El condenado...by Liah S. Queipo

31/8/13


Nº de páginas: 314 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDITORIAL VANIR
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494050350
Precio: 19.95€

SINOPSIS:

Bienvenidos a Lealtad. Un mundo dónde nada es lo que parece, dónde los dioses juegan con humanos y vampiros a su antojo. Dos amantes condenados por la distancia. Solo se pueden ver una noche cada cien años. Cleon como buen kouros solo tiene ojos para una mujer. Está atormentado por no poder protegerla en todo momento. No soporta que ninguna mujer lo toque y solo habla con las mujeres desde el respeto. Su corazón tiene dueña y ésta es Laupa. Ella está encerrada en el Olimpo, desesperada por poder estar con su amado. Sería capaz de cualquier cosa por él, por eso cuando el dios Dionisio propone a la sacerdotisa bajar a la tierra con otro cuerpo e intentar conquistar a Cleon, no lo duda ni un momento.Si lo consigue serán libres para siempre. ¿Podrá la antigua sacerdotisa enamorar de nuevo a Cleon? Una última oportunidad para poder estar juntos. Cien días, un propósito. Bienvenidos a la historia de Cleon y Laupa.


MI OPINIÓN PERSONAL:

El condenado, segundo libro de la saga Lealtad, apunta maneras y va pisando fuerte. En poco más de un año, dos libros publicados, dos exitazos con mayúsculas en el género y en territorio español de la mano de una autora de aquí. Respaldada por la editorial Vanir y la mismísima Lena Valenti, Liah S. Queipo es una apuesta segura, y lo está demostrando. Pasito a paso va puliendo su estilo y cada libro es mejor que el anterior, o al menos este ha sido el caso. 
El Condenado es mucho mejor que su predecesor en cuanto a calidad narrativa y a la trama, que se va entrelazando cada vez más y con más realismo. Unos personajes más realistas, más humanos aunque no lo sean ;) Una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo y va más allá del "envoltorio".
En el Condenado nos encontramos con Cleon, vampiro de la raza de los kouros, protector de la reina Babi, a los que ya conocimos en La protegida. En el primer libro ya atisbamos parte de su historia, empezamos a conocerle, pero el libro no trataba de él, así que había que esperar hasta este libro para saber más del vampiro serio y atormentado por el dolor y la pena, por no poder ver a su amada más que un día cada cien años. Laupa, su amada, es una sacerdotisa que, por errores cometidos por ambos en el pasado, en la época en que nacieron, se ve atrapada en el Olimpo, bajo la mano poderosa del dios Dionisio, al que ella rendía culto cuando era una humana. Ahora, se ve lanzada al mundo con un nuevo cuerpo, con un firme propósito: reconquistar a su amado. Pero ha llegado a un trato: irá con ese nuevo cuerpo y tendrá sólo cien días para conseguir su objetivo. Si en esos cien días no lo consigue o desvela su secreto, morirá para siempre. Pero ella prefiere arriesgarlo todo a permanecer como estaba, consumida y anhelando el calor de su hombre.
No lo tendrán fácil ninguno de los dos, especialmente Laupa, que, con su nuevo cuerpo y su nueva identidad como Galatea, habrá de abrirse paso entre los guardianes, vencer su desconfianza, y llegar al corazón de aquél que verdaderamente le interesa. Además, tendrá el deber moral e implantado por su nueva identidad, de ayudar a la realeza para evitar una guerra, lo cual no será tampoco nada sencillo. Cada paso del camino es un obstáculo, pero Galatea es tozuda, es fuerte y es diferente a como fue Laupa en su anterior vida. Su nuevo cuerpo ha venido con una nueva personalidad y ella aprovechará sus escasas ventajas para lograr llamar la atención de Cleon. Éste, por su parte, se muestra receloso, pero ¿cómo no iba a estarlo? Esa Galatea no parece ser quien dice ser y se comporta de una manera extraña con él. Además, ha descubierto que, a su lado, se siente extrañamente en paz y que, en su presencia, muchos recuerdos de su vida humana con Laupa han empezado a aflorar con insistencia, torturándole. Pero también es lo único que le queda de ella, y si estar con Galatea significa acercarse de alguna manera a Laupa, está dispuesto a hacerlo. La atracción es innegable, y rápidamente saltan las chispas. Pero hay otros dioses que no están contentos. Hera, quien odia a Dionisio, se interpondrá en el camino de los amantes y lo retorcerá, hasta el punto de casi llevarlos al abismo a ambos.
Y mientras, la realeza y el resto de los guardianes han de hacer frente a sus propios problemas. La paz pende de un hilo. Hay que encontrar al vampiro traidor y traerlo a la justicia y los problemas no dejan de surgir por varios frentes.
En definitiva, en El Condenado tenemos de todo, pero, como he dicho mejora a La Protegida en cuanto a la trama y a la calidad narrativa.
Sin embargo, he echado de menos más momentos entre Cleon y su amada en el presente. Hay más de su historia pasada que de su historia presente y eso me ha faltado. Por otro lado, la suya es una historia de amor cruel y dura, pero también dura, bonita y muy, muy ardiente.
La autora ha aprovechado para introducirnos a los que serán los personajes principales del tercer libro de la saga. En mi opinión, aunque está bien la introducción, ha dedicado demasiadas páginas para ello de un libro que no es demasiado largo. He echado en falta más páginas, más historia de Cleon y Laupa.
Me han gustado mucho los flashbacks, la representación histórica, el pasado. Está muy bien descrito y es interesante la forma en que lo entrelaza con el presente.
El Condenado tiene un ritmo adecuado, un estilo narrativo pulido, unos personajes con personalidad definida y cada vez más realistas y presenta un mundo que bien podría existir y en el que sería interesante y excitante vivir.
En términos generales, se trata de un buen libro, una buena historia. Recomendable para todos los amantes del género paranormal-romántico.
Espero con ganas a leer el tercero, que he leído va a ser el mejor de los tres publicados. Habrá que esperar unas semanas a que salga publicado.

Puntuación:


¡ME HA GUSTADO!

Enhorabuena a la autora. Un gran libro.


Saludos,

Isabella

3 comentarios :

  1. Yo tb tengo esa impresión, de q este libro ha mejorado considerablemente con respecto al primero y al igual q tu echo de menos más historia sobre Laupa y Cleon, pero aún así me ha gustado mucho....ahora sólo queda esperar x el tercero de la saga, el cual ya no queda nada para q salga...x cierto enhorabuena x tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!muchas gracias por seguirme!!!
      Ya me he pasado por vuestra página y está genial!!!
      Seguiré pasándome!!!
      ;)

      Eliminar