La Restauradora...by Amanda Stevens

18/4/15

La Restauradora (La reina del cementerio #1), de Amanda Stevens
Nº de páginas: 368
Edición: tapa blanda
Editorial: Roca bolsillo
Lengua: CASTELLANO
Precio: 8.95€
SINOPSIS:
 Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.

 Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
La Restauradora es el primer libro de la saga La reina del cementerio de Amanda Stevens. Clasificado dentro del género de romance-suspense, yo no la clasificaría como tal. Sí, tiene tintes y matices románticos pero no os equivoquéis, es una novela principalmente de suspense e intriga. Es el primer libro que leo de esta autora y, la verdad, me ha gustado mucho la experiencia, aunque ha sido...espeluznante.

Amelia Gray es una reputada restauradora de cementerios. Aprendió el oficio de su padre desde que era pequeña y su destino siempre pareció ser ese. Además, Amelia tiene el extraño e inquietante don de ver a los fantasmas. Con nueve años vio al primero y desde entonces, su vida cambió y se vio obligada a regirse por unas poderosas reglas para poder vivir tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de los fantasmas -lo cual significa que cuando ellos están presentes ella debe hacer como que no los ve, o de lo contrario ellos se pegarán a ella y ya nunca la dejarán -, y mantenerse alejada de aquellas personas a las que les acechan espíritus. Unas reglas en apariencia sencillas, pero que ahora serán puestas a prueba en la vida de Amelia.

Amelia está trabajando en un nuevo proyecto, restaurando el cementerio de Oak Grove en la ciudad de Charleston. Un día, la lluvia interrumpe su trabajo y desentierra el cuerpo de una joven que ha sido asesinada y enterrada en una antigua tumba que no le pertenece. Este descubrimiento, traerá a la vida de Amelia al detective Devlin, un hombre oscuro, impasible, intrigante y tremendamente irresistible para Amelia. Pero Devlin tiene un problema, o mejor dicho, dos: le acechan dos fantasmas. Amelia sabe que debe alejarse de él, pero ahora deben trabajar juntos para intentar atrapar al asesino de la mujer aparecida en el cementerio, y de todas formas, la atracción que Devlin ejerce sobre Amelia, la intriga y la fuerza que la atraen hacia él, le hacen muy difícil cumplir las reglas que le inculcó su padre.

Bajo su fina aura, advertí una piel translúcida y una espléndida cabellera rizada de color negro azabache. Llevaba un bonito vestido azul con un ramillete de jazmín entrelazado con el cinturón. Levantó la mano y señaló la ventana desde donde yo la estaba vigilando. No paraba de temblar.
Fue entonces cuando algo brillante captó mi atención. Debía de llevar un diminuto anillo en el dedo.
Lo cierto es que no estaba equivocada.
La niña sabía que yo estaba allí.
Sabía que podía verla.
Y quería hacerme saber que lo sabía.
Nunca antes me había relacionado con un fantasma. ¿Cómo podía haberme pasado si había seguido cada una de las normas de mi padre al pie de la letra?
Algo había cambiado. No sabía cómo, pero alguien se había saltado las normas.

A medida que pasan los días, se descubren más cuerpos, y el asesino empieza a comunicarse directamente con Amelia. Además, los fantasmas que acechan a Devlin empiezan a amenazarla, lo cual hace que la vida de Amelia se vuelva más complicada y peligrosa. 


Una vida tranquila, una muerte tranquila.

Duerme ahora, querida.

Nuestro secreto está a salvo.

Tenía calor y frío al mismo tiempo. Notaba que un riachuelo de sudor me recorría la espalda, pero no dejaba de tiritar. No podía quitarme de la cabeza esas imágenes tan aterradoras. Cadáveres colgados de grilletes y un charco de sangre.
Procuré alejar aquella visión.
"¿Qué tipo de monstruo haría una cosa así?"
A Devlin no le tembló la voz. Con expresión impasible, pero con un brillo en su mirada que me asustó, respondió:
"En mi opinión, es un cazador."

La Restauradora es un libro principalmente de intriga, misterio, asesinatos sin resolver y fantasmas, muchos fantasmas. Un libro de esos realmente espeluznantes que consiguen ponerte los pelos de punta y que no es recomendable leer por la noche si estás sola en casa, aviso. Me gustaría recalcar que no es un libro de romance, aunque sea descrito de esa manera. Sí, tiene un trasfondo romántico que no se me ha escapado, pero la historia entre Amelia y Devlin es de todo menos romántica, aunque sí haya un par momentos de gran atracción entre ellos, pero nada más. En esencia, sus páginas guardan historias de romance trágicas, pero la novela es principalmente negra: llena de misterios, secretos, asesinatos y unos fantasmas nada amigables que resultan bastante espeluznantes. 

Desde el principio la trama te engancha y el libro te atrapa entre sus páginas, sus misterios, su oscuridad y sus ocasos llenos de horribles fantasmas. La prosa y el ritmo son adecuados para la temática y los personajes llevan muy bien sus roles, haciéndonos co-protagonistas de la historia (y del miedo que da en algunos momentos) El personaje de Devlin, el inspector acosado por dos fantasmas, me tiene muy pero que muy intrigada (al igual que a la protagonista) y sí, me atrae mucho. Amelia es una buena protagonista, cumple con su función y es valiente a la par que vulnerable, o sea, imperfectamente perfecta para su rol en la historia.

"¿Por qué ha venido?" le pregunté en voz baja "Hace unas horas insistió en que me alejara de la investigación."
"Y lo mantengo."
"Entonces, ¿por qué ha venido?"
"Porque no puedo estar lejos de usted."
Y entonces lo comprendí. Por fin me di cuenta de que no era la única que sentía ese magnetismo. Devlin también notaba una atracción hacia mí. Saberlo debería haber disparado mi confianza, pero, en lugar de eso, me sentía todavía más vulnerable. ¿Qué expectativas tendría? No era una mujer exótica, tan solo una restauradora de cementerios con las manos llenas de callos y que veía fantasmas. Alargó el brazo y me acarició la mejilla con los nudillos.
"No tiene ni idea, ¿verdad?"

La única pega...es el final. Después de llevarnos magistralmente de un capítulo a otro, sumergiéndonos en la intriga y el terror que guardan sus páginas...el desenlace no ha sido menos que "meh". Me ha defraudado un poco. La autora no ha sabido hacer justicia a la tensión y al misterio que nos arropaba durante la lectura y se ha decantado por lo que yo denomino un final "pim-pan, chim-pun" demasiado rápido, demasiado light y ciertamente insulso. Por esto, y por la falta de romance que me esperaba, no se lleva las 5 estrellas, a pesar de que ha sido una lectura que me ha atrapado mucho. Pero no ha llegado a ser magistral.

En definitiva, La Restauradora es una novela que mezcla muy bien lo paranormal con la novela negra de siempre. Intriga, misterios, secretos peligrosos, asesinatos sin resolver y atracciones peligrosas. Su ritmo y la forma de escribir de la autora atrapan y nos envuelven en ese halo de misterio y peligro que resulta tan atrayente a la par que tenebroso, y sus personajes nos hacen partícipes de una historia que puede resultar ser la caja de Pandora que está a punto de ser abierta. Sin embargo, la falta de romance y de un final que le haga justicia a la historia, hacen que esta novela cojee. Aunque la autora sabe compensar sus errores y aún así, consigue que quieras seguir leyendo esta saga.

Mi puntuación:

5 comentarios :

  1. A mi ya sabes que me encanto!!!!!! Lo que te queda aun, mucho mas misterio e intriga en los siguientes!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga!! Uf ya verás los dos siguientes son mortales y la historia de Devlin y Amelia sigue!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la he leído, pero me llama la atención a pesar de que el romance no tenga mucho protagonismo :)
    Gracias por la reseña ^_^

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices el romance no es lo que prima en esta saga, se va dando de un modo secundario y no le resta protagonismos a lo que realmente ofrece su autora. Una pena que no te terminara de gustar el final, yo sinceramente no le cambio una coma, es una saga me tiene enganchada y estoy deseando que llegue la cuarta parte.
    Besos guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me gustó muchísimo esta novela porque, como bien dices, lo principal no es la romántica sino un conjunto de géneros muy bien llevados. Soy muy fan de esta saga ^^ Me alegro de que te gustara. A por el segundo.

    Besos

    ResponderEliminar