Abrasado...by Karen Marie Moning

12/11/15

Abrasado (Las crónicas de Dani Mega O'Malley #2, Saga Fiebre #7), de Karen Marie Moning.

Nº de páginas: 480
Edición: tapa blanda
Editorial: TERCIOPELO
Lengua: CASTELLANO
Precio: 18.90€
SINOPSIS:

En un mundo en el que mantenerse con vida es una batalla constante y cada alianza tiene un precio, Mac deberá librar una batalla épica contra las fuerzas oscuras para decidir en quién puede confiar y cuál es el precio que está dispuesta a pagar para sobrevivir.

MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una "sidhe-seer" muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh -un libro antiguo que esconde un mal terrible-, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.

Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta.

Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de "sidhe-seers" invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O'Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.
Karen Marie Moning es, para mí, una de las reinas del género urban-fantasy. Su saga Fiebre llegó a mis manos hace unos años y fue un enganche total y absoluto. Original, oscura, sexy e incluso divertida en algunos momentos, fue una saga que me sorprendió muchísimo. En su día esta saga sólo iba a constar de cinco libros, a saber: Fiebre Oscura, Fiebre Sangrienta, Fiebre Mágica, Fiebre Anhelada y Fiebre sombría (Os dejo una opinión general de los cinco libros aquí); pero KMM decidió completar la saga con una nueva trilogía (en principio), que estaría narrada principalmente por Dani Mega O'Malley, personaje secundario de la original saga Fiebre. Esta nueva trilogía, que acompaña y continúa la saga Fiebre, tiene el nombre de Las crónicas de Dani Mega O'Malley, y ya tenemos los dos primeros libros publicados: Bajo Cero, y Abrasado. En Bajo Cero (reseña) , la protagonista absoluta es Dani, sin embargo, en Abrasado, Mac vuelve con fuerza y acapara nuevamente todo el protagonismo, aunque Dani sigue siendo un peso importante en el libro.

Abrasado es, pues, el segundo libro de las Crónicas de Dani Mega O'Malley y el séptimo libro de la saga Fiebre. Tras la práctica destrucción de la humanidad con la caída del muro que separaba nuestro mundo del de los fae, la Tierra se encuentra en un estado de caos total. La mitad de la población humana ha muerto, y casi todos los recursos de los que disponíamos han desaparecido. Pero en Dublín hay gente, como Dani, Mac, Ryodan y algunos grupos humanos, que están luchando por recuperar su ciudad, mantener a raya a los seelies y unseelies, y, poco a poco, están consiguiendo que Dublín vuelva a la vida.  El mundo está al borde de la desaparición y son muchos los que están aprovechando su momento frágil para posicionarse como dirigentes. Príncipes seelies, unseelies, humanos, inmortales...todos están moviendo ficha para dominar y hacerse con el poder. Y, encima, acaba de llegar un nuevo grupo de sidhe-seers a Dublín que quiere hacerse con el control y desbancar al grupo de Kat, Jo y las demás. Y con este nuevo grupo llegará una nueva figura que tiene mucho que decir y mucho que hacer.

Mac tendrá que hacer frente a todas las dificultades y consecuencias del mundo en el que vive ahora, y, aunque ahora el Sinsar Dubh está bajo custodia y aparentemente a salvo, su poder sigue siendo muy fuerte e intenso. Pero no sólo el Sinsar-Dubh la amenaza. Varias cosas están sucediendo a la vez: La llegada de las nuevas sidhe-seers y su líder supone un peligro y un riesgo para Mac. Christian, el druida Makeltar recientemente transformado en príncipe unseelie, está atrapado en las garras de la bruja carmesí, y se les acaba el tiempo para rescatarlo. Y, aunque aún no es capaz de perdonar a Dani por lo que hizo, necesita hablar con ella, pero ésta se muestra muy escurridiza. Al fin y al cabo, no quiere morir, y nada le asegura que Mac no vaya a matarla en cuanto le ponga la mano encima. Y, por último, el paso del Rey Escarcha por Dublín ha provocado consecuencias que podrían resultar devastadoras.

La profano con veneración empapado en sudor. O la venero con profanación. Hasta. El. Último. Centímetro. De. Su. Cuerpo. Tiene un cuerpo de infarto. A ella le gusta. Esta mujer no se reprime. No lo habría creído de ella. Y grita...

Después me tumbo boca arriba y dejo que pierda la cabeza encima de mí. Y lo hace.

En este nuevo y descorazonador mundo, Mac y Dani no dejarán de luchar para salvarlo, cada una a su manera. Mac, que contará con el inquebrantable apoyo de Barrons, se verá forzada a realizar pactos con sus enemigos, y trabajar sin descanso para luchar en todos los frentes que tiene ante sí. Pero ni siquiera su relación con Barrons es todo lo firme que ella pensaba. Y Dani...es, bueno, Dani, y aunque también cuenta con el apoyo de Ryodan, hacia el que tiene una gran variedad de sentimientos encontrados, tiene su propio modo de hacer las cosas. Es única.

Abrasado es una continuación con un ritmo apoteósico, muy en línea con las entregas anteriores. Con fuerza, ritmo y mucha acción, es un libro que atrapa desde el principio hasta el final. Karen Marie Moning, la reina del Urban-Fantasy, tiene una mente prodigiosa y un estilo escribiendo y narrando historias que es único y excepcional. Si habéis leído la saga Fiebre desde el principio, como yo, os daréis cuenta de que una historia como la que se desarrolla en estos libros, no es fácil de encontrar ni de escribir. La habilidad de KMM para crear esta historia y el mundo que nos presenta es alucinante. Perfectamente hilada, esta novela está magistralmente escrita, detallada, con sentido, gran ritmo y con unos personajes únicos, excepcionalmente vivos y realistas. Cualquiera pensaría que al estar contada desde el punto de vista de varios personajes, la historia perdería ritmo o sentido, pero nada más lejos de la realidad. KMM es capaz de integrar cada cada punto de vista de manera que consigue un todo que está perfectamente estructurado, guardando sentido y haciendo que cada capítulo conforme esta increíble imagen que es esta historia y otorgándole una riqueza que es difícil de encontrar en novelas de este estilo. La segunda entrega de las Crónicas de Dani Mega O'Malley es una novela con mucha acción, pasión, diálogos y situaciones donde brilla la inteligencia, el humor negro e incluso el drama, y cuenta con muchísimos giros inesperados que hacen que no te puedas despegar de las páginas. 
Si tuviera que poner un "pero", sería a ese final...que no es final. No te lo esperas. Estás leyendo y de repente...¡zas! el libro se ha acabado y te encuentras con un magnífico "diccionario" al final sobre quiénes son los personajes, etc., etc. Y te quedas como...¿Qué narices...? O, al menos, así es como me quedé yo, así que por eso no le puedo poner las 5 estrellas que se merecería sólo por haber escrito una historia tan épica y alucinante, tan oscura, sexy, dramática, divertida y sorprendente.
Dejándonos con la miel en los labios y el corazón a mil, KMM termina esta entrega y nos quedamos con unas ganas de más que no se pueden medir. En enero llega Feverborn, la siguiente entrega de las crónicas, en inglés. Esperemos que no tarden mucho en traerlo en español porque me voy a morir de desesperación.

Mi puntuación:

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No sabría qué decirte porque no conocía la saga. Y a pesar de que a ti te ha encantado, no estoy segura de si sería para mí. Tal vez es que no me ha terminado de quedar claro sobre qué trata, no sé...
    De todos modos, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con Fiebre Oscura.Es una saga de género Urban-Fantasy y, personalmente, no he leído nada parecido.Está muy bien hilada y es una historia muy compleja y completa.Cada libro es mejor que el anterior. Es una saga muy original, oscura, sexy, inteligente y divertida. Con mucha acción. Te animo a que la descubras y me digas qué te parece.
      Aquí te dejo mi impresión de los 5 primeros libros: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2013/01/saga-fiebre-de-karen-marie-moning.html
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga y quiero desde hace tiempo leer algo de la autora, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar