Obsession...by Jennifer L. Armentrout

4/6/13

(reseña actualizada 12/10/15)


Obsession, de Jennifer L. Armentrout
SINOPSIS:

He’s arrogant, domineering, and… To. Die. For.Hunter is a ruthless killer. And the Department of Defense has him firmly in their grasp, which usually doesn’t chafe too badly because he gets to kill bad guys. Most of the time he enjoys his job. That is, until he’s saddled with something he’s never had to do before: protect a human from his mortal enemy.

Serena Cross didn’t believe her best friend when she claimed to have seen the son of a powerful senator turn into something…unnatural. Who would? But then she witnesses her friend’s murder at the hands of what can only be an alien, thrusting her into a world that will kill to protect their secret.

Hunter stirs Serena’s temper and her lust despite their differences. Soon he’s doing the unthinkable—breaking the rules he’s lived by, going against the government to keep Serena safe. But are the aliens and the government the biggest threats to Serena’s life…or is it Hunter?

Obsession, protagonista de este post, está escrito por Jennifer L. Armentrout y, aunque es de temática paranormal y está relacionado con la saga Lux, es un libro para adultos, no juvenil.

Obsession se enmarca temporalmente entre el tercer y cuarto libro de la saga Lux. No es necesario leerse la saga Lux antes de leer este libro...aunque algún personaje de esta saga aparecerá en Obsession. Pero vuelvo a repetir que es un libro aparte, de temática paranormal para adultos.
En fin...Obsession:

(Voy a intentar traducir la sinopsis lo mejor posible)

Él es arrogante, dominante y...para morir.
Hunter es un despiadado asesino. Y el Departamento de Defensa le tiene firmemente "agarrado", lo cual no suele fastidiarle demasiado porque así puede matar a los tipos malos. La mayor parte del tiempo le gusta su trabajo. Esto es así hasta que le endosan algo que no había tenido que hacer antes: proteger a un humano de su enemigo mortal.
Serena Cross no creía a su mejor amiga cuando ella aseguraba haber visto al hijo del poderoso senador convertirse en algo...sobrenatural. ¿Quién lo haría? Pero cuando es testigo del asesinato de su amiga a manos de algo que sólo puede ser un alien, es lanzada dentro de un mundo que matará para proteger su secreto.
Hunter estimula el temperamento de Serena y su deseo a pesar de sus diferencias. Pronto, él estará haciendo lo impensable - rompiendo las reglas por las cuales vivía, yendo en contra del gobierno para mantener a Serena a salvo. Pero los aliens y el gobierno son los mayores peligros en la vida de Serena...o lo es Hunter?


Bueno...Decir que este libro me ha encantado es quedarse corta. Debido al enganche que tengo con su autora, libro que anuncia, libro que me compro aunque sea en inglés y que devoro con rapidez. Ya me pasó con la saga Lux, con Wait for you y con los dos libros de Tempting the...Y todos son maravillosos. Wait for You? Soberbio. Y, aunque Obsession va de aliens y esas cosas es...simplemente ESPECTACULAR.

Hunter es un Arum, un alien llegado a la Tierra en pos de los Luxen, otra raza de alienígenas con la que mantienen una guerra desde hace mucho, mucho tiempo. Son, como bien dice la sinopsis, enemigos mortales. Los Arum son algo así como los archienemigos de los Luxen y sus opuestos. Donde éstos últimos son todo luz y energía, los Arum son oscuridad y frialdad. Hunter llegó hace bastante tiempo a la Tierra y, cuando el Departamento de Defensa le encontró, se puso a su merced para trabajar con ellos y poder controlar a los Luxen. Su trabajo le encanta: es frío, despiadado y no conoce la piedad cuando se le es asignado un objetivo. Pero en el fondo no es un mal tipo...solo que él aún no lo sabe.

Serena Cross es una orientadora de instituto normal y corriente. Su madre fue asesinada cuando era una adolescente y no conoce a su padre, por lo que su único apoyo en el mundo es su amiga Mel, una chica inteligente pero alocada, que cometió el error de liarse con el hijo del senador y acabó descubriendo que éstos eran alienígenas y que guardaban un secreto por el cual matarían. Y así acabó ella: muerta. Asesinada delante de Serena tras haberle confesado lo que había visto y escuchado en la casa del senador: que sus hijos eran aliens y que habían hablado de algo con mucha pinta de conspiración. Serena no puede creer a su amiga hasta que es testigo de cómo un alien lleno de luz hace saltar a su amiga por los aires junto con su coche. Tras este suceso, la vida de Serena dará un cambio drástico y se verá en peligro inminente.

A Hunter le es asignada la misión de proteger a la humana Serena Cross hasta que el Departamento de Defensa decida qué hacer con ella. Así pues,y tras salvarla de un Luxen tan hermoso como despiadado y pasar por un momento de debilidad en el que él se "alimenta" de la energía de Serena y la deja inconsciente por dos días enteros, se la lleva lejos de Colorado, a su humilde morada - que de humilde no tiene nada - y se encierra con ella. Pero su trabajo de protegerla no será coser y cantar. Serena tiene un carácter rebelde que sólo sale a la luz cuando Hunter se pone en plan mandón y no sólo los Luxen irán tras ella para silenciarla. Otros, incluídos miembros de su propia especie y él mismo la pondrán en peligro.

Dos personalidades muy diferentes obligadas a compartir un mismo techo durante unos días. La explosión está asegurada. El peligro, la sensualidad, el deseo y la pasión, también.

Para quienes hayan leído Obsidian, el primer libro de la saga Lux, estarán conmigo en que los Arum y el Dpto de Defensa, son los malos y los Luxen, los buenos. Así pues, cómo es posible que en este libro sea al revés? Los Arum -bueno, no todos- trabajan para controlar a los Luxen y no son necesariamente malos, sólo hacen su trabajo cuando se les ordena. Aunque siempre hay algún Arum que se desmadra y se obsesiona con la guerra ancestral que aún está abierta entre ellos y los Luxen. En definitiva, en este libro los Arum trabajan para el gobierno y los Luxen son los que han de ser controlados. Esto último no dista mucho de lo que se nos plantea en la saga Lux, pero lo que me deja con la boca abierta es que haya Luxen malos!!!Eso iba en contra de mi pensamiento. Pero claro, hay de todo en la viña del Señor, verdad? Tiene que haber Luxen buenos y Luxen malos, así como Arum malos y Arum buenos.
Pero,¿un Arum protegiendo a una humana de unos Luxen muy, muy malvados? mira que me chocaba la cosa, pero al final acabas comprendiendo el por qué. Acabas entendiendo que no todo es como parece, que no todo es blanco o negro, sino que hay varias tonalidades de gris. Toda historia tiene dos caras y varios puntos de vista. Y en toda guerra hay malos, buenos y víctimas.

La relación de Serena y Hunter pasa por varias fases y se convierte en algo arrollador que se los llevará por delante y les cambiará en más de un sentido. Hunter, que se preciaba de ser un alien en todos los sentidos, de no tener nada de humano, acabará rendido a lo que siente por esta humana que le reta y cuya vida depende de él. Y será capaz de revelarse contra el gobierno y protegerla aún a costa de su propia vida y seguridad.

Todo es caótico, peligroso...empezando por el gobierno, los Luxen malos, los Arum traviesos y malvados, y acabando por el mismo Hunter y la atracción que siente por Serena. Una atracción casi más peligrosa que lo que la espera a Serena si sale a la calle sin su protección. Y Serena, más allá de hacer caso a su sentido común y de supervivencia, se verá arrastrada por la innegable y poderosa atracción que ejerce Hunter sobre ella y se verá sumergida en un torbellino de emociones y sensaciones llenas de pasión, sensualidad y oscuridad.

Obsession tiene una fuerza poderosa, atractiva, que nace de sus propios personajes. Como todo lo que escribe Armentrout, la magia de la historia está en cada uno de sus personajes y en unas tramas tan bien entrelazadas y orquestadas, que será difícil no verse sumergido en la historia. Con un ritmo y una narrativa exquisitos, el libro te atrapa y no podrás parar de leer hasta terminarlo. No sé qué tiene esta autora que me engancha y me gusta tanto.

No quiero hablar más de la trama. Sólo decir que la tensión y la pasión están aseguradas.

Ya tengo otro hombretón irresistible que añadir: Hunter. Quién se iba a resistir a un tipo enorme, musculoso, con un cuerpo de infarto, de pelo oscuro, boca de pecado y ojos claros? Ninguna mujer podría resistirse a alguien así. Incluso con el mal genio, el temperamento dominante y mandón...ains...yo me dejaría someter por él.

