Confesión...by Jodi Ellen Malpas

15/6/14

Confesión (Mi Hombre #3), de Jodi Ellen Malpas

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 592 págs.
Editoral: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408122319
Precio: 17.90€

SINOPSIS:

El desenlace del intenso romance entre Ava y Jesse se acerca. Un final lleno de secretos, mentiras, suspense y de su incontrolable y arrebatado amor…  
Tengo los nervios a flor de piel. Hoy es el día más importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre. Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja, Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuáles son antes de dar el paso.  
Es hora de que mi hombre confiese.





MI OPINIÓN PERSONAL:

Aviso: Puede contener spoilers de libros anteriores

¡Bueno! La trilogía Mi Hombre llega a su fin con ésta entrega, Confesión, un título que hace honor a lo que sucede entre sus páginas.

Leyendo esta trilogía he pasado por distintos estados emocionales, aunque los más comunes y habituales han sido el enfado y la frustración. Confieso, sin embargo, que éste libro ha sido bastante mejor que los anteriores, y si hubiera sido toda la saga como ha sido éste libro, podría decir que es una saga que merece la pena...pero no puedo, a pesar de que su final y, como acabo de decir, éste libro en concreto, está bastante bien.

Centrándonos en Confesión...

La relación entre Ava y Jesse va a cien por hora, su amor no es nada convencional y su relación aún menos. Todo ha ido muy deprisa, pero ambos sienten que su lugar está al lado del otro. Por lo que, cuando Jesse le pide a Ava que se case con él al final de Obsesión, ésta no se lo piensa dos veces y accede a casarse con él, a pesar de todos los problemas, a pesar de los secretos y todo el equipaje que su hombre neurótico, controlador, exigente e irresistible lleva consigo. Y hay algo más...algo que se veía venir y que puede que ponga en jaque su relación, a pesar de que Ava haya dado el sí quiero a este hombre imposible que la vuelve loca pero al que ama con toda su alma. Pero hay cosas...que simplemente no se pueden perdonar así como así...¿no?

La consolidación de su relación debería ser la solución a sus problemas o, al menos, debería suavizar un poco ésta relación tan enfermiza y explosiva. Sin embargo, hay mucha gente que no está contenta con la unión de nuestros protagonistas....y Jesse guarda en su armario algunos esqueletos que pueden hacer mucho daño. Alguien quiere acabar con ellos, y amenaza la vida de Ava, quien deberá lidiar con su aún más controlador hombre, con sus secretos, con clientes muy persuasivos y con problemas familiares y retos personales que la tendrán constantemente en la cuerda floja.

"Señor Ward, está usted llamando la atención"

"Que les den. Cuando quiera y donde quiera, nena. Ya lo sabes" Se aparta "Quiero ver tus ojos"

Lo dejo que me mire lo que quiera.

"¿Por qué me ordenas siempre que te los muestre?"

Sonríe un poco, pero la mirada le brilla con intensidad.

"Porque, cuando los veo, sé que existes de verdad"

Imito su media sonrisa.

"Existo de verdad"

"No sabes cuánto me alegro. No te he dicho lo deslumbrante que estás" Me da un beso breve y sigue bailando "Lo he pensado, pero me quedo bobo cada vez que te miro. Es como verte por primera vez" Busca mis ojos y suspira "Mi corazón late por ti y eres la única que lo hace latir, ¿entendido?"

Confesión es una entrega más intensa y con más profundidad que los anteriores. Ya no es sólo sexo, aunque el centro de su relación parece ser únicamente ése. Ya no son todo peleas, aunque hay algunos momentos muy dramáticos y difíciles que tendrán que salvar los protagonistas. No, por fin, una entrega con más historia, con más secretos, descubrimientos y un argumento más completo y profundo. Vemos una evolución clara en los personajes y la historia da unos cuantos giros y vuelcos que la hacen más atrayente y soportable. Vemos a un Jesse más humano, más atormentado pero también más dulce. Sus actos - aunque no se puedan perdonar del todo - comienzan a tener una justificación, y él comienza a abrirse más. Ava, por otro lado, es más madura, enfrenta sus problemas - y deja de huir de ellos - y crece, lo cual es un alivio porque, personalmente, me resultaba inaguantable. La trama, aunque bastante predecible, deja algunos secretos y momentos sorprendentes que consiguen que el libro merezca la pena. 
El estilo a la hora de narrar y describir es el que viene siendo habitual en Jodi Ellen Malpas: intenso 100% y, aunque sus diálogos - vuelvo a recalcar - a veces dejan MUCHO que desear, la verdad es que la lectura no se hace pesada en éste sentido, aunque los personajes te hagan desesperar.
El final, algo más excitante y con mucha tensión, nos deja momentos dramáticos, momentos peligrosos, pero también momentos dulces y muy bonitos. He de decir que he amado el epílogo final escrito desde el punto de vista de Jesse (y creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro y de toda la saga)

"No quiero vivir nunca sin tu forma de querer abrumadora"

Me acaricia la nuca y me acerca a su frente.

"No tendrás que hacerlo. Nunca dejaré de quererte con todas mis fuerzas y te querré cada día más, porque cada día que pasamos juntos es un día más de recuerdos. Son recuerdos que atesoraré, no pesadillas que quiera olvidar. Mi mente se está llenando de bellas imágenes nuestras que están ocupando el lugar de una historia que aún me persigue. Están borrando mi pasado, Ava. Las necesito. Te necesito.

En general, tengo que decir que es una saga pasable, ni excelente ni gran cosa, que se lee bien y puede que para los amantes del género romántico-erótico les guste (erotismo hay por un tubo...tanto que a mí me llegó a abrumar y cansar en algunos momentos), que está bien escrita aunque tenga poco fondo.

Confesión, como ya he mencionado, mejora y supera a sus predecesores, y pone un punto y final bueno a una saga, por lo demás, bastante regulera. 

Mi puntuación:

(2.5-3 estrellas al libro. 3 estrellas a la trilogía...y siendo generosa)

 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario