Dos almas gemelas...by Susan Mallery

18/1/16

Dos almas gemelas, de Susan Mallery
Saga Fool's Gold
Harlequin
Romance contemporáneo
4/5
Felicia Swift no imaginaba que volvería a oír una voz de su pasado, grave y sensual, en el pueblecito de Fool’s Gold, California. La última vez que Gideon Boylan le había susurrado al oído había sido al otro lado del mundo, después de la noche más apasionada de su vida. Su prodigiosa inteligencia había limitado las posibilidades de Felicia de hacer amigos y encontrar el amor. Había llegado a Fool’s Gold buscando una vida normal, pero Gideon, tan guapo y misterioso, era cualquier cosa menos normal.

Su pasado en los servicios de operaciones especiales del Ejército había enseñado a Gideon que el amor podía ser mortal. Fingía estar integrado, pero mantenía a todo el mundo a distancia. Felicia ambicionaba cosas que él no podía ofrecerle: un hogar, una familia, amor, pero tenía mucho que aprender sobre los hombres... y quería que fuera Gideon quien se lo enseñara.

Cuando aquellas dos personas inadaptadas descubrieron que la pasión no era lo único que tenían en común, comprendieron también que jamás había que separar a dos almas gemelas.
Nuevo libro de la saga Fool's Gold de Susan Mallery que tuve el placer de leer hace unos meses. Y, como viene siendo habitual, me gustó mucho. Principalmente porque la protagonista es una friki de armas tomar que es adorable a su estilo. Ahora os cuento mejor. Dos almas gemelas es el libro número...bueno, no tengo muy claro el número porque hay un montón de novelitas cortas entre medias, y esta saga es muy larga. Es el segundo libro de una trilogía dentro de la saga Fool's Gold. El primer libro de esta trilogía en particular es La caricia de un beso, el segundo sería Dos almas gemelas, y el tercero Dulces palabras de amor. Así nos aclaramos mejor, al menos así me aclaro yo. jeje.

Felicia Swift es una mujer que, por su elevada inteligencia *es mega superdotada* ha trabajado en el Ejército de los EE. UU en operaciones especiales y en sitios y lugares muy peligrosos. Cuando sus antiguos compañeros deciden abrir su negocio de preparación de guardaespaldas y seguridad en Fool's Gold, Felicity llega con ellos para ayudarles a ponerlo en marcha, aunque su intención es establecerse por su cuenta y buscar un trabajo en el que se sienta feliz y cómoda. Debido a su desproporcionada inteligencia, a Felicity nunca se le ha dado demasiado bien relacionarse y conectar con la gente, por lo que sus relaciones más cercanas siempre han sido con los miembros de su equipo. Una noche, en el otro lado del mundo, vive la que será la noche y la experiencia más apasionada con otro hombre: Gideon. También militar, y con un pasado doloroso. Pero aquella noche la marcó de maneras increíbles y es algo que no olvidará. Lo que no se espera es escuchar la profunda voz de Gideon a través de la radio de Fool's Gold.

Gideon es un militar retirado que, atraído por las palabras de un antiguo compañero, llega a Fool's Gold y decide establecerse en el entrañable pueblecito, comprando las dos emisoras de radio y trabajando en ellas por la noche. Son su refugio, y su modo de mantenerse apartado y a distancia de la sociedad. Sin embargo, cuando Felicity reaparece en el idílico pueblo, algo se remueve dentro de él. La extraña y excitante mujer aún le vuelve loco, y tampoco ha olvidado la noche que compartieron juntos.

Felicity anhela la "normalidad" de la gente corriente. Quiere formar una familia, un hogar, amar a un hombre y que la amen. Gideon no está preparado para darle todo lo que ella desea. Pero lo que ninguno puede negar, y a lo que ninguno puede resistirse es a la pasión y a la química que estalla entre ellos cada vez que están cerca. ¿Podrá Felicity enseñarle a amar a Gideon y a volver a confiar en la gente? ¿Vencerá Gideon todos sus fantasmas y se atreverá a ser feliz con la única mujer que le ha tocado el alma?
"¿Y besarse? ¿Se besa la gente en los pasillos?"

Antes de que ella pudiera responder, la apretó aún más contra sí y la besó. Se apoderó de sus labios con una intensidad que la dejó sin respiración. Técnicamente seguía respirando, pero la expresión era muy adecuada, pensó Felicia antes de dejarse llevar por sus sensaciones. Cerró los ojos y posó las manos sobre los hombros de Gideon, inclinándose hacia él.
La embargó una oleada de deseo, rápida e intensa, y de pronto deseó tocar todos su cuerpo...o que él le arrancara el vestido para tocarla.
Gideon movió la boca, pegada a la suya. Ella abrió los labios de inmediato y sintió el contacto de su lengua. Los nervios reaccionaron como una cascada, despeñándose por todo su cuerpo. El calor se acumuló en su vientre y se deslizó hacia abajo. Sonrió cuando Gideon se apartó.
"Me pones a cien"

El sonrió.

"¿No quieres hablarme de tus reacciones químicas?"

"Podría hacerlo, pero en este caso creo que conviene hablar en plata."

"Tú también me pones a cien." murmuró él, rodeándola con los brazos y apretándola contra sí." Y me gusta cuando hablar en términos científicos...sobre tu anatomía femenina."
Dos almas gemelas es un título que hace justicia a la historia. Felicity y Gideon son, a pesar de sus muchas y evidentes diferencias, dos almas afines, hechos el uno para el otro. Susan Mallery ha sabido sorprenderme y encandilarme nuevamente con esta dulce historia de amor entre dos personas que, a pesar de sus muchas virtudes, de su fortaleza *ya sea física o mental*, de su inteligencia y su preparación para hacer frente a cosas horribles de la vida; son dos seres humanos vulnerables. Encontrarán su refugio y su hogar el uno en el otro, aunque les cueste mucho llegar a ello. Esta historia es especialmente entrañable por sus protagonistas, especialmente con Felicity. Su excentricismo y su increíble inteligencia hacen de ella una protagonista muy especial y con la que te encariñas rápido *al menos es lo que me pasó a mí* Y la relación que mantiene con Gideon es también muy bonita. Se comprenden, se entienden, se aceptan como son. Sencillamente, me encantan.
El estilo de Susan es el de siempre: ágil, fluido, sin florituras y un desarrollo de la trama en la línea de sus libros anteriores. Con buen ritmo, sin grandes sorpresas, pero con muchas dosis de amor, romanticismo...y ardor también. Y le pone el lazo final con un cierre muy de su estilo, de esos que te hacen sonreír, suspirar y cerrar el libro con satisfacción.

Dos almas gemelas es una novela rica, entrañable, dulce, romántica...vamos, una delicia para todas las amantes del género romántico.

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Como ya te he comentado antes, estoy leyendo la saga también :) Y la verdad es que tienes razón... ¡Hay muchísimas novelas y relatos cortos! Pero pasa como con otras sagas largas del género romántico, al final no te importa porque sin darte cuenta vas saltando de una a otra jaja
    Me alegro de que te siga gustando tanto la serie ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar