El desafío de Becca...by Lena Valenti

11/10/15

El desafío de Becca (El diván de Becca #2), de Lena Valenti

Nº de páginas: 400
Edición: tapa blanda
Editorial: PLAZA Y JANÉS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

Becca pasa tres días inconsciente en el hospital, después de ser rescatada por Axel de morir ahogada por un ataque de Vendetta, su acosador. Cuando despierta, no encuentra a Axel a su lado, pero sí a Fede, el director de la productora y hermano de su salvador, que le cuenta parte de su enigmática historia. Axel no da señales de vida, y eso la desespera. Así que decide volver con su madre a Barcelona, y descansar allí rodeada de su familia. Pero no esperaba encontrarse con David, su exnovio, sí... ese maldito que la dejó por ¡Face Time!

Mientras, suceden otros acontecimientos alrededor de Becca: Carla y Eli le darán una sorpresa; tomará de nuevo las riendas de su programa; se encontrará con el peligroso acosador Vendetta y volverá a sufrir, disfrutar, quedarse sin aliento, enfadarse, reconciliarse (¡hasta doce veces en una noche!) con Axel, el dios de Olimpo que, poco a poco, va mostrándonos su verdadera cara. 
AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El desafío de Becca, la segunda parte de la trilogía El diván de Becca, llegó en julio dando caña y trayéndonos las aventuras y desventuras de esta psicóloga tan única y excepcional.

El final de El diván de Becca nos dejó con el corazón desbocado y totalmente en shock. El ataque a Becca, su casi muerte, el rescate por parte de Axel...y la certeza de que Vendetta, el acosador de Becca, no tiene buenas intenciones y sólo quiere hacerla daño. Menos mal que ahí está Axel, nuestro inquebrantable cámara/guardaespaldas/hombre-sexy-malhumorado que nos vuelve locas, para salvarla. Aunque ahora Axel no está muy contento con Becca, precisamente. Se puso en peligro deliberadamente y le obligó a tener que salvarla...nuevamente.

Tras varios días inconsciente, Becca despierta y se encuentra en el hospital, pero Axel no está a su lado. Se ha esfumado de la faz de la Tierra, y ella no consigue dar con él. Angustiada, asustada y confundida, Becca vuelve a Barcelona a pasar unos días rodeada de sus seres queridos. Lo que no espera encontrarse es a su ex-novio, David, que vendrá suplicando su perdón y una nueva oportunidad. 

Las minivacaciones le vendrán muy bien, pero no así tanto la reaparición de su ex, que hará que Axel explote. Si la relación entre Becca y Axel ya era explosiva, ahora se ha convertido en un volcán a punto de hacer erupción. Axel sigue siendo toda una incógnita, pero poco a poco vamos siendo espectadores de la profundidad de los sentimientos de Axel y de quién hay realmente bajo la coraza de este hombre misterioso, sexy y temperamental que nos vuelve locas y que tiene a Becca al volver del precipicio constantemente.

Mientras tanto, y aún con el peligro de Vendetta, Becca decide volver a su trabajo, con su programa, y, en esta nueva edición, conoceremos casos muy conmovedores y también muy divertidos, que harán las delicias de todo el mundo.

"...No me tenía por una persona celosa, Becca, nunca lo he sido, pero contigo puedo llegar a serlo, porque eres especial, y muchos son indignos de tu compañía. Él ni siquiera merece tener cerca a una belleza pura como tú, y si de mí depende, te mantendré alejada, tanto como pueda, de los que son como él, aunque te enfades, aunque rabies y aunque creas que lo único que hago es dejarte claro quién está al mando y afianzar mi hombría. No me creo superior a ti, tú me das mil patadas en muchos aspectos, o en casi todos. Pero tu rostro sale en la televisión casi cada día, y ahora mismo eres un caramelo para muchos. Y me estoy rompiendo los cuernos para protegerte de todo eso..." Aprieta los ojos con fuerza "Porque eres la persona más mágica que he conocido y todavía no sé si eres real."

"Soy real"

"Hacía mucho que no me sentía así. De hecho, jamás me he sentido como me siento cuando estoy contigo. Y eso me asusta. Estoy asustado de ti...¡Y te odio y te odiaré por eso!"

"¿Y... cómo te sientes cuando estás conmigo?"digo a través de su mano.

"Limpio. Como si no cargara con ningún pecado a mis espaldas. Débil. Y, también, el hombre más afortunado del mundo. Con todas las cosas que me han pasado, con todo lo que he hecho, no merezco haberme cruzado contigo. Tengo miedo de cagarla. Y sé que meteré la pata otra vez."

Nuevos peligros, nuevos casos, y toda una montaña rusa de emociones, esta segunda entrega llega pisando fuerte, con mucha más potencia que su predecesor, y una trama más atrayente, intrigante, sexy y divertida.
"Porque me gusta hacerte el amor con tiempo" me dice en voz baja y, con disimulo, me da un beso en la nariz ", que si no, ahora mismo te metería en el baño y te follaría hasta dejarte sin sentido, Becca."
Sin duda alguna, la trilogía El diván de Becca es uno de los descubrimientos de este año. Fresca, divertida, original, y sexy, Lena Valenti nos está regalando una historia diferente y muy, muy entretenida.

Personalmente, creo que El desafío de Becca es la mejor entrega de la trilogía (ya os hablaré próximamente de su desenlace). Con el estilo ágil y desenfadado de Lena Valenti, me he visto atrapada y atraída desde la primera hasta la última página con una historia que desprende amor, humanidad, sensibilidad, diversión e inteligencia por los cuatro costados. Sexy, original, intrigante y con unos protagonistas y personajes secundarios que se salen de las páginas, El desafío de Becca ha sido uno de esos libros que cuesta cerrar, porque cada capítulo te deja con ganas de más, cada caso que trata te trae una sonrisa a los labios y una gran carcajada, cada momento entre Becca y Axel hace que te hierva la sangre y, cada misterio y encontronazo con el peligro hacen que te quedes con el corazón desbocado y la boca abierta.

Lena Valenti nos regala una entrega alocada, divertida, ingeniosa, sexy y con su puntito de tensión. Un gustazo y, sobre todo, una experiencia increíblemente divertida. Me ha encantado.

"  ...Me da pena pensar que los humanos podemos llegar a ser tan dañinos, y marginar a alguien que no sea bien parecido hasta el punto de abocarlo a una vida de soledad y rechazo. Me asusta creer que nuestra naturaleza nos obliga solo a valorar la belleza. Me asusta, pero lo acepto. Nos han enseñado a hablar bien de lo hermoso, no nos han animado a encontrar la bondad y hermosura en la fealdad.
    En la sociedad hay unos dogmas: llorar es mala señal y nos pone tristes, la tristeza es mala y no tenemos derecho a estar mal. Solo vale sonreír y ser feliz. Si eres guapo, triunfas y tienes las puertas más abiertas, al menos la de la aceptación social. Si eres feo, como Eugenio, prepárate para que te señalen y te den la espalda.
    Este es un mundo de locos y materialismo descarnado. Hemos creado una sociedad tan superficial y vanidosa, que lucha por no envejecer, que se vale de la cirugía para borrar las arrugas de la experiencia y de la vida longeva, y que en su empeño por asemejarse a los anuncios publicitarios, vende su alma al diablo y en cambio olvida la única verdad universal que rige todo: la belleza no es externa, no la tienen los demás; la belleza sólo reside en el modo de mirar."

Y son por cosas como ésta por las que quiero y admiro tanto a Lena Valenti. Estos mensajes que nos deja, estas perlas de sabiduría y filosofía que Lena nos deja ahí, como si nada y que podríamos obviar perdidos en una lectura que tal vez parezca superficial, pero que NO lo es. Cuánta razón tienes, Lena Valenti, y cuánto te quiero por dejarnos estos mensajes.

Mi puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario