¡Top Mejores y Peores lecturas del 2015!

1/1/16

¡Buenos días y muy feliz año!
Como no podía ser de otra manera, inicio el año con un resumen de las mejores y peores lecturas del 2015.
Afortunadamente han sido muchas las buenas lecturas y muy poquitas las malas.

Y como hacer un top 10 es casi imposible, voy a intentar poner los libros más representativos...A ver si soy capaz.

MEJORES LECTURAS DEL 2015
Empezaré con libros de
autoras con las que me estrené en el 2015


Cruzando los límites y Una canción para Novalie, de María Martínez. Dos libros que me han sorprendido muchísimo de una autora española con mucho talento. Tengo una debilidad especial por Una canción para Novalie, pero sin duda los dos entran a formar parte de las mejores lecturas del 2015. 

Outlander de Diana Gabaldon. "¡lee este libro!¡lee este libro!¡Tienes que ver la serie!" me decía todo el mundo, y nada, que yo me resistía. Hasta que cedí y ME ENAMORÉ, así, en letras mayúsculas. Por supuesto, me gustó más el libro que la serie (aunque ésta es espectacular), y tuve tal obsesión con este libro que me costó retomar la lectura tras haberlo acabado.

El último deseo, de Andrzej Sapkowski. El primero de la saga del brujo Geralt de Rivia, que me conectó de nuevo con los libros de fantasía heroica que tanto me han gustado. Tengo que continuar con la saga porque la verdad es que mola un huevo.

Zero de Morgan Dark. OTRO PEDAZO DE DESCUBRIMIENTO. No me esperaba para nada que me fuera a enganchar tantísimo y que me fuera a gustar de esa manera. Es un libro que engancha desde el principio hasta el final.

Blackmoore de Julianne Donaldson, ME OBSESIONÓ. Es un libro que también me sorprendió y me enganchó muchísimo. De estos libros que te llenan tanto que, cuando lo acabas, sabes que nada de lo que puedas leer después se podrá comparar.


Legado Oculto de Joanna Wylde, otro libro de otra autora con la que me estrené. Es el segundo de la saga Reapers MC y me ENCANTÓ, muchísimo mejor que el primero.

Playing for Keeps de R. L. Mathewson...ayyyyyyy lo que me reí y disfruté con este libro. Otra autora con la que me estreno, una nueva saga que comienzo (ya he leído el 2 y 3 también), y, a pesar de estar en inglés, se lee muy bien y es sexy y super divertida.

Y ahora...
Autoras frecuentes en mi estantería


Bueno, la verdad es que Un canalla siempre es un canallade Sarah MacLean se ha colado en la foto, dado que éste también es de una autora con la que me estrené en el pasado año. Deciros que me sorprendió también gratamente (mucho tiempo llevaba viendo estos libros y leyendo reseñas, pero no sé por qué no me habían terminado de llamar la atención). En definitiva, que Sarah MacLean va a empezar a formar parte de mi estantería porque me encanta cómo escribe (de hecho, ya estoy leyendo el segundo de la saga Las reglas de los canallas)

Amos y Mazmorras VII y VIII de Lena Valenti, el final de la saga Amos y Mazmorras, no podía faltar. Ha sido de mis últimas lecturas del 2015 y me ha encantado el broche final de esta saga. Espectacular.
Sananda, también de Lena Valenti, daba comienzo a una nueva trilogía de la autora llena de magia y romanticismo, así que también tenía que constar como una de mis mejores lecturas.

Abrasado de Karen Marie Moning, un libro que llevaba mucho tiempo esperando y que ha cumplido todas mis expectativas y mucho más. ALUCINANTE.

Maybe Someday y Ugly Love de Colleen Hoover, dos libros que me HAN MARCADO Y DEJADO HUELLA EN EL ALMA Y EN EL CORAZÓN. Libros que me enamoraron, me hicieron sufrir y me obsesionaron.

Scorched, Cursed y Forever With You, tres libros de mi autora más fetiche. Tres libros totalmente distintos que me han ENAMORADO COMPLETAMENTE. Cursed, el eterno olvidado de mi estantería, lo tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo y era el único libro de JLA que, por lo que fuera, me había resistido a leer. Tuve que comprarlo en papel para animarme a ello y ha sido una experiencia preciosa. No me ha dado tiempo a escribir aún su reseña, pero lo haré pronto. Scorched y Forever With You son libros SOBRECOGEDORAMENTE BONITOS, con muchos sentimientos, emociones y también momentos muy duros.

Toscana para dos de Susan Elizabeth Phillips, otro libro de otra de mis autoras preferidas y que llegó en octubre como una reedición. Oh, ¿qué voy a decir? ¡LO AMÉ!

La caricia de un beso, Dos almas gemelas y Dulces palabras de amor de Susan Mallery, son tres libros dentro de la saga Fool's Gold que me hicieron soñar y prácticamente verlo todo de color de rosa *uyyyy qué cursilada* jejejeje. En serio, preciosos. Los leí en verano y con todo el lío, no he podido escribir sus reseñas, pero lo haré. Da igual que hayan pasado meses...jejeje


Me han faltado algunas lecturas que también me gustaría incluir, pero entonces esto no tendría fin, así que mejor lo dejo.

Con respecto a las
PEORES LECTURAS DEL 2015


Las 4 peores lecturas de este año da la casualidad que también son de 4 autoras con las que me he estrenado. Menuda forma de hacerlo. En fin...

Cupido es un lobo feroz de Chloe Santana, pretende divertir y la verdad es que sólo tiene un par de puntos divertidos y un protagonista que es lo único que merece la pena. No, no me gustó demasiado, ni cómo escribe la historia ni la forma en que está desarrollada, demasiado típica, con poca originalidad y no es lo que pretende ser.

The Librarian principle de Helena Hunting. Tenía muchas expectativas en este libro, pero no me pareció ni la mitad de divertido que me dieron a entender. Sí, tiene algunos puntos muy buenos, pero no sé, le falta algo a la historia y/o al modo de escribir de la autora.

Respira de Abbi Glines, uno de los grandes chascos de este año, que afortunadamente han sido pocos. No sé si será la traducción y edición del libro, que dejan muchísimo que desear, pero la pluma de la autora y la historia en sí, tampoco son nada del otro mundo.

After 2 de Anna Todd. Me estomagó un tanto. Lo leí seguidamente del primero y creo que debería haber dejado pasar un tiempo entre uno y otro, porque la pareja protagonista además de ser tóxica, es muy pesada y me volvieron loca. No digo que Anna Todd escriba mal o que la saga no merezca la pena, pero a mí me sobrepasó y creo que no es una autora como para dar palmas. No sé. Tengo el 3 esperando y compraré el 4, que parece ser el mejor, así que le seguiré dando oportunidades, espero que mejoren los libros la idea que tengo de esta escritora.

Pues ¡esto ha sido todo! 
Como véis, han sido poquitos los libros que no me han gustado demasiado y muchísimos los que sí, así que soy afortunada. jejeje.

¿Qué opináis de mis lecturas?

¿Qué tal las vuestras?

No hay comentarios :

Publicar un comentario