Respira...by Abbi Glines

14/10/15

Respira (saga Sea Breeze #1), de Abbi Glines

Nº de páginas: 257
Edición: kindle
Editorial: EDICIONES KIWI
Lengua: CASTELLANO
Precio: 0.99€
SINOPSIS:

Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.

Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.

Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…

Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.

¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible. 
Dentro de mi reto personal "Una autora, un libro", Abbi Glines era una de las autoras de las que, por lo menos, debía leer un libro este año. No había leído nada de ella, y cuando vi que Respira, el primer libro de su saga Sea Breeze, estaba a tan sólo 0.99€ en amazon, ni me lo pensé. Era la oportunidad perfecta. Me llamaba la atención no sólo su precio, sino también su portada y su -tópica- sinopsis. Pero soy así. Me gustan los tópicos y las portadas bonitas.

Lo que no me esperaba yo era el ENORME chasco que me iba a llevar. Santo Dios...

Sadie White, una joven chica de 17 años, siempre ha tenido que cuidar de su madre. Jessica, que así es como se llama, fue una reina de la belleza con pocas luces que se lió con un hombre casado y se quedó embarazada de Sadie. Madre soltera, nunca ha sentado la cabeza, y Sadie siempre ha tenido que cuidar de sí misma y de su atolondrada e irresponsable madre. Ahora, ésta vuelve a estar embarazada y han decidido empezar una nueva vida lejos de Teneesse, en Alabama, en un pueblecito llamado Sea Breeze. Habiendo acabado su penúltimo año de instituto, Sadie comienza a trabajar en verano en la enorme mansión donde hasta hace poco lo ha hecho su madre. Cual es su sorpresa cuando descubre que la mansión pertenece a la joven estrella del rock, Jax Stone. Sin embargo, Sadie no se siente muy conmocionada ni excitada por ello, y tiene claro que hará lo que sea para mantener el trabajo y volverse tan invisible como pueda.

Jax Stone, la joven estrella del rock de tan sólo 19 años, está hastiado de la fama y de la velocidad que lleva su vida. Su mansión en Sea Breeze es su secreto más oculto, y allí lleva pasando los meses de verano desde los últimos cinco años. Es su refugio dentro de la locura de su mundo, alejado de los fans, de los medios, de los conciertos y de sus agentes. Allí va para relajarse y reponer las pilas. Lo que no espera es encontrarse con la tímida sonrisa de Sadie el primer día que llega allí, y mucho menos quedarse prendado de la joven doncella que no es consciente de lo hermosa y peculiar que es.

Sadie no debería sentir cómo su corazón palpita y se acelera cada vez que ve a Jax o le siente cerca. Debe hacer caso omiso de la atracción que siente y actuar como si nada si quiere conservar el empleo y poder seguir cuidando de su embarazada madre. Jax debería alejarse de la joven e irresistible Sadie, tan dulce e inocente, un soplo de aire fresco en su vida. No debería acercarse a ella ni hacer ningún movimiento, pues su mundo no es para alguien como ella y, al fin y al cabo, todo se terminará cuando acabe el verano.
Pero ambos tienen poca o ninguna fuerza de voluntad en lo que se refiere a resistirse al otro, y pronto empezarán una relación clandestina y con fecha de caducidad que los consumirá a ambos.

"...Eres mi...aire."
Fruncí el ceño.
"¿Tu aire?"
Sonrió.
"Bueno, <<novia>> me parece demasiado superficial para describir lo que siento por ti. Estas últimas semanas me he sentido como si controlaras mi respiración. Cuando te veía con Marcus, mi pecho se cerraba en banda y me costaba horrores respirar, pero al verte sonreír o reír, podía coger aire de nuevo."

Sinceramente, creo que mi resumen de este libro dice más del libro que el libro en sí. La historia, todo un topicazo, no sólo es poco original, sino que además no está bien escrita. El estilo de la autora deja mucho que desear, desde el principio hasta el final. He leído muchos libros similares, con historias típicas y tópicas, pero siempre he encontrado algo distinto en cada uno o, al menos, he disfrutado de una escritura digerible y agradable de leer. No ha sido para nada el caso con Respira. No sé si también se debe a la PÉSIMA TRADUCCIÓN Y EDICIÓN del libro, pero el caso es que me ha costado leerlo, en el sentido de que me chirriaban los ojos cada vez que leía algo mal escrito, alguna errata o una frase que (SEGURO) podría haberse traducido mejor. Creo que es posible que el hecho de que no haya disfrutado de este libro se deba mucho a la horrible traducción y edición del mismo, pero sospecho que también tiene mucho que ver el estilo de la autora y que no ha sabido sacarle partido a la típica historia de "instalove" entre una estrella y una niña de clase media. El libro es ñoño, no está bien escrito, los personajes no tienen forma ni personalidad, los diálogos dejan mucho que desear. En fin...que dejando aparte alguna escena entrañable, alguna frase bonita y algún momento memorable, el libro es poca cosa.

Y a pesar de todo ello, este libro que no hay quien lo coja por ningún lado, me ha tenido enganchada. Quiero pensar que porque hasta la última página guardé la esperanza de que mejorase la historia, pero nada más lejos de la realidad. Tal vez porque hasta algunos libros mediocres enganchan, yo que sé. O porque tenía ganas de terminarlo y dejar de sufrir con lo mal traducido que está.
¿Y el final? flojo no, lo siguiente.
En definitiva, Respira, con su mala edición y su mala traducción, se convierte en una de mis PEORES lecturas de este año, con su historia tópica mal llevada a cabo y un estilo que deja mucho que desear. Repetiré con Abbi Glines sólo porque tengo ya el segundo libro de la saga Sea Breeze comprado y esperando en mi kindle, y porque espero que vaya mejorando. Creo que una autora que es leída por tantísima gente se merece una segunda oportunidad, aunque me cueste dársela. Y si por casualidad la cosa mejora, me parece que los próximos libros que lea de ella los leeré en inglés. Me aterra que hayan sido traducidos por la misma persona que haya traducido Respira.
Mi puntuación:
                                                   MEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH

9 comentarios :

  1. Reseña destroyer jajajajajajajaja ais pero te entiendo! Yo lo dejé porque no podía con la mala traducción >_< Y seguramente el estilo de la autora, como has dicho, también afecte. Y que sea malo ya de por sí, XD. Yo leí otro suyo hace tiempo, ese de los Vincent Boys o algo así, y no me desagradó (estaba bien traducido), pero recuerdo que me decepcionó en algunas cosas y que tenia muchos tópicos, pero me entretuvo. Creo que más que nada fue que me enganchó XD.
    Se ve que sus historias son de así de este estilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que me he llevado un chasco de los grandes. Estoy super decepcionada con este libro. Le daré una segunda oportunidad porque tengo comprado el siguiente libro, y a ver qué pasa. Y tal vez pruebe con alguno de los Vicent Boys, pero ya veré. De momento, no me llama mucho esta autora. No me gusta su estilo. En fin...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo no sabía si tirarme a la piscina o no, pero me has dejado a cuadros. No he leído nada de la autora y pensaba, como tú, que alguien con tanta repercusión debía escribir bien. Pero como también dices, si la traducción es horrible se nota muchísimo a la hora de leer un libro. Así que creo que si está la edición digital en inglés, será por la que me decida aunque sea para probar.
    Muchas gracias por la reseña, por lo menos ahora no voy con mucho hype xD
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Holii, a mi esta autora me gusta mucho, sobre todo por su bilogía de Chico malo, quería leer este libro, pero después de tu reseña no se que pensar, una pena que no te gustara, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído de esta autora bastantes libros y he de decir que Respira es uno de los más flojos que tiene. Los siguientes de esta saga (Sea Breeze) mejoran, sobre todo los personajes y sus historias. En cuanto a la autora, prefiero su otra saga (Rosemary Beach) y el nuevo libro que acaba de sacar Until Friday Night. Sobre todo este último, es sorprendente -para bien- lo mucho que mejora la autora y su forma de escribir. Eso sí, casi todos los libros están en inglés.

    Un saludo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus recomendaciones!Me las apuntaré!Y como no tengo problemas para leer en inglés, mucho mejor. Porque creo que gran parte del problema con éste libro ha sido su pésima traducción, entre otras cosas.
      Besines!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que prefiero con diferencia a Jennifer L. Armentrout o Colleen Hoover, pero esta autora tampoco está tan mal . Lo cierto es que te has ido a por su peor libro (yo no conseguí acabarlo :P). Si vas a darle otra oportunidad, te recomiendo que sea con la saga Rosemary Beach ( no estoy segura si se escribe así). El primero no es lo mejor de lo mejor, pero conforme va avanzando, te vas enamorando de todos sus personajes y esperas con ansia el siguiente libro. Además, en esta serie trata problemas personales por los que van pasando los personajes: tragedias familiares, abusos...como la saga 'wait for you' de Armentrout (aunque esta última es mejor por excelencia jajaja).
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!

    Pd: me encantan tus reseñas y me da envidia -sana- que puedas leer en inglés, porque yo para ello me tiro la misma vida jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna yo también prefiero a Jennifer L. Armentrout o a Colleen Hoover (ME ENCANTAN), y tenía muchas esperanzas con esta autora, así que me pegué un buen chasco. Sin embargo, le daré otra oportunidad y ya que me estáis recomendando que lea la saga Rosemary Beach, me lo apunto, así que muchas gracias.
      Gracias por pasarte por el blog, por comentar y por tus amables palabras.
      Saludos y besines!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar