
"Dejé de luchar contra mis demonios internos. Ahora estamos en el mismo bando."
"Sociedad Nacional del Sarcasmo: como si nos hiciera falta vuestra ayuda."
"Pregúntame sobre mi absoluta falta de interés"
"Me arrepiento de todas las veces que no quise echarme la siesta de pequeño."
"Cuando todo te viene de frente es que te has equivocado de carril." (Me encantaaaaa)
"Hay muy pocos problemas personales que no puedan resolverse con el uso adecuado de un buen explosivo." (Sí, señor!jejejejeje es broma...jejeje)
"Si la vida te da limones, quédatelos. Porque, vamos a ver...¡Que son gratis!"
"Resulta difícil no hacer nada. Nunca sabes cuándo has acabado."
"La estupidez no tiene arreglo, pero puedes aplacarla con un buen estacazo."
Esta es una muestra de algunas de las frases que aparecen en los libros. Algunas son tronchantes y siempre tienen relación con lo que aparece en cada capítulo de una manera u otra.
Esto ha sido todo por hoy...pronto, mucho MAS.
Saludos,
Isabella
No hay comentarios :
Publicar un comentario