Confess...by Colleen Hoover

7/6/15

Confess, de Colleen Hoover
Nº de páginas: 307
Edición: tapa blanda
Editorial: Atria Books
Lengua: INGLÉS
Precio: 14.13€
SINOPSIS:

At age twenty-one, Auburn Reed has already lost everything important to her. In her fight to rebuild her shattered life, she has her goals in sight and there is no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a chance and puts her heart in control, only to discover that Owen is keeping a major secret from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

To save their relationship, all Owen needs to do is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin.
Colleen Hoover, la autora de Hopeless. Tocando el cielo, y Amor en verso (en español), y otras novelas como Maybe Someday y Ugly Love, ha publicado recientemente Confess, su nueva novela new adult, llena de amor, algo de intriga, secretos y confesiones (por algo se llama Confess). 

"You don't exist, God. and If you do, you should be ashamed"
Obra perteneciente a la novela.
Esta nueva novela tiene una particularidad, bueno, varias. La primera de ella y quizá más importante es que las confesiones que aparecen en el libro son confesiones reales, de gente real, que fueron hechas a la autora y que ésta ha integrado en la historia. Yo diría, incluso, que son el germen que ha dado pie a esta historia. Por otro lado, las obras de arte (muy importantes en la novela), que aparecen, son creaciones de un artista que ha colaborado con la autora (parece que a Hoover le gusta esto de colaborar con artistas. Ya lo hizo en Maybe Someday, que tiene su propia banda sonora creada por un cantante de verdad, Griffin Peterson). Y son realmente magníficas. Estas dos cosas, en sí, ya hacen que sea un libro único. La historia que acompaña y que se crea entorno al arte y las confesiones, es única, dulce, dura y bonita también. 

Auburn Reed no ha tenido una vida fácil, pero está intentando salir adelante y tiene unos objetivos claros que quiere y necesita lograr. Desde que volvió a Dallas, las cosas no están siendo sencillas, pero ella está luchando por conseguir su objetivo, y ello la llevará a las puertas de una galería de arte, donde conocerá a un artista muy particular, Owen Gentry, un pintor que se nutre de las confesiones que le dejan la gente de forma anónima y que sirven como fuente de inspiración para sus creaciones. Entre ellos surge una confianza, una seguridad y una chispa que Auburn no había sentido desde hacía mucho tiempo y que jamás pensó que pudiera sentir de nuevo. Pero Owen no es la persona adecuada para sentir de nuevo, él tiene sus propios demonios y sus propios problemas, lo que le convierten en una persona peligrosa para las metas de Auburn. Sin embargo, a pesar de ello, ambos se verán irremediablemente atraídos y entre ellos nacerá una bonita relación, aunque cargada de secretos y confesiones que pueden hacer que todo peligre. 

Siempre he dicho que Colleen Hoover tiene un don para crear historias de esas que te encogen el corazón y te llegan al alma, y que sabe jugar con las emociones y con el drama como pocas autoras que haya leído hacen. Sin embargo, y a pesar de que he disfrutado de Confess y me ha gustado mucho como concepto y como historia, no es mi libro favorito de ella (de los cuatro que llevo leídos). A nivel emocional y emotivo, me ha parecido el más flojo de los que he leído hasta ahora, aunque la trama está muy bien desarrollada, los personajes tienen fuerza y personalidad (aunque Auburn no saca la fuerza que lleva dentro hasta más adelante. Pero hay que ponerse en su piel también para entender por qué) y la historia romántica, eje de la novela, es tierna, es bonita y no, no se centra en el sexo en este caso (cosa que también es de agradecer por el cambio que supone. Aunque no tengo nada en contra de las historias de amor que empiezan siendo historias de sexo...como Ugly Love, novela de esta misma autora y que me tiene loca) Confess gira, como su propio nombre indica, entorno a confesiones, las de los protagonistas y las que dan vida a las obras de arte que Owen crea, y es en ellas en las que la autora se asienta para crear y desarrollar la trama. Son esas confesiones las que enganchan, las que espera el lector descubrir y las que atrapan. Algunas confesiones son duras, y otras demasiado difíciles o peligrosas como para soltarlas. Y con este telón de fondo, Owen y Auburn se acercan el uno al otro e inician su relación, una relación que parece abocada a un fin demasiado prematuro, pero una relación que los cambiará a ambos.

I take a step back and stare at the only piece I have left of her.
"You may not think he deserves you less than I do, but that's exactly what I'm saying, Auburn." His hand lower until he grips my thighs, and then he lifts me. He carries me across the room and lowers me down onto the bed. He slides on top of me, cradling my head between his forearms. He kisses me gently on the forehead, then again on the tip of my nose. His eyes meet mine, and he looks at me with more sincerity and honesty than I've ever seen in them before. "No one deserves you like I do."

Aunque no sea mi favorita de las novelas de Hoover (y objetivamente creo de verdad que no es de sus mejores novelas), no se puede negar que nos encontramos ante una historia bonita, dulce y amarga a la vez, que te envuelve y que sí, también llega al corazón. El estilo elegante de Colleen y su don para crear historias de amor alrededor de auténticos dramas, es algo que atrae y engancha, y hace de cada uno de sus libros, una auténtica experiencia.

Confess es una maravilla de arte, confesiones y sensaciones.



Mi puntuación:







PD: todas las imágenes utilizadas pertenecen al artista y al libro de Confess. El fan-art creado por mí, está hecho a partir de una de estas obras de arte, así que no me pertenece en su totalidad, obviamente.

1 comentario :

  1. ¡Hola! La verdad es que aún no he leído nada de Collen Hoveer y es una autora a la que le tengo muchas ganas. Empezaré por Ugly Love y si me gusta tendré en cuenta tu opinión para que esta sea la próxima novela de la autora que lea.
    ¡besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar