Alguien como yo...by Elísabet Benavent

4/6/15

Alguien como yo (trilogía mi Elección #3) de Elísabet Benavent.
Nº de páginas: 348
Edición: tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.00€
SINOPSIS:

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.

Alba intenta que su relación con Nico funcione.

Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.

Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.

Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar...Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad...Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. 

Esta sinopsis no podría resumir mejor lo que ha sido el libro. Vamos, que prácticamente es un resumen perfecto de las casi 350 páginas del libro, y con eso os digo todo. La relación de Alba, Nico y Hugo se ha enrarecido, ha llegado a un punto de inflexión y ya nada será como antes. Y Alba no puede dejar de sentirse atraída por Hugo (y no me refiero únicamente al aspecto sexual, no). Le echa de menos con todo su ser, pero es consciente de que nunca podrán volver a lo que tuvieron los tres: esa relación tan utópica como tabú en la que los tres se complementaban...hasta que los sentimientos empezaron a hacer mella. Pero ser consciente de ello no le impide echarle de menos y sentir que no es completamente feliz. Sí, con Nico su vida es fácil y en el campo sexual no les va mal...aunque nada es ya como antes. Alba siente como si se hubiera "conformado" con quedarse con Nico, al fin y al cabo le quiere y se siente bien con él, pero no es algo que ella "haya decidido conscientemente". Desde que salió Hugo de sus vidas, nada es lo mismo. Y Alba empieza a notar cosas...empieza a sentir cosas...y empieza a darse cuenta de que algo falla, de que algo le falta. 

Nueva York cambió a Hugo y a Alba...pero es en Madrid donde todo se ha precipitado. Y en esta espiral de cambios e inflexiones, el único que no quiere cambiar es Nico.

Entre dos hombres que son como hermanos y que no parecen querer cambiar, Alba tendrá que tomar medidas en el asunto y las riendas de su vida como nunca lo ha hecho, aunque le cueste el corazón y el alma. 

"La felicidad es esto" le dije.

"¿Tenerme dentro?"

"Tenerte dentro. Un viernes en la cama. Tú."

Aspiró el olor de mi cuello y todo su cuerpo onduló para permitir otra penetración que recibí con placer. Apoyé los pies en sus caderas y volvió a embestir...despacio.

"Si lo haces tan despacio, se me olvida que esto es sexo." Me reí.

"Ese es el secreto. Despacio..., despacio..., hasta que te acuerdes de que esto es un cuento de hadas que va de amor. Después explotaremos los dos."

Llega el final de la historia de Alba, Hugo y Nico y su utópica, tabú, y complicada relación. El final de la trilogía Mi Elección no es lo que yo me habría esperado partiendo del segundo libro. Sí, ha habido algunas cosas que me han sorprendido, en concreto el comportamiento de uno de los personajes (nada como añadir un nuevo punto de vista para conocer esas facetas ocultas de un personaje). Pero me parece que se ha desinflado un poco y ha resultado algo repetitivo, como si la autora y los personajes no dejaran de dar vueltas a lo mismo durante todo el libro.


¿El final? No ha sido todo lo "felices para siempre" que yo me esperaba y quería, pero bueno, al menos lo cierra correctamente.

Siguiendo con su estilo ágil, fresco, desenfadado y divertido, la autora nos trae un desenlace que da muchas vueltas a lo mismo, con algunos aspectos sorprendentes (por lo que comenté arriba acerca del nuevo punto de vista) y un final un poco flojo pero que cierra bien. No está a la altura del segundo libro, en mi opinión el mejor de los tres, pero sigue siendo un buen libro y una buena lectura, aunque no me haya enamorado completamente.

Mi puntuación: 


2 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Yo la primera novela la empecé pero no la terminé. Son entretenidas y están bien escritas, pero no creo que sea el momento adecuado en mi vida para empezar a experimentar con lecturas que contengan esta temática.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, así que me he leído la reseña por encimilla para no llevarme ningún spoiler, este mes espero empezarla, besos

    ResponderEliminar