Beautiful bastard...by Christina Lauren

31/8/13


Nº de páginas: 272 págs.
Editoral: RANDOM
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415725404
Precio: 11.95€

SINOPSIS:

Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…


MI OPINIÓN PERSONAL:

Beautiful bastard ha llegado a mis manos tras muchas vueltas, reseñas divisadas y una fama...para mí inmerecida. Pero ahora lo explicaré. Había leído cosas buenas e interesantes del libro, lo había visto y tenido en mis manos en muchas de mis visitas a las librerías, pero había algo que no me llamaba, a pesar de la portada sugerente y de la sinopsis. El género romántico-erótico dio hace algo más de un año un giro brusco y empezaron a salir libros y sagas como churros, unas mejores y otras peores. No me quejo por ello, me encantan. Me gusta que haya más libertad, que la gente se anime a leer más este género sin que por ello se la tache de pervertida ni nada por el estilo. A la mierda los tabúes, perdonadme la expresión. En fin, que han salido muchas sagas, muchos libros, y el género se ha extendido. Tengo muchas sagas y muchos libros favoritos (50 sombras de Grey - sí, me encanta - La saga Vanir de Lena Valenti, Amos y Mazmorras de la misma autora y un sinfín de libros independientes de diferentes autoras) de éste género. Pero hay una cosa que no me gusta: ha proliferado el mismo tipo de historia, tanto, que hay veces que paso de un libro a otro, de una autora a otra, y me da la sensación de estar leyendo la misma cosa una y otra vez, la misma historia con personajes diferentes, con algunos matices que las diferencian, pero, en esencia lo mismo. Y eso no mola. Un poquito más de creatividad, por favor.
En fin...en Beautiful bastard nos encontramos con Chloe una secretaria/ayudante/recepcionista/estudiante de máster que se encuentra trabajando para una gran empresa durante sus prácticas. Su jefe, Ryan, un hombre tan atractivo como cretino, la machaca constantemente y la exprime. Pero Chloe está decidida a conseguir sus objetivos y salir de sus prácticas con una carta de recomendación y un puesto de trabajo. Chloe lleva trabajando para la empresa desde que empezó la universidad, demostrando su valía, su ímpetu y su inteligencia, así que parecía lógico seguir en la misma empresa en la que había crecido. Pero su vida cambia cuando le asignan como jefe al hijo recién llegado de Francia del dueño de la empresa. Casi un año juntos. Un año de malas contestaciones, de trabajar horas y horas, de intentar predecir y controlar a su increíblemente sexy y malévolo jefe. Un año de tensión y de odio, que se desborda durante una reunión privada. Ryan, incapaz de contenerse ante la cercanía de Chloe, a la que lleva vigilando desde hace tiempo y por la que siente una fuerte atracción física que odia, empieza a meterla mano y ella...se deja. Ambos sucumben a la tentación, pero Chloe le dejará con los pantalones bajados, literalmente.
La reunión pasional da el pistoletazo a una relación tempestuosa, pasional y prohibida. Chloe se ve dividida entre el deseo irrefrenable y la tentación y su raciocinio y necesidad de ser juzgada por quién es y por su trabajo y no por acostarse con el jefe. Pero una y otra vez caen juntos en la tentación y la cosa se va complicando.
El punto álgido llega durante una convención de varios días en la que ambos comparten hotel. Lo esperable ocurre, pero su relación cambia. Ambos se han dado cuenta de que es algo más que una relación física, que ambos quieren más del otro. 
Pero una metedura de pata - también esperable - torcerá su relación. Y el final...bueno, como siempre, él hace lo inesperado e imposible por ella y...ya sabéis cómo acaba.
Beautiful bastard tiene unos diálogos picarones, escenas muy ardientes, conversaciones tempestuosas y en general, está bastante bien escrito.
La trama está un poco deslucida y es muy predecible y el ritmo, demasiado rápido. Todo ocurre demasiado deprisa -vamos, que se lían ya en el primer capítulo- y todo evoluciona de la manera esperable pero, como he dicho, muy rápido.
A mi entender, es otra versión más del tipo de historia que ya hemos leído muchas veces a lo largo de los últimos meses.
Lo que más me ha gustado, quizá, es la personalidad de ella. Vale, se rinde una y otra vez a la tentación, pero tiene un par de...vamos, que los tiene bien puestos y me encanta cómo se enfrenta a su jefe y se defiende. Y también hay algunas escenas que...ejem, me han gustado bastante. jejejeje Y también me gusta que él sea un cabronazo...que la conteste mal, que se meta con ella, que la presione. Eso es un cambio.
En definitiva, y aunque no es un mal libro, es más de lo mismo. ¿Lo recomendaría? sí, aunque no con toda mi alma de lectora. Está bien para pasar un rato, nada más. No es el bestseller que lo pintan ni mucho menos, pero tampoco es un mal libro, como he dicho.

Puntuación


ESTA BIEN
(tal vez sería más dos estrellas y media,pero dejaremos las tres estrellas)



Saludos, 

Isabella

No hay comentarios :

Publicar un comentario