Hoy os traigo una reseña de otro libro en inglés - sí, otra vez. Ya sabéis que leo mucho en inglés - de una autora a la que llevaba tiempo queriendo leer, pero entre unas cosas y otras, no lo había hecho. Ella es Lisa Desrochers, autora de género romántico para adultos y también de una trilogía de corte YA/Paranormal, llamada Demonios Personales (la cual creo que está en español, al menos los dos primeros libros de la trilogía)
Y ahora...al libro que nos ocupa.
DATOS DEL LIBRO:
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 340
ISBN de origen: 0062299018
Editor: William Morrow
Vendido por: Amazon.es
Idioma: Inglés
Precio: 2.24€
SINOPSIS:
Have you ever gone just a little too far? Lexie Banks has. Yep. She just had mind-blowing sex with her stepbrother. In her defense, she was on the rebound, and it's more of a my-dad-happened-to-marry-a-woman-with-a-super-hot-son situation. But still, he's been her best friend and confidant for the better part of the last few years ... and is so off limits. It's a good thing she's leaving in two days for a year abroad in Rome. But even thousands of miles away, Lexie can't seem to escape trouble. Raised Catholic, she goes to confession in hopes of alleviating some of her guilt ... and maybe not burning in hell. Instead, she stumbles out of the confessional and right into Alessandro Moretti, a young and very easy-on-the-eyes deacon ... only eight months away from becoming a priest. Lexie and Alessandro grow closer, and when Alessandro's signals start changing despite his vow of celibacy, she doesn't know what to think. She's torn between falling in love with the man she shouldn't want and the man she can't have. And she isn't sure how she can live with herself either way.
MI OPINIÓN PERSONAL:
En A little too far vamos a presenciar un triángulo amoroso de lo más particular...Pero no me voy a adelantar tanto.
Lisa Desrochers, a pesar de no ser una autora muy reconocida por estos lares, tiene un gran reconocimiento en los EE. UU y es altamente recomendada y recomendable...jejeje - no sé si esta expresión está aplicada adecuadamente - De cualquier forma, la descubrí por estos mundos de internet y no fue sino la recomendación de una de mis autoras favoritas - adivinaréis quién...sí, es Jennifer L. Armentrout - por lo que me lancé a leer el primer libro de la serie que comienza con A little too far y al cual le sigue A little too much y, muy pronto, le seguirá A little too hot. Sin irme mucho por las ramas - o al menos lo intentaré - esta serie de libros, aunque son independientes, están relacionados. Cada libro tiene su cierre, pero conocemos a unos personajes principales a través de otros libros, así que están conectados.
En A little too far, nos topamos con Lexie, una universitaria a la que acaban de romperle el corazón. Sí, ha pillado a su novio - con el que llevaba tres años, con el que perdió su virginidad y con el que pensaba pasar el resto de su vida - engañándola descaradamente. Después de pasar por la humillación y el dolor, Lexie está más que preparada para partir a Roma, donde pasará un año entero estudiando Bellas Artes, su verdadera pasión. Sin embargo, dos días antes de partir a Italia, tras un encontronazo con su ex que la ha dejado tambaleando y llena de dudas, se va a refugiar en los brazos de su hermanastro, Trent. Trent ha sido siempre su confidente, su mejor amigo, su primer beso y su hombro en el que llorar desde que la madre de él y el padre de ella se casaron. Así que ahí está Lexie, al lado de su hermanastro, desahogándose y pasando el rato, cuando...una cosa lleva a la otra, empiezan a besarse y acaban teniendo sexo. El sexo más increíble y abrumador que Lexie ha tenido jamás. Y la tensión estalla entre ellos. Ambos se dan cuenta de que eso lo cambia todo, y parecen darse cuenta de que detrás de ello, hay mucho más. Su atracción ha explosionado y ahora les parece imposible de reprimir. ¿Pero qué van a hacer ahora? Técnicamente, son hermanos, aunque no de sangre. Y eso hace muy complicada su situación. Y, por otro lado, está el hecho de que Lexie se va durante todo un curso a la otra punta del mundo. Así que, cuando Lexie llega a Roma, habiéndose despedido de manera algo tensa y rara con Trent, con su relación haciendo aguas y su cabeza llena de dudas, decide que va a empezar de cero. Pero no quiere perder al mejor amigo que ha tenido jamás, por mucho que su mente y su corazón empiecen a darse cuenta de que lo que siente por su hermano es más que deseo, que siempre le ha querido.
Muerta de arrepentimiento, Lexie confiesa "su pecado" en una iglesia, esperando que el párroco no la entienda. Pero la orden que dirige la iglesia es americana, así que ni siquiera así tendrá suerte. Y su penitencia la llevará a la oficina de Alessandro Moretti, un diácono a punto de ordenarse sacerdote, que se encarga de hacer actividades con niños y adolescentes. Alessandro Moretti es un hombre imponente, sexy y extremadamente guapo, y hará que Lexie peque de pensamiento en más de una ocasión. Y el hecho de pasar tiempo con él no ayuda. Junto con el "pronto ordenado sacerdote" Lexie comienza a compaginar sus clases de arte con unas clases con niños acerca del arte de Roma. Y su relación se va estrechando cada vez más, cada vez son más amigos y Lexie siente crecer la atracción entre ellos, aunque sabe que nunca pasará nada, dado que dentro de unos meses él será ordenado y entregará su vida a Dios. Además, está el hecho de que no puede olvidar a Trent. Una serie de mensajes, llamadas y hechos complican las cosas entre ellos, y Lexie tiene miedo de haberlo perdido del todo. Así que al final, decide no expresar lo que realmente siente y lucha por recuperar a su mejor amigo, hermano y confidente, aunque su corazón se vea destrozado.
Y la cercanía de Alessandro ayuda, sin duda. Confesiones, cenas, momentos compartidos y viajes...Todo les acerca más y más...hasta que la tensión entre ellos también estalla.
Alessandro Moretti tenía muy claro cuál era su objetivo en la vida: entregar su vida a Dios para poder ayudar a la juventud a través de la iglesia. Alessandro no ha tenido una vida fácil, su infancia y juventud fueron tumultuosas y guarda más de un secreto. Es su pasado lo que le ha llevado hasta donde está y se siente bastante satisfecho con el sendero que ha tomado...hasta que aparece Lexie y pone su mundo patas arriba.
¿Qué podemos esperar de este triángulo amoroso tan particular? ¿Cómo acabará la historia de Lexie-Trent-Alessandro? ¿A quién entregará su corazón Lexie?
Bueno, este libro ha sido agradable, entretenido y ha cumplido con las expectativas que tenía sobre él y sobre la autora. Si bien no es un libro 10, la historia es bastante original - al menos bastante diferente a lo que he leído este año - con todo el rollo del triángulo amoroso entre Lexie, su hermanastro y un hombre a punto de ordenarse sacerdote. Sin duda, un libro lleno de pecado, pasiones y miedos. Aporta cierta frescura y se diferencia de sus hermanos del género romántico. Además, el viaje por Roma - ciudad que personalmente visité hace años y que me tiene enamorada - me ha traído recuerdos y puede que no sea del todo objetiva en esta reseña. Simplemente me ha encantado ver la ciudad plasmada en un libro y recordar las propias sensaciones que tuve cuando estuve allí. Pero, centrándonos en el libro, la autora nos transporta a una de las ciudades con más historia del planeta, de una manera rica y exquisita, con multitud de detalles e historia - se nota que ha hecho sus deberes - y lo que narra, la propia historia de Lexie y Alessandro, es, de alguna manera, muy pecaminosa - no me diréis que lo de la atracción entre un "casi hombre de Dios" y una estudiante universitaria, no es algo oscuro y decadente. Pero, más allá del pecado, es una relación dulce, que se va forjando poco a poco y nace de una amistad unida por el amor al arte. He de decir, sin embargo, que, aunque el libro va de un triángulo amoroso...el pobre Trent brilla casi más por su ausencia que por su presencia. Aparte de los escasos momentos que comparte con Lexie, alguna llamada ocasional y pocos mensajes, sólo tenemos las diatribas de Lexie, sus dudas, sus pensamientos y sus miedos para mantenernos conectadas con el personaje. Lo cual le resta puntos, en mi opinión, a la trama de la historia. Vamos, que la autora podría haber decidido prescindir finalmente de Trent, dejarle como algo que pasó y marcó a Lexie y poco más, y con ello no habría cambiado mucho mi opinión sobre el libro. Sí, vale, un poco sí, porque desde el principio es natural que quieras que acaben juntos. Trent es...bueno, el chico perfecto. Dulce, inteligente, comprensivo y está para morirse de bueno. Y ha sido el mejor amigo de Lexie. Así que es natural que desees que acaben juntos. Pero cuando Lexie se va, conoce a Alessandro y empiezan a hacerse más que amigos - el "casi cura" nunca se comporta como tal, todo hay que decirlo - bueno, casi olvidas a Trent, para centrarte en la relación entre Lexie y Alessandro. Así que, el modo en que trata la autora este triángulo amoroso, bueno, deja que desear, a pesar de que el fondo esté bien, la historia esté bien narrada y guste. ¿Un punto a favor? que consigue que realmente te preguntes si acabará con Trent o con Alessandro. Hasta casi el final, tienes tus dudas. Lo que, ahora que lo pienso, puede que sea el objetivo de la autora.
En definitiva, a pesar de un ritmo un tanto inconstante - empieza fuerte y después decae, para volverse algo lento y aburrido en algunas partes - y de utilizar un inglés muy americano - Dios, a veces me resultaba realmente difícil entender algunas palabras y expresiones - el estilo es adecuado, no demasiado recargado ni tampoco demasiado falto de detalles, con unos personajes definidos - aunque a veces dan ganas de pegar a Lexie...seriamente - y una historia bastante original, lo cual hacen de este libro, un libro que sí que recomendaría leer para todas aquellas amantes del género romántico/picantón (denominación inventada por mí) contemporáneo. La autora cumple con lo que promete y nos da una historia sensual, dulce, con su tinte dramático y humano y muy estudiada, que merece la pena leer.
Sin duda, iré a por el siguiente libro: A little too much (donde se cuenta la historia de Alessandro después de Lexie) ¿Esto podría considerarse un spoiler? Puede, así que lo siento. XDDDDD
His lips brush my down cheek and along my jawline "You make me question myself...and my choices" he says, low in my ear. I want to turn my head so our lips touch. I want to pull him to me and feel that warm, hard body against mine, but I still don't move "I'm sorry" His fingers scoop around my neck and thread into my hair, and when his lips press into mine I can't breathe. His kiss is soft, so gentle, but I feel it ignite a slow burn in my belly and curl my toes.
"I came here today because when you finally realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible" he says, nearly quoting the line from When Harry met Sally that always makes me cry. I can't speak past the hot, pulsing lump in my throat. "You never seem to run out of ways to blow my mind, Lexie. You're my best friend, and you're the one woman I can imagine spending the rest of my life with..."
Mi puntuación:
Saludos,
Bella Carstairs
No hay comentarios :
Publicar un comentario