La caricia de un beso...by Susan Mallery

17/1/16

La caricia de un beso, de Susan Mallery
Saga Fool's Gold
Harlequin
Romance contemporáneo
4/5
Enamorarse de Justice Garrett fue algo increíble para la adolescente Patience McGraw. Incluso después de que hubiera desaparecido, Patience nunca había olvidado al chico que le había robado el corazón. Ahora Justice había vuelto a Fool’s Gold, y la pasión que sentía por él era más fuerte que nunca. Pero ¿cómo podía confiar en que no fuera a abandonarla otra vez… y también a su hija?


Cuando el guardaespaldas Justice Garrett era joven, el programa de protección de menores lo llevó a ese idílico pueblo y nunca pudo olvidar ni su calidez ni la dulce belleza de su amiga. Había vuelto para abrir una academia de defensa personal, y la Patience que había conocido ya era toda una mujer. No podía resistirse ni a sus curvas ni a su sonrisa, pero su pasado hacía imposible que pudiera plantearse ser esposo o padre...
El primero de una nueva trilogía dentro de la saga Fool's Gold. Susan Mallery fue mi obsesión durante el verano de 2015, eso está claro.

Patience McGraw no ha tenido una vida sencilla. Siendo adolescente, se enamoró de su mejor amigo Justice Garrett, pero cuando éste desapareció sin dejar rastro junto con su tío de la noche a la mañana, el joven corazón de Patience quedó herido. Sin embargo, rehízo su vida, a pesar de que, de vez en cuando, la imagen de Justice aparecía en su cabeza y las dudas y preocupaciones relacionadas a su marcha repentina la hacían sufrir un tanto. Se casó siendo joven y se quedó embarazada, pero su matrimonio no fue bien. En la actualidad, vive con su madre enferma, su preciosa hija y trabaja en una peluquería para mantener a su familia, en vistas de la ausencia total de su exmarido. Un golpe de la vida trae de nuevo a Justice, un hombre mucho más maduro e irresistible que el adolescente al que ella amó y con él, la posibilidad de empezar su vida y luchar por sus sueños.

Justice Garrett tiene un pasado peligroso. Siendo joven le incluyeron en un programa de protección de testigos que le llevó al idílico pueblecito de Fool's Gold. Allí empezó una nueva vida y se hizo amigo de la dulce Patience. Pero la amenaza se cernió de nuevo entorno a él y tuvo que huir del pueblo y de la única chica que tenía su corazón. Hoy, Justice es un guardaespaldas y ha decidido volver al único lugar donde una vez creyó poder echar raíces, y cuando se encuentra con Patience, no se espera a la mujer fuerte e increíble en que se ha convertido, una mujer que aún posee su corazón y a la que desea con desesperación. Pero su pasado pesa mucho, y puede que sea un impedimento. Tal vez no pueda darle a Patience lo que ésta se merece.
"Has estado muy herido" murmuró "Tengo mis dudas con respecto a esto."

"Yo no"
le agarró la mano y la llevó a su erección. Estaba muy excitado.

Ella lo miró y vio fuego en sus ojos.

"Te deseo, Patience. Siempre te he deseado."

"¿Cómo voy a poder resistirme a esto?"
le preguntó ella poniéndose de puntillas para besarlo.

Mientras sus bocas se movían a la par, deslizó las manos por sus brazos y él se acercó más a la vez que le introducía la lengua en la boca.

Con la primera caricia, ella sintió su sangre bullir y un deseo líquido la recorrió haciéndola temblar. Lo necesitaba, necesitaba estar desnuda ante él, vulnerable. Quería entregárselo todo, conectar con él.
Susan Mallery sabe escribir historias de amor profundamente conmovedoras y románticas, y La caricia de un beso es, sin duda, una de ellas. La historia se desenvuelve más o menos como viene siendo habitual en las novelas de Mallery, con el añadido original de que los protagonistas han tenido un pasado y, además, la peligrosa historia que rodea a Justice y que será bastante determinante en la relación de ambos. Sin duda, la química que un día hubo entre estos dos protagonistas cuando eran adolescentes, empalidece en la actualidad, al ser como son, dos personas maduras, adultas y que han vivido muchas cosas, cada uno por su lado. Patience, una mujer que se casó y fue madre joven, tuvo que hacer frente a un matrimonio fallido, a un ex ausente y hacerse cargo de su madre enferma y de su preciosa hija. Está bastante curtida y tiene los pies bien asentados en la Tierra, así que cuando aparece Justice, todo se remueve a su alrededor y en su interior, y aunque la química entre ellos es notable, Patience tiene claras varias cosas, y es que su hija va primero antes que nada ni nadie. Justice, por su lado, está curtido en la guerra y en el peligro, y lleva mucho tiempo buscando la paz y un lugar donde asentarse. Cuando ve de nuevo a Patience, siente que ha encontrado su hogar, pero también que cualquier relación con ella puede ser muy complicada, ya que no sabe si podrá darle lo que ella necesita y merece.

Susan Mallery nos vuelve a deleitar con su prosa fluida y ágil, el desarrollo de una trama que sigue fiel al estilo de la autora, con unos personajes bien formados, dotados de personalidad, una historia bonita y realista y un entorno idílico. Una novela bonita y entrañable, con la firma distintiva de Mallery que sabe crear historias de las que te hacen soñar y sonreír, sin grandes sorpresas, pero aún así, únicas.

La caricia de un beso es una historia romántica y muy conmovedora, con su puntito de drama y esa calidad que sólo la pluma de una autora como Mallery derrocha. Dulce, romántica, entretenida, como siempre, un gustazo para las amantes del género.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy leyendo la saga, aunque voy unos libros por detrás. Pero la estoy disfrutando bastante también ^^ La verdad es que consigue escribir historias entretenidas. A mí no me parecen de momento lo mejor de lo mejor, pero está muy bien :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no son novelas con grandes pretensiones. Simplemente entretienen y dejan un buen gusto. Las historias son bonitas, dulces y románticas. También te digo que esta trilogía dentro de la saga me gusta mucho XD.
      Ya me irás diciendo!
      Besines!

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora, nada de nada y es la primera reseña que leo y admito que me has dejado con las ganas.
    Así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar