After. En Mil Pedazos...by Anna Todd

10/2/15

After. En Mil Pedazos (saga After #2) de Anna Todd

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 640 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO

UN AMOR REBELDE

UN AMOR INFINITO


Hace algo más de una semana que me acabé este libro, pero por asuntos de tiempo y estudios, no he podido escribir la reseña antes. Tal vez sea algo bueno, tal vez no. Espero que me salga una reseña decente y os guste.

Bien...allá voy.

Leí After. En Mil Pedazos, nada más terminar el primero y, creo, que cometí un error. Había salido algo escaldada del primero (no digo que fuera horroroso, e incluso le puse tres estrellas) y un tanto agotada. Los personajes, así como el argumento, se me hicieron algo pesados, aunque reconozco que el libro tiene algo que engancha. Así que como me enganchó al final y el final me dejó con las ganas justas de seguir leyendo, y ya que me habían regalado los dos libros, pues nada, me puse a leer la segunda parte de esta tetralogía que está arrasando en el mundo. En fin, que me puse a leer y he tardado más de la cuenta porque, aparte de que estaba liada estudiando y tal, la verdad es que he querido (y NECESITADO) leer este libro con calma.


Tessa tiene el corazón roto tras los últimos y humillantes descubrimientos. Hardin la ha hecho mucho daño desde que lo conoce, pero aún así se ha enamorado irremediablemente de él, y por eso el dolor de su traición lo hace todo más insoportable. Su vida dio un giro de 360º desde el mismo momento en que lo conoció. Dejó a su novio perfecto, dejó de hablarse con su controladora e insoportable madre, e incluso su vida en el campus, su cuidadosa y ordenada hasta el más mínimo detalle vida, se fue al traste. En Hardin conoció la pasión, lo que es de verdad sentirse viva, lo que es el auténtico amor, ese que te cambia, que te hace hacer cosas que jamás pensaste o imaginaste que harías...Pero también conoció la angustia, el dolor, la humillación. Todo ello envuelto en un hombre con el espíritu roto de un niño, con problemas de conducta e impulsividad y muy mal carácter. Hardin, el chico inglés con tatuajes, piercings y mal genio, le arrebató el corazón, el alma y todo su mundo. La enredó en sus redes y Tessa acabó enamorada hasta las trancas y en apenas unos meses, conviviendo con él.

Pero ahora todo ha cambiado...todo se ha roto en mil pedazos. Ya no sabe qué hacer ni qué pensar, aunque su corazón siga latiendo por alguien que tanto daño le ha hecho. Y ahora le toca el turno a Hardin de intentar enmendar las cosas, ganarse el perdón de Tessa e intentar retomar su tormentosa relación.

Hardin nunca había sentido nada parecido hasta que conoció a Tessa. Con ella, siente que puede llegar a ser feliz y encontrar la paz que nunca pensó que sentiría. Pero todo se interpone en su camino: su pasado, sus miedos, su inseguridad, sus problemas para controlarse, y los tremendos errores que ha cometido. El peor de todos ellos ha hecho que Tessa le abandone. Y ahora Hardin se ha dado cuenta de que su vida no volverá a ser lo mismo y de que no podrá ser feliz jamás si no es con ella a su lado. Así que intentará ser paciente, hará lo que sea, se arrastrará si es necesario, todo, con tal de que ella le perdone y vuelva a él.

Y cuando parece que todo empieza a mejorar poco a poco entre ellos de nuevo...Todo vuelve a irse a la mierda una vez más. Y los dos, arrastrados por sus propios miedos, inseguridades y por su reciente, corto, pero intenso pasado juntos, cometerán un error tras otro, tras otro, tras otro... ¿Será su amor lo suficientemente fuerte para enmendar todos sus errores? ¿Realmente son buenos el uno para el otro?

UN AMOR PELIGROSO. UN AMOR REBELDE. UN AMOR INFINITO...

Y yo digo...

UN AMOR TORMENTOSO. UN AMOR EXCESIVO. UN AMOR PROBLEMÁTICO...

Sí, las 633 páginas de esta segunda entrega están llenas de idas, venidas, cagadas, errores, pasión, momentos dulces, momentos ardientes, momentos duros, momentos atroces...Un amor que roza lo enfermizo y que los lleva a ambos protagonistas a hacer muchas cosas y a cometer muchos errores. Hardin es quien sigue llevando la batuta de esta historia, por mucho que sea Tessa la que la cuente. Él es quien engancha, con su espíritu roto, sus problemas de conducta, su corazón destrozado...Él es quien nos atrapa y nos engancha, con la esperanza de que acabe encontrando la paz y la felicidad que sólo parece tener con Tessa. Y sí, las lía bien grandes en esta entrega, se equivoca y la caga en más de una ocasión, pero Tessa tampoco se queda corta. La niña "perfecta" también tiene su lado perverso y se lo hará pasar muy mal a Hardin, al cual le vemos intentarlo con toda su alma y su corazón. Si vemos un cambio en toda la dinámica y en el argumento, es en Hardin. Él evoluciona en muchos aspectos y vemos cómo intenta cambiar para ser mejor persona, para ser merecedor de Tessa (quien a veces resulta poco merecedora de Hardin, en mi opinión) Hardin lucha consigo mismo, contra sus impulsos y sus instintos (aunque falle en muchas ocasiones), quiere cambiar y superar sus miedos, quiere aprender a controlarse y vemos cómo no deja de intentarlo. Tessa en cambio...sigue más o menos igual, aunque ha aprendido un par de cositas...no sé si buenas o malas, pero lo que está claro es que la chica no es tonta.

Anna Todd nos envuelve en una entrega tormentosa, enfermiza, con muchas vueltas, idas, caídas, y reencuentros, donde los personajes sufrirán, amarán, se desesperarán mil veces, se destrozarán y reconstruirán el uno al otro, y siempre acabarán encontrando el camino de vuelta al otro. 
Esta segunda entrega, que se me ha hecho algo larga y pesada, me ha gustado un poco más que la anterior, aunque, como bien digo, me ha resultado excesivamente larga (demasiadas páginas y demasiadas idas y venidas, me parece) A pesar de todo, de sus excesivas páginas, de sus excesivas vueltas y demás, está escrito de una manera ágil, que se lee bien (aunque deje que desear) y las interacciones entre los personajes están bastante bien, son muy intensas y también dulces y dolorosas. La autora consigue plasmar un mundo de emociones que transmite a través de los personajes - tanto  cuando están juntos como cuando están separados - Eso es un punto a su favor, y tal vez es lo que haga que esta saga - que de original tiene poco - enganche tanto y se haya convertido en un fenómeno. La enorme carga emocional que guardan sus páginas y la esperanza que todos guardamos de que, al final, acaben solucionando sus problemas y encuentren la felicidad juntos.

Mi puntuación:


2 comentarios :

  1. Creo que con tantas páginas se me haría muy cansado, y sobretodo si no me termina de gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad que son unos libros que enganchan y mucho, pero claro.. tmbien cansan con tantas idas y venidas y tantos problemas. y aun quedan dos libros mas!! jaja

    Un beso :D

    ResponderEliminar