After...by Anna Todd

24/1/15

After (serie After #1), de Anna Todd

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 576 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17€
SINOPSIS:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


La serie After llevaba tiempo rondándome, reseñas, recomendaciones, amigas que se habían leído los dos primeros libros. Todo un fenómeno mundial. Así pues, los pedí, me los regalaron, y, bueno, pues hace unos días me lancé a leer After, el primer tomo de esta novela de género NEW-ADULT porque, damas y caballeros, de JUVENIL TIENE POCO. Sus personajes están en la universidad y ya sólo la cantidad de escenas de sexo que hay hacen que no sea YOUNG-ADULT.

Centrándonos en el libro...

Tessa Young es una estudiante de 18 años recién llegada a la WCU - Universidad de Washington - Es la hija perfecta de una madre que ha buscado la perfección siempre, más aún desde que el padre de Tessa las abandonó a ambas. Buena estudiante, hija modelo, las mejores notas, se ha esforzado mucho por llegar a la universidad y tiene toda su vida planificada hasta el más mínimo detalle - como buena obsesiva del control y orden que es - Tiene el novio perfecto, Noah, un chico un año menor que ella y que ha sido su amigo toda su vida. Tessa está impaciente por empezar su nueva vida de universitaria y lograr su sueño de trabajar como escritora o en el mundo editorial. Con su vida planificada, sus libros, sus estudios, su novio perfecto y su ropa aburrida, está tranquila y satisfecha.

Pero todos sus planes se irán al traste cuando llegue a la universidad y conozca a Hardin.

Hardin Scott es el típico chico malo y problemático. Su acento inglés, su cuerpo lleno de tatuajes y piercings y su carácter seco, borde y macarra, hacen de él toda una pieza. Sus ojos verdes y su personalidad arrolladora son atrayentes y a Tessa la volverá loca desde el primer instante en que sus miradas se cruzan.

Una relación explosiva que es una auténtica montaña rusa.

Desde el primer encuentro de nuestros personajes, comenzarán una relación que es una auténtica montaña rusa, llena de altibajos, emociones y, sobre todo, nuevas experiencias para Tessa (especialmente en el campo sexual). Tessa no sabe qué es lo que tiene Hardin que hace que la atraiga tanto. La química que surge entre ellos es innegable, pero Hardin y ella son como la noche y el día, no sólo diferentes en apariencia y gustos, sino en su forma de ser. Ella es más calmada, dulce, inocente y una mojigata santurrona.Él, es un auténtico huracán, arrollador, imparable, le da igual el daño que cause con sus acciones y a ojos vista sabemos que no es ningún santo. Pero, aún así, parece ser que ambos no se pueden resistir el uno al otro. Hardin no hace más que atraerla, perseguirla y echarla de su lado para después volver a por ella. Tessa, a pesar de un par de intentos infructuosos y carentes de fuerza por apartarse de Hardin, no puede evitar acabar cayendo en sus redes, pues él la hace sentir cosas que nunca jamás ha sentido o pensó que sentiría...él la hace sentir viva. Así que, a pesar de tener el novio perfecto, y la vida cuidadosamente ordenada y planificada, Tessa se embarca en esta tumultosa relación con Hardin, donde pondrá todo su corazón y éste será vapuleado y reconstruido una y otra vez por Hardin. Su tormentosa relación, que va a 100 km/h, verá su punto culmen y su irremediable caída, en la última de los cientos de empinadas cuestas que forman la montaña rusa de su vida juntos.

Anna Todd nos describe una historia de amor-odio que es un auténtico TOPICAZO, sin muchas pretensiones, sin grandes descubrimientos ni sorpresas, con un estilo ágil, fluido y un vocabulario dirigido al público adolescente, que no aporta nada nuevo al género ni a las sagas juveniles o new adult, pero que, sin embargo, tiene algo que engancha y atrapa. En cuanto a sus personajes, no he conseguido enganchar con la protagonista, que es quien narra la historia. Tessa me ha resultado insufrible, demasiado sabihonda y perfeccionista, un pelín repelente, y, perdonadme, pero un putón de cuidado. La niña que quiere aparentar ser perfecta, no lo es, y tarda bien poco en caer en las redes y en las tentaciones que Hardin supone...vale, puedo aceptar que caiga en ellas, pero ¡que encima le eche la culpa a Hardin de todo me saca de mis casillas! (Venga va, me lío con Hardin, le dejo que me de mi primer orgasmo, pero claro, la culpa de que mi relación con mi novio perfecto se vaya a la mierda es culpa de Hardin, no mía...¿Cómooooo?) En fin, que ella no me ha gustado nada, nada. Hardin, en cambio, a pesar de ser un cabrón y un capullo integral, me ha gustado, me ha atraído y sí, he caído en sus redes y en su forma de ser arrolladora, en su espíritu roto, en su boca malhablada, y en el dolor y vulnerabilidad que viven en la profundidad de sus ojos. Él es el verdadero centro de After, él es por quien pierde la cabeza Tessa (y vemos que él también la pierde por ella), y él es quien le cambia la vida y pone todo su mundo patas arriba. Él, con sus secretos y su forma de ser, es el verdadero protagonista y quien hace que esta novela enganche, según mi punto de vista.
El fan-fic escrito por Anna Todd y que ha sido un auténtico fenómeno mundial, arrasa con sus cuatro entregas (tres de las cuales ya tenemos en España).
La relación sube y baja a una velocidad imparable a lo largo de todos el libro, resultando en algunos momentos un tanto agobiante, repetitiva y sí, cansando un poco, pero aún así te lleva con ella, con los personajes, y te atrapa de tal manera, que eres incapaz de dejar de leer hasta que llegas a la última página. Hay momentos en los que deseas darles una buena tunda a los dos (sobre todo a Tessa...sí, a pesar de que Hardin sea el capullo, es a ella a quien habría que espabilar un poco) pero, en general, te encuentras a cada página deseando saber qué ocurrirá entre ellos en el siguiente capítulo.
¿El final? Personalmente, no me ha resultado tan sorprendente como me habían dicho, aunque te deja con las suficientes ganas como para seguir leyendo y averiguar cómo continúa la relación de estos personajes tan dispares pero que, sin embargo, parecen hechos el uno para el otro.

Anna Todd ha creado una historia típica y tópica que aún así parece real, con un estilo fluido, unos diálogos ágiles y unos personajes que encajan entre sí (por mucho que a mí no me guste Tessa) a pesar de lo diferentes que son. Toda una historia de amor-odio un tanto enfermiza, pero tremendamente atrayente, adictiva, fresca y descarada (como Hardin).

Mi puntuación:

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo también recibí estos dos libros por Navidad y la verdad es que todavía no los he empezado xD tendré muy en cuenta tu reseña a la hora de leerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues aunque engancha, no es un libro que me entusiasmara demasiado... Y menos con ese final...
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy contigo.Me enganchó mucho y hubo partes que me gustó,pero no me entusiasmó ni me volvió loca. El final...bueno,para qué decir nada, aunque sí que me dejó con ganas de seguir leyendo, y en ello estoy! jejeje
      Besines!

      Eliminar