Amor con amor se paga...by Sarah MacLean

2/1/16

¡Primera reseña del año de la primera lectura del 2016!

Amor con amor se paga de Sarah MacLean
(saga Las reglas de los canallas #2)
kindle | tapa blanda
Versátil ediciones
Romance histórico
4,5/5
LADY PHILIPPA MARBURY SABE LO QUE QUIERE, PERO SOLO UN CANALLA SABE LO QUE LA DAMA DESEA

Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.

No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.

Necesita… un canalla.

Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.
Segundo libro que leo de Sarah MacLean y segundo libro también de la saga Las reglas de los Canallas. Un canalla siempre es un canalla, primer libro de la saga, fue una de mis mejores lecturas del 2015 y estaba claro que tenía que repetir con esta autora. La verdad, Amor con amor se paga lo empecé a leer en los últimos días del 2015 pero no me lo pude terminar antes de que el año acabase, por lo que entra a formar parte de la lista de lecturas de este año ya.

Lady Phillippa Marbury no es la típica señorita de la aristocracia londinense. Su inteligencia aguda y desmesurada, su intuición y su inquietud, además de su avidez de conocimientos, hacen de ella una muchacha excéntrica y rara según los cánones de la alta sociedad. Teniendo en cuenta esto y los escándalos asociados a su familia, las opciones de Phillipa para casarse son bastante limitadas. Así que, tras un año de cortejo, acepta la proposición del conde de Castleton, un hombre atractivo y bueno, pero con pocas luces con el que comparte poco o casi nada. Pero Pippa *que así es como la gusta que la llamen* ha estudiado todos los puntos de vista y el bueno del conde es su mejor opción. Sin embargo, hay algo en los votos matrimoniales que se le escapa, y como buena científica que se considera, necesita obtener los conocimientos que cree necesarios para ser una buena esposa...y esos conocimientos son los relacionados con la parte más carnal de la vida conyugal, algo que se le escapa completamente. Así que, para satisfacer su necesidad, Pippa sólo ve la opción de recurrir a alguien que posea amplia experiencia en este ámbito...¿Y quién mejor que uno de los canallas más notorios de Londres?

Cross es uno de los fundadores de El Ángel, el más famoso casino de Londres, donde los aristócratas se esconden para jugar, apostar y...pecar. La reputación de canalla y mujeriego le preceden y él parece estar a gusto con ello. Es la vida que lleva viviendo durante los últimos seis años y no piensa cambiar nada de ella. Pero lo que más pesa sobre Cross es su oscuro pasado y vive haciendo la penitencia que se impuso por aquello que sucedió seis años atrás y que cambió el curso de la vida de un noble conde como él, aspecto que está decidido a ignorar y, a ser posible, olvidar. Cuando la jovencita, excéntrica e irresistible Lady Phillipa Marbury aparece un buen día en su despacho con una proposición escandalosa, la vida de Cross dará un vuelco inesperado. Y tendrá que resistir con todas sus fuerzas la tentación que supone Pippa.

Pero con lo que no cuenta Cross es con la tozudez e inteligencia de esta mujer con gafas, ojos azules como el cielo y el cabello rubio de un ángel. Un ángel que le va a llevar a su perdición total...o puede que le salve de su infierno particular.

Pippa encontrará mucho más de lo que buscaba al principio de su investigación. En dos semanas cambiará no sólo su vida, sino ella misma.

"Nunca he tenido ninguna oportunidad" replicó él al tiempo que la alzaba en el aire entre sus brazos. Le separó bien los muslos y la colocó a horcajadas sobre su cintura, de tal manera que su trasero desnudo quedó apretado contra la dura evidencia de su excitación, palpiante bajo los pantalones. Él alzó una mano, una de esas manos que ella amaba, y la hizo bajar para besarla. La sumergió en un beso largo y lleno de lujuria que la hizo enervarse de pies a cabeza; sus pechos, sus muslos, el lugar sensible entre ellos...

Se arqueó contra él. Cross retiró bruscamente su boca con un jadeo y echó la cabeza hacia atrás. revelando los largos tendones de la garganta, rígidos de placer. Cuando buscó su mirada, en sus ojos brillaba un profundo anhelo.

"Voy a llevarte a la ruina, Pippa. Voy a mostrarte un placer que jamás has conocido, que nunca has soñado. Y te lo mostraré una y otra vez, hasta que me supliques que no me detenga nunca."

Su voz encendió sus rincones más profundos y oscuros, lugares que se estremecían por él.

"Ya lo hago." aseguró ella. " No te detengas."


El segundo libro de Las Reglas de los Canallas me ha gustado tanto o más que el primero, convirtiéndose en la primera lectura del año y seguramente una de las más destacadas. Ya veremos. De momento, deciros que he disfrutado totalmente de esta historia de amor histórica, que he soñado, sufrido y suspirado al igual que Pippa por un hombre como Cross.
Sarah MacLean sin duda tiene un don para escribir novelas de romance histórico que son románticas, dulces y a la vez divertidas, sexys y muy inteligentes. Su pluma es ágil, fluida, sus personajes son fuertes y están muy bien descritos * de hecho, Pippa y Cross son increíbles. Son dos almas afines y no podrían encajar mejor dentro de un mundo que los ve como seres excéntricos. Y el modo en que interaccionan es dulce, es pasional, es muy...entretenido*; la ambientación y documentación son impecables, y el desarrollo de la trama tiene muy buen ritmo, atrapa desde el principio, y finaliza magistralmente; además, los diálogos y las escenas entre los protagonistas reflejan muy bien la personalidad de éstos y están tan bien escritos que parece como si los estuvieras viendo en la realidad.

Soy fan absoluta de Pippa y Cross. Son una pareja tan original y unos personajes tan diferentes...que me encantan. Me encanta la inteligencia de Pippa, sus rarezas y su brutal honestidad, es una mujer fuerte, decidida y se rige por unos fuertes principios, aunque el amor hará estragos en su mente y en su corazón. Cross es decidido, sexy, oscuro, un hombre inteligente y atribulado, perseguido por su pasado y con un enorme corazón que intenta esconder tras su fachada de canalla. Pero Pippa le descubrirá totalmente y, personalmente, es imposible no caer rendida ante él.

Amor con amor se paga es una novela muy entretenida, que se lee a las mil maravillas, con unos personajes que se salen de las páginas, unos protagonistas que no podrían encajar mejor, y una trama que engancha de principio a fin. Sexy, inteligente y muy entretenida, serían los calificativos que yo utilizaría para describir esta novela. Además de estar perfectamente escrita y desarrollada, con una fineza y una sutileza que pocas novelas poseen. Y, claro está, es profundamente dulce y romántica *pero sin resultar empalagosa* Los canallas de Sarah MacLean me tienen robado el corazón.


1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Este año me he propuesto leer más romance histórico, así que va a mi lista de cabeza ^^
    La verdad es que me suena haber visto las portadas de estos libros antes, pero no sé por qué no me llamaron del todo. Como confío en tu criterio le daré la oportunidad en mi kindle :P
    Un besazo

    ResponderEliminar