Zero...by Morgan Dark

20/11/15

Zero, de Morgan Dark

Nº de páginas: 344
Edición: kindle
Editorial: RUBIÑOS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 2.99€
SINOPSIS:

Un enigmático ladrón.

Un misterio escondido durante años.

Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser.

Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer. 
Cuando me fijé en Zero, lo hice principalmente por su portada. La sencillez, el detalle y la llamativa máscara plateada, me llamaron la atención. Después lo tomé entre mis manos y aprecié la cuidadosa edición, le di la vuelta y me leí la sinopsis. Y la intriga que destilaba tan corta descripción también me atrapó ligeramente. Sin embargo, no me compré el libro en papel. No estaba yo en el momento de leer algo juvenil. Así que lo dejé. Se quedó registrado en mi memoria. Sin embargo, las buenas críticas seguían llegando y un buen día vi que estaba en formato digital a un precio super asequible y me dije: "¿Por qué no?" Y ahí se quedó la cosa. Lo compré  y lo dejé guardado en mi kindle, a la espera del momento en que no supiera qué leer y el ladrón de la máscara volviera a llamar mi atención. Y vaya si lo hizo. Lo que no me esperaba es que me fuera a sorprender y gustar tantísimo. Lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Zero es una novela juvenil de intriga y misterio, con ciertos toques de acción, pero sobre todo, con una trama muy bien elaborada y orquestada.
Kyle Bradford es un joven niño rico que tiene todo cuanto pueda desear. Tiene amigos, éxito con las chicas y hace lla vida que quiere. Acude al prestigioso y elitista internado Drayton, donde sólo los herederos de las más adineradas familias del mundo pueden estudiar. Pero este año las cosas van a cambiar para Kyle. El infame ladrón de los cien millones de dólares, Zero, está cada vez más activo, y parece que ha puesto sus miras en Drayton y en los jóvenes ricachones que ahí estudian. Pero no sólo eso, parece que ha convertido a Kyle en su objetivo y está dispuesto a hacer lo que sea para inculpar a Kyle de los robos, haciendo creer que él es Zero y desviando así la atención del verdadero ladrón. Kyle tendrá que luchar para mantener a raya no sólo a Zero, sino al más prestigioso detective de EE. UU., un hombre que está decidido a atraparle y meterle en la cárcel. 
A medida que se suceden los robos y Kyle va investigando, más incógnitas aparecen ante sí relacionadas con Zero y más misterios se suceden y el cerco se va estrechando cada vez más. Nada ni nadie es lo que parece dentro de Drayton.

Una esfera misteriosa. Un ladrón muy hábil y con muchos secretos. Una historia plagada de oscuridad.


"¿Quién eres?"
"Ya lo averiguarás. Muy pronto...Mientras tanto, disfruta del espectáculo que he preparado especialmente para ti, Kyle Bradford."

Otra vez aquellos pasos. Esta vez, alejándose. El ruido se fue perdiendo en la lejanía hasta que dejé de oírlo. Aún así, no me moví. Me quedé donde estaba. Inmóvil. Pendiente de que aquellas pisadas regresaran. No lo hicieron. No volví a escucharlas.
Sólo cuando estuve seguro de que no había nadie al otro lado, me asomé fuera de la seguridad de mi habitación. No había ni rastro de aquella sombra. Había desaparecido, como si nunca hubiera existido.
Clavada en la puerta de mi dormitorio, escrita en aquel papel fino tan extraño que acompañaba el mensaje que había aparecido el día anterior en mi habitación, había una nota.
<<El cerco se cierra a tu alrededor. Ahora sospechan de ti.>>
Cuando empecé a leer Zero, tenía una serie de ideas preconcebidas sobre lo que me podría esperar. Pero nunca me imaginé lo que me iba a encontrar. Desde el prólogo, hasta la última página del epílogo, Zero es un libro que atrapa. La sencillez en el estilo y el buen ritmo a la hora de narrar de Morgan Dark, además de la cuidada trama tan bien hilada, hacen que desde el principio te enganches y consigue que estés atrapada entre sus páginas, intentando desvelar incógnitas, haciéndote preguntas, planteándote posibilidades, descartando sospechosos y formando nuevas teorías e hipótesis.

Ahora sabía la verdad. Sabía quién era. Sabía cuál era el auténtico rostro que se escondía bajo la máscara de plata del ladrón más infalible de la historia.

Resulta magistral y super atractiva la forma tan ágil y sencilla que tiene la autora de atraparnos, de dejar las cosas en el aire para que seas tú quien imagine, quien piense, quien se coma el coco. Juega con el lector, lo atrapa, lo lleva de la mano con un agarre suave pero firme, metiéndolo por distintos senderos de un laberinto muy bien pensado. Sin recurrir a descripciones excesivas y sin rizar el rizo, consigue una trama sorprendente, original, atrayente y, sobre todo, con mucha intriga y acción.

Zero es un thriller juvenil muy atractivo, intrigante, original, con unos giros sorprendentes y un final que se desarrolla con naturalidad, haciendo justicia a la trama e intriga que domina durante toda la novela. El misterio es el ingrediente clave de este libro, los secretos y el peligro su escenario particular y los personajes son las marionetas que utiliza la escritora para relatarnos una historia que mezcla algo de magia con la realidad más oscura del ser humano. El ladrón de los cien millones de dólares y la máscara plateada me ha atrapado completamente.

Me han comentado que habrá una segunda parte. Aunque Zero cierra bien, sí es verdad que se quedan muchas cosas en el aire que han de resolverse. Y estoy ansiosa por embarcarme en las nuevas aventuras de este ladrón tan espectacular.

Mi puntuación:

4 comentarios :

  1. Hola!!! Me encantó este libro.. fue una lectura que me mantuvo en todo momento en tensión por querer saber quien era el famoso Zero!! y reconozco que me SORPRENDIÓ mucho el final. Estoy deseando leer la continuación :D

    PD: Me encanta Max Irons como Kyle *__*

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra clave de esta novela es que SORPRENDE y es alucinante. Hasta el final. Yo también estoy deseando leer la continuación. Espero que llegue pronto.
      PD: a mí también me encanta Max Irons como Kyle XDDDDDDD
      Besines!!!!

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña *-* Pero...¿no tiene nada de romance? Igual seguro que lo termino leyendo.
    Gracias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene romance, pero sorprendentemente no lo echarás en falta. El libro es una pasada y se lee en un suspiro. Con toda la intriga y el misterio no podrás pensar en otra cosa.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Saludos!

      Eliminar