Hush, Hush...by Becca Fitzpatrick

17/5/14

Hush, Hush (saga Hush,Hush #1) de Becca Fitzpatrick

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 368 págs.
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788498729320
Precio: 8.00€

SINOPSIS:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

MI OPINIÓN PERSONAL:

La saga Hush, Hush llegó a mis manos hace cosa de algunos años y, entonces, leí los dos primeros libros. Sí. Leí Hush, Hush y Crescendo gracias a una amiga, pero dado que por aquél entonces no estaban los siguientes y que tardaron un poco en salir, dejé la saga a medias y un poco olvidada. Y no porque no me gustasen los dos primeros libros, sino porque ya sabéis, muchos otros se metieron en mi camino. Ahora, aprovechando que tengo los cuatro libros en edición de bolsillo (mucho más asequibles, obviamente) no tenía excusas para retomarla, releer los dos primeros libros y terminar una saga que dio mucho que hablar en sus comienzos (y aún crea marea de fans alocadas y enamoradas de Patch Cipriano).

Hoy, os dejo mi reseña de Hush, Hush, el primer libro y el que da nombre a esta saga de género YA paranormal que firma la mano de Becca Fitzpatrick. Por fin, me congracio con esta saga, y le doy su hueco en mi estantería y en mi lista de lecturas y reseñas.


Nora Grey es una estudiante modelo. Sus notas son casi perfectas y tiene su vida prácticamente organizada al milímetro. Vive en una granja a las afueras de la ciudad con su madre, solas. Su padre falleció un año atrás y desde entonces pasa mucho tiempo sola debido al exigente trabajo de su madre. En su vida sólo hay una variable descontrolada: su alocada mejor amiga y alma gemela, Vee. Debido a Vee, Nora se deja llevar por los más alocados planes. Pero su vida es relativamente tranquila. Hasta que aparece Patch.

Patch es un estudiante trasladado en el último año, que no pasa desapercibido para nadie pero con quien ni siquiera los profesores se relacionan. Desprende un aura de misterio y peligrosidad que a nadie se le escapa, pero, aún así, su mirada, su cuerpo y su actitud atrae a cada fémina del instituto. Excepto a Nora, para quien Patch apenas es una sombra...hasta que les sientan juntos en Biología. El día que el profesor de Biología les puso juntos a Patch y a Nora, la vida de ésta empezó a cambiar rápidamente. Los sucesos más extraños empezaron a sucederle y allí donde fuera, aparecía él. Con su impresionante cuerpo, sus ojos oscuros e insondables que la atraviesan y aquella sonrisa de medio lado que te acelera el corazón. Sus respuestas vagas, inteligentes y mordaces y ese aura de misterio y secretismo, le ponen los pelos de punta a Nora, pero también la atraen irremediablemente, aunque ella luche contra ello.

"Si quieres saberlo todo, de acuerdo. Te lo contaré todo. Quién soy y lo que he hecho. Hasta el último detalle. No me dejaré nada, pero tú tienes que preguntarme. Tienes que querer saberlo. Así sabrás quién fui y quién soy ahora. Actualmente no soy un santo" dijo penentrándome con sus ojos, que absorbían toda la luz sin reflejar nada ", pero he sido peor"

En la búsqueda de respuestas que Nora inicia, los peligros más aterradores empezarán a acecharla y perseguirla, convirtiéndose su vida, en una auténtica película de terror.
Patch no es quien dice ser (aunque diga más bien poco) y no puede confiar en él (aunque su cuerpo se derrita de deseo y, en el fondo, sus sentidos la griten que debería hacerlo) pero, al final, él será la clave de su supervivencia.

"...Lo había perdido todo, así de simple. Durante todo este tiempo me he odiado por ello, por renunciar a todo, a cambio de nada" Me miró de una manera singular, haciendo que me sintiera transparente "Pero si no me hubiesen expulsado, no te habría conocido"

Becca Fitzpatrick nos presenta una primera entrega cargada de misterios, secretismos, oscuridad y atracción. A pesar de que la historia y el protagonismo principal sea de Nora, es Patch entorno a quien gira todo. Los secretos, los misterios, el peligro, las dudas, la intensa y poderosa atracción. Patch es el envoltorio de todo ello y quien hace convulsionar el mundo de Nora, nuestra aburrida y predecible protagonista. Nora no llamaría la atención si no fuera por él. Y gracias a Patch, vemos un cambio en Nora, una evolución y conseguimos atarnos a ella, dejándonos llevar en este viaje lleno de peligros, sucesos increíbles y oscuridad. 

"La puerta está cerrada con llave" dijo " Y nosotros tenemos algo pendiente"
Mi cuerpo parecía haber silenciado la parte racional de mi cerebro. La había ahogado, en realidad. Mis manos ascendieron por sus pectorales y mis brazos enlazaron su cuello. Patch me levantó por las caderas y yo rodeé su cintura con mis piernas. Mi pulso se aceleró, pero no me importó. Lo besé en los labios, absorbiendo el éxtasis de su boca, de sus manos sobre mi cuerpo, sintiéndome a punto de estallar...

La autora despliega una prosa ágil, con un estilo ligero, fluido y sin demasiadas florituras, pero demostrando un gran dominio a la hora de crear tensión y suscitar preguntas. Atrapa, engancha y nos envuelve con su trama cuidadosamente pensada y sus personajes tan atrayentes. Como ya he mencionado, es Patch el eje de toda la historia, quien realmente atrapa al lector y lo encadena a las páginas del libro. El misterio que le envuelve y su personalidad fuerte, sexy y arrolladora son los ingredientes del hechizo que hace que el lector no quiera dejar de leer y ansíe averiguar la verdad que se esconde tras esos ojos profundos y esa sonrisa traviesa y terriblemente sexy. Los personajes están bien descritos, creados y definidos y la trama se desarrolla de manera continua, sin altibajos, y de forma lógica (aunque en algunos momentos predecible)

Sí, según mi humilde opinión, nos encontramos ante un gran inicio de saga - aunque el final del libro sea algo precipitado y demasiado abierto para mi gusto - Un libro que, si bien no es excelente, cumple con su cometido: Enganchar y atrapar lo suficiente como para querer seguir leyendo la saga y averiguar más cosas acerca de Patch y el misterio que le rodea a él y a Nora.

"Todavía tenemos mucho de que hablar" dije
"¿Hablar?" Negó con la cabeza, con expresión de deseo.<<Y si te beso>>, susurró en mis pensamientos.
No fue una pregunta, sino más bien una advertencia. Sonrió al ver que yo no protestaba, y acercó su boca a la mía. El primer contacto fue sólo eso, un contacto. Muy suave. Me relamí y su sonrisa se acentuó.
"¿Más?" me preguntó.
Enredé las manos en su pelo, atrayéndolo hacia mí. 
"Más"

Mi puntuación:



 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

1 comentario :

  1. Esta es una de esas sagas a las que siempre le tengo echado el ojo pero que nunca me animo a comprar. Leo buenos opiniones de los primeros libros, pero que van perdiendo fuerza en los siguientes, así que aún estoy en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar