Alguien como tú...by Elísabet Benavent

16/5/15

Alguien como tú (trilogía Mi Elección #2) de Elísabet Benavent.
Nº de páginas: 376
Edición: tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.00€
SINOPSIS:

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.

Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.

Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.

Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.

Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.

Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
El segundo libro de la trilogía Mi Elección vino seguidito del primero, porque, si lo tengo, ¿para qué esperar? Además, la historia de Alba, Hugo y Nico me tenía algo intrigadilla, ese final que, aunque predecible, me dio penita y me enganchó a estos tres personajes, a su peculiar historia de ¿amor?, a su relación a tres, al TABÚ que representan, a las emociones, a los sentimientos, y a esa pasión arrolladora que sienten (y sientes) cuando están en plena...acción.

En Alguien como tú, la cosa no empieza bien...Alba ha metido la pata hasta el fondo (¿Quién puede culparla?), y Hugo y Nico están enfadados y se han distanciado de ella...Parece que no hay solución, pero Alba es perseverante y ha descubierto una vida llena de sensaciones y sentimientos que no se quiere perder...con ninguno de los dos. Así que lucha para conseguir el perdón de ambos y entre los tres vuelven a iniciar esta atípica, tabú, y compleja relación a tres.

Alba, Nico y Hugo pronto se ven embargados en una relación demasiado intensa, donde los sentimientos empiezan a primar por encima de todo lo demás, y la burbuja en la que los tres han metido su relación, con sus normas, con sus deslices, con sus momentos íntimos y fugaces pero tremendamente intensos, empieza a correr el peligro de reventar.
Y me di cuenta entonces de que Hugo había aprendido a besar con calma, solo para mí. Sonreí y se contagió.
"¿Qué?"
"Tus besos ya no tienen prisa."
"Eso será porque quiero dártelos toda la vida"
Y me derretí sobre su boca, sobre su cuerpo, entre sus manos.
"Tienes que dejar de decir esas cosas."
"¿Por qué?"
"Porque me das miedo."
"Entonces ya somos dos, porque jamás en mi vida había estado más asustado."
"Nena...prométeme algo."
"Lo que quieras"
"Hagamos nuestro cada minuto que vivamos juntos" susurró con un mechón de mi pelo entre sus dedos. "Así podremos querernos siempre".

La segunda entrega de la saga Mi Elección es mucho más completa que la anterior, no se centra únicamente en el aspecto erótico y es mucho más emocional y emotiva. Aquí la autora consigue un balance casi perfecto entre sexo, erotismo, amor y sentimientos. Como he mencionado, es un libro más completo, y gracias al punto de vista añadido de Hugo, tenemos la oportunidad de conocer más a este personaje, lo cual completa la historia y le dota de mucha más profundidad y realismo, a la par que te mete más de lleno en ella. Conocemos más aspectos de Hugo y, gracias a él, de Nico también y de cómo es la relación entre ellos y por qué es así. Conocemos más a Alba, y podemos ver a una Alba más fuerte, más decidida, que empieza a conocerse de verdad y a explorar lo que quiere, aunque tenga muchas dudas y miedos. Pero la vemos más estable, aunque parezca una contradicción teniendo en cuenta la naturaleza de la relación que está manteniendo y de su momento vital. Alba ha descubierto algo que jamás pensó que existiera de verdad y está decidida a ir a por ello, aunque conoce los riesgos. Los personajes toman forma de verdad en este libro, se definen más, y su historia se vuelve más compleja, y mucho más intensa (y no me refiero al plano sexual, que también está)

Nuevamente, Elisabet Benavent nos trae una entrega fresca, ágil, con buen ritmo, unos personajes mejor y más desarrollados, una trama que se vuelve más compleja, donde sabe equilibrar la pasión, el sexo, el erotismo, con todos esos aspectos y detalles que nos hacen humanos: el amor, los sentimientos, las sensaciones, las decisiones, los miedos, etc.; y utilizando un estilo desenfadado y con humor, te envuelve y te engancha a sus páginas (aunque algunos momentos sean algo tediosos y repetitivos). 

En general, es un libro que me ha gustado, por todas las razones arriba expuestas, y porque ha conseguido, además, sacarme muchas sonrisas y unas cuantas carcajadas (ayyyyy...esa hermana loca...jejejeje). Elísabet Benavent destaca por su prosa ágil, sus personajes dispares, y por hacer un buen uso del humor, además de por saber utilizar un lenguaje adecuado para desarrollar las escenas más ardientes (cosa que se agradece)

¿Quién dijo que las segundas partes no fueron buenas? Alguien como tú, es la excepción que confirma la regla y, en mi opinión, le da cien vueltas al primer libro. 

"...Quizá no sea un cuento de hadas, pero es mi historia y... por fin siento que la escribo yo. Es complicado, lo sé. Y te aseguro que lo es más de lo que imaginas, pero me he cansado de esperar que me pasen las cosas traídas por la divina providencia, porque lo cierto es que la vida es para los vivos y que si quieres algo, tienes que cogerlo."

Mi puntuación:



1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Yo en principio no tenía pensado leer estos libros, pero si dices que mejora tanto... no sé no sé :P
    Sobretodo porque no se centra en el aspecto erótico, si no que hay más. Ahora tengo curiosidad jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar