Reseña | Cazadora de Hadas

31/3/16

Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout
(Trilogía Cazadora de Hadas #1)
New-Adult Paranormal
4,5/5
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 
La primera vez que leí este libro (a finales del  2014) me quedé maravillada y sorprendida. Como fan de Jennifer L. Armentrout, soy una devoradora de sus libros. Libro que publica, libro que leo. Wicked, que así es como se llama Cazadora de Hadas en inglés, se publicó en diciembre de 2014 y en cuanto lo leí me emocioné con la idea de que en un futuro pudiera llegar a España (un sueño por aquel entonces, dado que sólo recientemente se están empezando a publicar más libros en español de esta autora). Como os podéis imaginar, cuando me enteré el año pasado que Titania lo iba a publicar en español, casi me da un ataque de felicidad.

La lectura de Cazadora de Hadas en español ha sido increíble y la he disfrutado muchísimo, casi tanto como la primera vez. De hecho, al haber pasado tanto tiempo desde que lo leí en inglés, ha sido como si lo leyera de primeras.

Voy a contaros un poco del libro.

Las cosas están a punto de ponerse muy feas en Nueva Orleans.

Ivy es una joven de 21 años que pertenece a la Orden, una organización (no me gusta el término secta que utilizan en el libro) que lleva siglos enfrentando y matando faes, seres que provienen del Otro Mundo y que traspasaron los portales que conectaban nuestro mundo con el suyo, para dominar el nuestro y alimentarse de la energía vital de los seres humanos.


Ivy ha sido entrenada desde pequeña para luchar contra estos seres, y la pérdida ha rodeado su vida, algo normal para los miembros de la Orden. Sin embargo, tres años atrás perdió a quienes más le importaba, y eso la marcó profundamente. Desde entonces procura mantenerse alejada de la gente y no establece relaciones muy estrechas con nadie si puede evitarlo (con alguna excepción). Pero hay alguien que está a punto de cambiar su vida y meterse bajo su piel.

- Todo tu mundo está a punto de acabarse. Él...

Le clavé la estaca de hierro hasta el fondo, interrumpiendo así sus palabras. Atravesó su piel como si fuera del tejido más barato. Durante un segundo, se mantuvo intacto del todo y abrió la boca para soltar un aullido agudo que sonó como un coyote atropellado por un camión Mack.

Todo cambia una noche cualquiera, durante su ronda de vigilancia, cuando se enfrenta contra un fae muy especial al que no parece afectarle el hierro como a los faes normales. Ivy acaba herida y así es como conoce a Ren, un miembro recién trasladado a la Orden de Nueva Orleans. Ren tiene una cara de ángel, unos ojos verdes intensos, y no es un miembro de la Orden corriente.

El equinoccio de otoño se acerca, y los portales que nos comunican con el otro mundo y que están custodiados por miembros de la Orden para evitar la entrada de más faes, son más débiles en ese momento. Si los príncipes faes consiguieran entrar a nuestro mundo, sería el fin.

Ivy y Ren trabajan juntos para evitarlo y mientras se preparan para lo que se les viene encima, su relación se vuelve más intensa y real. Ren no tiene miedo, pero la historia de Ivy hacen que ella se muestre más distante y le cueste confiar.

Ren me tomó de la mejilla, y me echó la cabeza hacia atrás con delicadeza y, sin darme tiempo a respirar, me besó.

No fue un beso lento o seductor.

Poseyó mis labios como si intentara declarar mi cuerpo propiedad suya, y mi alma, y cada parte de mí. Su boca era exigente, con la cabeza inclinada sobre mí moviendo los labios, siguiendo con la lengua las comisuras, deseando separarlas, y yo... me abrí a él. Mis labios se apartaron, y él profirió ese sonido, aquel gemido animal que lanzó llamaradas sobre mi piel. Ahondó en el beso, y deslizó la lengua sobre la mía, hasta el paladar. Me poseyó con su boca, me saboreó y me reclamó.

Intriga y traición, todo está a punto de cambiar.

JLA es una autora de contrastes.Su modo de escribir es moderno, fresco, y con mucho ritmo.  Tal vez no llegue a ser elegante ni refinada (de ese tipo de autoras que te embelesan con su escritura), pero es precisa, va al grano y lo que es más importante, te mantiene atrapada de principio a fin. Tiene un don además para crear protagonistas con fuerza y muchos matices, realistas y sexys, y una capacidad increíble para crear tramas que son originales y que siempre guardan mensajes importantes que te hacen pensar.

Noté el hormigueo en la mejilla donde sus labios habían establecido aquel breve contacto.
- ¿Te ha parecido que necesitaba un beso en la mejilla?
- - contestó -. A todo el mundo le va bien de vez en cuando. Además, esa expresión que pones cuando estás confundida es adorable, qué caray.

Ivy es una protagonista con mucha personalidad, pero también con un puntito vulnerable y encantador. Me gusta mucho que sea una mujer bondadosa, que además se guía por sus propios principios. Ren es un protagonista que se sale de las páginas, es sexy, es intrigante, fuerte e irresistible. A pesar del misterio que le rodea, es un hombre honesto y arrollador. Me encanta que pueda pasar de ser un hombre dulce, adorable y romántico, a ser un auténtico guerrero, fiero, invencible. Tiene las dos facetas: la inocente y aniñada y la descarada y traviesa. Imposible no enamorarse de él. Por otro lado, me encanta el modo en que interaccionan y se relacionan. Ivy se hace la dura y distante, pero acaba derritiéndose ante la dulzura, seguridad y firmeza de Ren (que, dicho sea de paso, no se rinde en ningún momento. Menuda paciencia tiene el muchacho). Y Tink...bueno, tenéis que conocerle, porque es de esos personajes secundarios que tienen mucho que decir y que, además, aporta un toque divertidísimo a la novela. Hay algunas escenas con las que no podía parar de reír, pero creo que es mejor que conozcáis en persona a Tink, así que no desvelaré ni añadiré ningún teaser que le concierna.

La trama tiene buen ritmo y todo se va desarrollando y complicando cada vez más, oscureciéndose, llegando hasta el punto más álgido, el final, que nos deja con la boca abierta y con unas ganas de seguir leyendo irresistibles. Es un libro que se lee rápido, que se disfruta, entretiene y te atrapa desde el principio. Personalmente, me parece una novela bastante original y entretenida, además de que lleva el sello de inteligencia y humor de JLA que tanto me gusta.

Si tengo que destacar algún fallo, tiene que ver con algún aspecto de la edición/traducción de la novela: Me he encontrado en muchas ocasiones con guiones de diálogo donde no hay diálogo, es decir, en frases normales, y esto a veces me descolocaba (De hecho, me molestaba mucho). Por lo demás, la traducción es aceptable, aunque algunas expresiones me chirrían un poco.

Cazadora de Hadas es una novela diferente a lo que JLA nos tiene acostumbrados. Ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, esta novela está llena de magia, las leyendas cobran vida (y eso no siempre es bueno, como podemos ver en este libro), y las hadas no son esos seres adorables y diminutos que estamos acostumbrados a ver en los dibujos o en las películas como Peter Pan, no. Estas hadas, los faes, son seres despiadados y terroríficos, poderosos y temibles, que quieren dominar nuestro mundo y alimentarse del ser humano. Ivy y Ren forman parte de un porcentaje muy pequeño de la humanidad que lleva mucho tiempo luchando contra estos seres.  Son dos protagonistas muy fuertes y especiales que darán su vida si es necesario para impedir que los faes conquisten nuestro mundo. No os podéis perder esta increíble historia llena de magia, oscuridad, peligro e intriga. Os vais a enamorar.

5 comentarios :

  1. A ver si lo puedo leer pronto que me muero de ganas de ponerme con él!!! Seguro que me encanta <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como has visto por Instagram, ya me he hecho con él y tengo pensado leerlo este mes de Abril *-*
    Soy un poto tonta porque lo tenía en inglés y estaba esperando a tener por lo menos el segundo para empezar la trilogía, porque como tú, no me esperaba que lo fuesen a traducir. El caso es que ha sido publicarlo y decidir que no puedo esperar más jajaja Aunque como dices que el final es de impacto para seguir con la segunda parte (algo que jamás pasa con Armentrout xD quiero decir, ¿desde cuándo? jajaja), ya no me resisto más, es imposible :P Lo que sí que me da miedo es lo de la traducción que mencionas, que ya sabes que mi TOC es mucho TOC (y me comprendes jajaja).
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! La verdad es que me llama un montón, aunque tenga la saga Obsidian algo atascada u.u

    Besos-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaa!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, todos los libros de JL Armentrout acostumbran a gustarme y seguro que éste no será menos. A ver cuando puedo empezarlo. El tema que comentas de los errores de la traducción no es la primera vez que lo leo, habrá q intentar no fijarse mucho xD aunque soy quisquillosa con estas cosas...

    Nada, veremos q tal :) besos.

    ResponderEliminar
  5. Otro libro que tengo entre mis pendientes de querer leerlo en este mismo momento, desde la portada hasta la sinopsis me habían gustado.
    Coincido con vos en que esta autora es muy buena, la mayoría de sus sagas logran atraparte hasta un punto en que no puedes parar de leerlo *-*
    Tengo un poco más de miedo con este libro suyo que con otros debido a que mi saga favorita (de Karen Marie Moning) va de algo similar (no digo que sea igual) por lo que tengo las expectativas muy altas en cuanto a la temática. Hace poco leí La última cazadora que también va de este estilo y no ha sido la gran cosa :/

    ResponderEliminar