Mi alma gemela (Mo anam cara)...by Caroline March

18/2/16

Mi alma gemela (Mo anam cara) de Caroline March
Romance contemporáneo
3,5/5
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?

Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.

Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.
Éste es el primer libro con el que me lanzo a conocer a la autora Caroline March. Mi alma gemela fue uno de esos libros que conseguí en una oferta de kindle y, teniendo en cuenta las buenas críticas y una sinopsis que atrae, me lancé a por él. He de adelantaros que, aunque el libro no me ha enamorado completamente, sin duda la prosa de March es ágil y fresca, lo que hace de su novela un libro agradable de leer. Pero antes voy a hablaros un poco de la historia en cuestión.

Alicia vive una vida rutinaria. Se levanta, se hace cargo de su hija, la deja en la guardería y se va a trabajar. Vuelve, se hace cargo de su hija y de su casa, espera a su marido y, con suerte, pasa algo de tiempo con él. No se queja y, la verdad, está cómoda. Pero todo cambia la mañana en que se entera de que su mejor amiga ha tenido un accidente repentino, donde ha fallecido en el acto, y a la vez recibe una carta de ésta en la que le aclara muchas cosas y le pide sólo una: Que cumpla la promesa que hizo cuando las dos tenían dieciocho años. Debe ir a Irlanda a pasar el verano y recuperar lo que hace mucho tiempo que perdió, aunque ni ella misma sepa qué es eso. Una locura, ¿verdad? ¿Cómo va a irse a la aventura, a pasar tres meses en un país desconocido, y dejando a su marido y a su hija atrás? ¿Cómo va a ser capaz de ser tan egoísta?

Pero algo empieza a germinar en su interior. La duda, la inquietud, el deseo por descubrir y cumplir el deseo de su amiga.

Al final, tomará una decisión difícil, pero algo que siente en el corazón que debe hacer, por sí misma y no sólo para honrar la memoria de su amiga. Por muy doloroso que sea, debe hacerlo.

Por azares del destino, acabará en un pequeño pueblo de las Highlands, atendiendo como camarera en un bar, y viviendo con una pareja de ancianos muy particular. Su llegada a las Highlands no estará exenta de tropiezos, pero Alicia aprende a desenvolverse con soltura. Y mucho tienen que ver los dos escoceses para los que trabaja. Uno parece un modelo de portada y el otro, el jefe de verdad, es un demonio de cabellos rojizos y mirada penetrante que la atraerá como el canto de una sirena.

Alicia empezará a redescubrirse y a darse cuenta que la vida que tiene con su marido es una vida vacía, mientras su corazón empieza a latir y a suspirar por Alasdair, el demonio de cabellos rojizos que se ha convertido en su amigo y en el que ha encontrado a su alma gemela. Ahora sólo tiene que encontrar el valor de hacer lo que su corazón le pide y vivir la vida que realmente se merece.

"Te he deseado desde el momento en que mi mirada se posó sobre ti, te he anhelado en la distancia y ahora solo espero ser digno de tu amor. Aileas, soy un hombre paciente, de hecho demasiado paciente, llevo esperando más de diez años."

Mi alma gemela no es ni una historia sobrecogedoramente especial ni un pedazo de novelón. Sin embargo, es entrañable, tiene un cierto encanto y cuenta una historia humana y bastante creíble. La prosa de la autora es ágil y el desarrollo de la historia, aunque va a trompicones en algunos momentos, tiene sentido y se desenvuelve bien. Aunque hay algunos momentos que me han resultado algo forzados, en general es una historia que gusta y entretiene. Sin embargo, no he conseguido enganchar del todo con la protagonista. Me ha parecido egoísta (aunque pueda entender por qué) y un poquito hipócrita también. O es muy falsa o tiene una gran capacidad para autoengañarse y un miedo horroroso a ser valiente por una vez. Me decanto por esto último, aunque sin duda sus acciones la hacen parecer, como ya he dicho antes, hipócrita (Le dices a tu marido que le quieres cada vez que hablas con él, mientras no te quitas de la cabeza al escocés pelirrojo y sólo deseas estar con él y te pones celosa si él está con otra...A eso me refiero, principalmente). Dejando aparte mis diferencias con la protagonista, en general es una historia bonita, y sin duda alguna Alasdair hace que merezca la pena infinitamente. Es un protagonista fuerte e irresistible, dulce, leal, inteligente y terriblemente sexy. Me ha encantado todo él. 
Me tambaleé un poco. De repente el cansancio había vuelto con toda su intensidad. Él me abrazó con fuerza.

"Nunca te dejaré caer, Aileas, nunca" me susurró al oído.
Y el final es muy dulce y romántico. Tal vez es lo que más me haya gustado de la historia. Bueno, eso y que me ha gustado ver cómo Alicia se descubre a sí misma y encuentra la paz y la felicidad que no sabía que no tenía.

En definitiva, Mi alma gemela es un libro bonito y punto. Tal vez no enamore (en mi caso al menos), pero no está nada mal tampoco. Dulce, romántico y evocador. Para las amantes de los escoceses y de las historias con un puntito mágico.

3 comentarios :

  1. Leí de esta autora "Búscame en tus sueños" y "No todo fue un sueño" ambos libros me fascinaron así que no descarto este ya que no lo conocía y soy amante de los escoceses así que seguramente me gustase.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues espero poder leerlo porque pinta la mar de bien :) gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente la otra bilogia de la autora y este no sabía si leerlo o no. La verdad es que creo que al final lo haré porque, ¿quien se va a resistir a un escocés como el que describes? :P
    Aunque no se aúna novela épica, seguro que la disfruto también ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar