Thief...by C. L. Stone

30/3/14

Thief (The Scarab Beetle series #1, The Academy series) by C. L. Stone

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 420 págs.
Formato: versión kindle.
Editoral: ARCATO PUBLISHING
Lengua: INGLÉS
Precio: 2.99€

SINOPSIS: 
Kayli Winchester is a dirt-poor girl living out of a hotel, forced to be the parent for a drunken father and teenage brother who she’s desperate to keep in school. The only way she scrapes by is to utilize her one skill: pickpocketing. But even though she’s a thief she has a moral code: no kids or old ladies, only targets who can defend themselves. Not that they see her coming…

Thinking she’s been working under the radar, Kayli has no idea The Academy has been watching and taking notice. Now a team that needs her skill has offered her a way out of her predicament and it’s her last chance: work with them, or face jail time. Kayli resists at first, but slowly the boys reveal they can be trusted. With Marc, the straight man, Raven, the bad-boy Russian, Corey and Brandon the twins as different as night and day, and Axel their stoic leader, there’s a lot Kayli can learn from these Academy guys about living on the edge of the law. If only she can stay on the good side instead of the bad.

Especially when the job they offer her is more than any of them bargained for. After it’s done, the hunters have become the hunted and their target is now after Kayli. The Academy boys do their best to keep her hidden, but a thief like Kayli will never sit still for long.

Meet an all-new Academy team in Thief, the beginning of the Scarab Beetle series.


MI OPINIÓN PERSONAL:


Thief es el primero de una nueva serie - The Scarab Beetle series - dentro de la saga The Academy de C. L. Stone. En este caso, nos encontramos ante un libro de corte NA (new-adult) debido a que contiene algunas escenas bastante subidas de tono y de contenido así como lenguaje más adulto (en contraposición a los libros de The Ghost Bird series, que son YA)
Kayli es una muchacha de 19 años que hace lo que tiene que hacer para sacar adelante a su hermano menor, Wil y mantener también a su padre borracho, Jack. Los tres viven en un hotel y Kayli tiene que hacer malabares para pagar la habitación donde los tres duermen y llevar algo de dinero extra que su padre le quita para emborracharse. Así que divide su tiempo en trabajos por horas y robando las carteras de la gente que va a los centros comerciales (sólo coge lo que necesita y se preocupa por dejar la cartera en un lugar donde pueda ser recuperada), una habilidad que tiene bastante desarrollada. Por suerte, la policía aún no la pillado, pero Kayli siempre vive con el miedo de que la cojan y la metan en la cárcel y eso no la deja dormir muchas noches, al igual que la culpa que le embarga cada vez que roba una cartera. Pero ella tiene claro que no quiere estar toda la vida así y se intenta convencer de que ésta será su situación sólo hasta que pueda mandar a Wil a la universidad y buscar un trabajo digno que la pueda mantener, lejos de su desgraciado padre.

Así es su vida hasta que un grupo de chicos la aborda y se la llevan consigo para ofrecerle un "trabajo" Marc, Axel, Brandon, Corey, Raven y Kevin forman este grupo de chicos con ciertas cualidades y habilidades que trabajan para la Academia.

Axel: el "jefe" es alto moreno, con el pelo algo largo e indomable, y una mirada que traspasa tu alma y es capaz de ver más allá. El mero sonido de su voz es tan atrayente que nadie es capaz de no mirarle ni hacerle caso. Y su personalidad...bueno, es un muchacho serio, sus ojos hablan por él y tiene una forma de ser muy particular (tanto que se presentó ante Kayli la primera vez totalmente desnudo) Siempre va buscando "ese algo más" en la otra persona y sus intuiciones no suelen fallar.
Marc: con sus ojos bicolores, es el líder del grupo, aunque todos tengan que responder ante Axel. Fue el que estableció contacto con Kayli primero, y su voz tiene el poder de los líderes: comandante, decidida. Su palabra es lo que vale y nunca promete nada que no pueda cumplir. Su apariencia de chico atlético y afable esconde a todo un luchador, que sabe bien lo que es provenir de los bajos fondos, como Kayli. Entre ellos pronto se establecerá una relación muy intensa.
Corey y Brandon son los gemelos, pero su ADN es lo único que tienen igual, dado que son dos chicos muy diferentes. La mirada de Corey es alegre, vivaz, mientras que la de Brandon es más triste y esconde secretos. Sus personalidades van a la par que sus miradas: Corey es alegre, aunque algo tímido, le gustan mucho los videojuegos y es el hacker del grupo, ésa es su especialidad; Brandon, en cambio, es más serio y retraído, pero muy honesto. No tiene pelos en la lengua y eso le acarreará más de una discusión con Kayli, aunque también se establecerá una relación muy especial con la chica y veremos el lado más dulce y vulnerable de Brandon.
Y por último, Raven. El chico ruso lleno de tatuajes, bruto, vivaz y también sin pelos en la lengua ni modales. Uno de sus lemas es: "no pegues si no estás dispuesto a recibir lo mismo" Con Kayli inicia una amistad rápida y llena de "peleas". Kayli tiene la mano algo suelta y no se corta a la hora de responder a las pullas de Raven con algún que otro manotazo. Lo gracioso, es que Raven dista mucho de ser un chico educado en los modales y costumbres del sur, no tiene reparos en devolverle los golpes. A pesar de ello, en Raven Kayli encontrará a un chico protector y fiel, decidido como sus compañeros.
Todos ellos juntos forman un grupo bastante particular y unido, y la incursión de Kayli en su mundo los desestabilizará bastante, hasta el punto de que serán capaces de romper sus propias normas con tal de ayudar a la muchacha que se esconde tras tanta ira y que no deja ver su vulnerabilidad más que cuando se esconde en la oscuridad. 

"Why would you guys even do this?" I asked. "Why won't you give up on me?"
"You're not giving up on us" he said "or you would have gone home already. If you're waiting for us to push you out the door, you're going to be disappointed. That's not what we do."

Así pues, una vez que la encuentran y consiguen "atraparla" los chicos le harán una propuesta que seguramente cambiará su vida (y, sin saberlo, también la de ellos): Kayli ha de robar una última cartera, una perteneciente a un joven rico (el Sr. Coaltar) al que le llevan siguiendo la pista debido a sus dudosas actividades. Sólo eso, y su hermano conseguirá ir a la Universidad y ella un trabajo digno que la pueda mantener.
Pero no es tan fácil. Y pronto Kayli se ve sumergida en un mundo de dudas, intrigas, sospechas y temores, donde arriesgará el todo por el todo para proteger a su hermano y lograr sus propios objetivos.
Y el cariño y la amistad que pronto se establece con este grupo de chicos también se lo pondrán bastante difícil a nuestra protagonista. Ellos la ayudarán en todo lo que puedan, pero ella esta decidida a hacer las cosas a su manera, aunque eso la lleve a situaciones muy complicadas...como acabar perdida dos días con el ricachón (el Sr. Coaltar) al que los chicos de la Academia vigilaban y con el que compartirá también momentos muy intensos y personales que le llenarán la mente de muchas más dudas.

He kept things slow, but his lips demanded a lot. His mouth parted, deepening and I responded. When he lifted his lips, he suckled my lower lip once quickly before sinking again into me for another kiss.
His tongue darted between his lips, tasting at my teeth, willing me to open up more. I did, and his tongue darted in, searching out mine, tasting every corner. His head twisted so he could deepen. His stomach leaned against mine, brushing against my skin.
My heart was flurrying. My mind couldn't keep up. Part of me was simply overwhelmed. I'd felt like I'd spent so much time with him. I wanted this to be real. I wanted it so much it hurt. It felt like he knew me and wanted me to be his. Like I belonged to him.
After a few moments though, the truth finally settled in. It'd only been a day. Maybe I felt like I knew him, but there was little he knew about me. And if that was true, how could he care about me enough to kiss me? Most os what he thought he knew was a lie.
I started pushing at his chest.
He stopped the kiss, his eyes wide, wild "Kate" he breathed against my face.

Finalmente, descubrirá sus verdaderos propósitos y deberá recurrir una vez más a los chicos para solucionar el enorme problema en el que se han visto envueltos.

Sin ninguna duda, el mundo de Kayli da un vuelco total al conocer a los chicos y meterse en su mundo, y ella se tendrá que mover por él guiándose por sus instintos y con el corazón en la mano y mil preguntas en la cabeza. Lo que ha estado haciendo hasta ahora es lo que la ha definido los últimos años, sin ello ¿Qué le queda? ¿Qué pasará cuando acabe su misión y se aparte de los chicos? Ellos le han prometido que ella podrá mantenerse cerca de ellos si es lo que desea, y una parte de ella así lo desea. Pero, por otro lado, también necesita descubrir quién es y qué es lo que desea, lejos de la influencia de los chicos, quienes parecen haberse metido bajo su piel en los pocos días que viven juntos. Embargada y abrumada por emociones a las que no sabe cómo hacer frente, sensaciones que la asustan y dudas que se arremolinan en su mente, Kayli no puede hacer más que guiarse una vez más por sus instintos y lo que le dice la diminuta voz de la razón que resuena de cuando en cuando en su cabeza.

"You're Kayli Winchester" he said "You've had a hard life, but you're intelligent, and brave, and reckless. You push others away because you don't want to be hurt. If people get too close to the real Kayli, you start lying or run away if the lies don't work"

Bueno, C. L. Stone vuelve a sorprenderme con una entrega más madura, con unos personajes ricos y complejos y con el estilo fluido de siempre. Toda la historia la cuenta desde el punto de vista de Kayli, haciéndonos partícipes de lo que piensa, de lo que siente, de sus dudas, y proporcionándonos una visión interna de la verdadera Kayli que los chicos apenas atisban. Nos muestra, asimismo, a los chicos según los conoce Kayli, lo que piensa de ellos, sus preguntas, sus temores, y las diferentes relaciones que mantiene con cada uno de ellos. La historia se desarrolla con rapidez ( tal vez con demasiada en algunos momentos y otras veces con mayor lentitud) pero el ritmo es adecuado y te mantiene alerta y en línea con los sucesos que acontecen. Las intrigas y las sospechas surgen como la mala hierba, y la autora nos lleva de una pregunta a otra y de una situación a la siguiente con continuidad, sin perder el ritmo y sin aburrir como ya he mencionado. En cuanto a los personajes, resulta imposible no enamorarse de los personajes masculinos (excepto de Kevin, que aparece poco en el panorama, dado que es el único que tiene novia y eso le quita mucho tiempo de aparecer en escena) que son tan variados y únicos como irresistibles. En cada uno de ellos encontrarás algo que te llamará la atención, algo atrayente que te atará a cada uno de ellos de formas inimaginables, lo que hará imposible escoger uno sobre los otros (la autora tiene ese don para crear personajes masculinos. Tiene la habilidad de presentarnos en todos cosas que los hacen tan irresistibles que será imposible decantarse por uno sólo) Y Kayli tiene una fuerza y una dulzura interna que sólo los chicos son capaces de percibir debajo de toda esa ira que despliega y que parece ser su escudo especial.

"Don't run any more, Kayli. If you're worried I'll see something I won't like, trust me, I've got plenty of ghosts in my own closet for you to pick through"
Los chicos intentarán llegar a la verdadera Kayli, dándolo todo, intentándolo de todas las maneras, pero ella vive demasiado asustada, sabiendo que, si llegan a ver quién es en realidad, acabarán abandonándola y ella acabará rota por el dolor. Así pues, sólo les deja entrar en parte, conocer a una parte de sí misma, pero manteniendo al final un muro de distancia y de vergüenza que los mantiene apartados y no los deja entrar del todo.

Before I could think to even push him off, his mouth claimed me. He kissed me hard enough that my head pressed back into the wall. His hands slid back to cup around my jawline to keep me from pulling away. His lips pressed down, mouth parted.
I kissed him back. I don't know what came over me, but I wanted to feel those promises. I wanted to believe, for the moment, that maybe I could just let go, like he said, and trust that I could be accepted for who I was...
I opened my mouth, inviting Marc in, just a little.
Like opening the gates, his mouth claimed me again. In every possible place I could think to hide, he found me. My mind blanked out. I didn't have room for anything else other than Marc and his kiss that told me everything would be all right. His kiss sank into me over and over again. Lips pressed against mine, tugging at my skin, at heart strings, at my core.
When he finally released my mouth so I could breathe, his lips trailed over my face, across my eyes and my brows.
"Why did it have to be you?" He breathed out as he whispered against my face. "I was hunting a thief, and I found a beautiful wreck. I wasn't ready for this"

Thief es una historia de descubrimientos, de saltos mortales de fe, de confianza ciega, de guiarse por los instintos, de dudas, intrigas y momentos tensos y dulces, pero también amargos, con unos personajes variados, ricos, diferentes y una trama y línea argumental original y diferente, lo cual hace de él un libro totalmente atrayente y que atrapa al lector.
Sin duda, un buen principio para otra saga dentro de la serie The Academy, con guiños y comentarios hacia nuestros personajes de la otra saga, The Ghost Bird series. 
Me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente. Habrá que esperar hasta el verano.

Mi puntuación:


Saludos,

No hay comentarios :

Publicar un comentario