¿Qué tienen los protagonistas masculinos de las obras de esta autora que me vuelven loca?


Tenéis que leer sus libros para entenderme.


Puntuación:
¡ME ENCANTA!


En fin...si no lo he dicho antes, lo digo ahora. Obsession sólo está disponible en inglés y en formato digital. Lo podéis encontrar en Amazon: AQUI por un módico precio, 2.22€ Y, aunque está en inglés, se entiende bastante bien. Yo os lo recomiendo si no os importa leer en inglés.

Pero por favor, desde aquí hago una petición a las editoriales españolas, como por ejemplo a la Plataforma NEO que se encarga de la edición de la saga Lux en español...Anímense a traernos más libros de esta autora a España!!!Estoy segura de que hay mucha gente que se está perdiendo la oportunidad de leer a una gran autora sólo porque no tenemos sus libros en español. Y, lo aseguro, es una autora que merece la pena leer, tanto en temática juvenil como en adulta.

Lectores, por favor, aquellos que os habéis leído Obsidian y os ha gustado, no dejéis pasar cualquier oportunidad o momento para difundir a esta autora. Consigamos que se la conozca más y así nos traduzcan más obras suyas!!!

Después de este llamamiento particular y general, paso a poneros los enlaces de los posts que he hecho en relación a algunos de los libros de esta maravillosa autora:



Página web de la autora - por si queréis saber más sobre ella y sus libros -: http://www.jenniferarmentrout.com/

Quiero decir que es una mujer excepcional y que se vuelca muchísimo con sus fans. Demostrémosla que en España también la adoramos.

Página web de la Editorial Plataforma NEO que se encarga de la edición de la Saga Lux en español: http://www.plataformaneo.com/index.asp


Esto ha sido todo...por el momento!


Saludos,

Isabella




NOTA: Quiero dedicarle el post especialmente a la autora de este libro tan maravilloso y que últimamente está pasando por un período difícil y triste en su vida. Espero que estés algo mejor y te mando un fuerte abrazo desde España!!!


This post is dedicated to the awesome author of this amazing book, Jennifer L. Armentrout, who is going ahead through a sad and difficult time. I hope you are better, I now it´s hard, and I send you a big hug and lots of kisses from Spain!!! Love you. All my best wishes and thoughts... 

6 comentarios :

  1. De la saga Covenant están traducidos mestiza y puro. En la editorial Kiwi. Pero ahora los van a reeditar, porque la traducción que hicieron no les salió del todo bien. Creo que en este mes saldrá la nueva edición de mestiza ya reeditada.

    Me encantaría leer obssesion y wait for you en español, ojalá los traduzcan aquí en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. La verdad es que no se por qué puse que no esta traducida...menudo lapsus. Ahora lo corregiré. Gracias!

      Eliminar
  2. Ya está corregido el lapsus informativo! Muchas gracias por decírmelo. Están en Amazon y,aunque ya los había visto, no sé por qué ayer estaba tan convencida de que no tenían traducción...jejeje Lo peor de todo, es que sí que sabía que los tres primeros estaban en ebook en español, pero ayer se me debió de borrar del cerebro al escribir...jejeje
    De cualquier modo, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, ojalá traduzcan más libros de esta mujer al español, en concreto los que nombras - Wait for You y Obsession - porque son alucinantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando leer en inglés, porque tengo un montón de sagas abiertas y eso de esperar a que lleguen a España me pone de los nervios...
      Pero mi nivel de ingles, aunque me defiendo bien, no es fluido, y hay cada palabreja más rara...

      A mi también me encanta esta autora. La descubrí con Obsidian y me encantó tanto que enseguida busqué todos los que tenía en español, jajaja.

      Eliminar
    2. Tú sigue leyendo en inglés y ya verás como poco a poco te va costando menos, al menos a mi es lo que me ha pasado. Cada vez me cuesta menos y disfruto más!Yo me leí Obsidian y me lancé a por el resto en inglés y son ALUCINANTES!cuando estén en español ya verás...Onyx y Opal superan a Obsidian (y Obsidian está genial) pero es que el 2 y del 3 son...uffffffffffffff! XDDD
      Tengo que empezarme la saga Covenant, y leerme alguno de los que son sueltos. Esta autora me tiene enamorada!XD

      Eliminar