Reseña | Desafíame (Hasta los huesos)

21/3/16

Desafíame, de Lena Valenti
(Hasta los huesos #1)
New-Adult
4/5


Algunas personas sacan lo peor de ti;

Otras, lo mejor.

Y luego hay otro tipo de personas:

las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.






Desafíame (Hasta los huesos #1) es la ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, y la primera novela con la que la escritora española Lena Valenti (saga Vanir, saga Amos y Mazmorras, El diván de Becca, etc.) se adentra en el género New Adult. Y os digo que lo hace maravillosamente bien.

Lara es una joven de dieciocho años que está apurando sus últimos días antes de tener que ir a la Universidad de Yale a iniciar su sueño: estudiar Criminología. Gracias a su esfuerzo, a su mente analítica, y a su memoria fotográfica, Lara ha conseguido una beca para la prestigiosa universidad, aunque realmente ha vivido poco. El Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos es la oportunidad que le queda antes de sumergirse en la vida universitaria, de vivir una auténtica experiencia y desmelenarse un poco.
El Festival, que se desarrolla en la preciosa ciudad de Lucca, reúne a gente de todo el mundo, y Lara ha ido acompañada de sus dos mejores amigos, Taka - un japonés de mente brillante y aguda - y Thäis - una mujer de armas tomar y además, periodista -. Lara piensa aprovechar al máximo su estancia en Lucca y divertirse con sus amigos.

"¿Hasta dónde serías capaz de llegar, Lara? ¿Conoces tus límites?"

Nada la prepara para la sorpresa de verse sumergida en el Premio Alan Turing, un exclusivo concurso internacional para mentes privilegiadas con un importantísimo premio para quienes lo ganen. Pero para lo que de verdad no está nada preparada es para conocer a Killian, un joven americano que practica el parkour, que va vestido de Assassin y que, además, participa también en el prestigioso y misterioso torneo. Killian además esconde muchos secretos...

"Porque quiero que tengas fe en mí y ser el chico con el que saltes al vacío" me dijo abrazándome con fuerza, dejando caer su boca sobre la mía al mismo tiempo que nuestros cuerpos entrelazados caían al abismo.

Los días pasan, el torneo se complica, y la relación entre Lara y Killian echa chispas, una relación de desafío y adrenalina que marcará de por vida a Lara.


"Al menos lo he intentado. No digas nunca que no te lo advertí, cachorrita." murmuró antes de dejar caer su boca sobre la mía.
Nunca lo diría.
No me arrepentiría jamás.
Porque el beso de Killian lo suponía todo para mí. Me abrió un mundo de abanicos de colores que no sabía que existían. Y me dejé ir con él.
Sin dejar de besarme y con una lentitud exquisita, deslizó sus manos por mi espalda hasta posarlas en mi trasero. La sensación que me recorrió me erizó la piel.
"Lara..." susurró sobre mi boca. "¿No me vas a parar?"
Yo negué permitiendo que él me mordiera el labio inferior y acariciara el superior con la lengua.
¿Cuántas formas de besar había? No las contaría, porque las de él eran deliciosas.
"No voy a pararte. Es lo que quiero."

Lena Valenti es una de mis autoras españolas favoritas, por lo que libro que publica, libro que cae más tarde o más temprano, en mis manos. Es así. Entre sus libros, mis favoritos son la Saga Vanir, Panteras y Amos y Mazmorras, aunque en general todo lo que escribe lo adoro. Cuando me enteré de que se adentraba en el género New-Adult, sabía que tenía que leer lo que hubiera escrito, ya que Lena siempre sorprende y ésta no ha sido la excepción. Está claro que ella puede escribir todo lo que se proponga.

Esta novela tiene el estilo desenfadado y único de la autora, con su ritmo ágil, su prosa fluida y una documentación y ambientación detalladas, algo que es también parte del sello de la autora. La trama es entretenida, se desenvuelve bien y te lleva con facilidad hasta el final. Un final que, además, te deja con muchas ganas de más (Creerme, es una locura de final. La representación de un final abierto y de esos que te dejan con muchas, muchas ganas de seguir leyendo). Los personajes, por otro lado, también están muy bien perfilados y encajan a la perfección entre sí y con la línea argumental. Lara y Killian encajan, son totalmente distintos pero a la vez iguales. Me gusta el modo en que Killian provoca a Lara y ésta empieza a salir - por fin - de su capullo protector y a crecer. Son una pareja interesante y para nada aburrida. Muy joven y fresca.
Aunque la intriga de verdad aparece en el último tercio de la novela, el libro engancha desde el principio y es original y fresco. Te lo lees casi sin enterarte, tiene muy buen ritmo, entretiene y no se estanca en ningún momento. 

Si bien tal vez no sea mi novela favorita de la autora, Desafíame es una historia muy entretenida y atrayente con la que Lena Valenti demuestra que también sabe desenvolverse en este género.
Fresca y juvenil, con un puntito descarado, inteligente y también con un punto de misterio e intriga, es una novela que abre el apetito y se disfruta, aunque te deja con un vacío por ese maldito final... Por Dios, espero que haya segunda parte y que se publique este año o creo que me va a dar un parreque. TIENE QUE HABER SEGUNDA PARTE.

8 comentarios :

  1. Hola
    Tengo pendiente a esta autora, pero me iré por su trilogía Becca, creo que me gustaría más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te recomiendo la trilogía de El diván de Becca, aunque si te gusta el género paranormal-adulto, tienes que leer la saga Vanir porque ES UNA PASADA.
      En serio.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y quiero leer más escritoras nacionales, así que probablemente comience por esta novela (o eso pensaba hasta que leí el final de la reseña jajaja), con ese final no sé yo entonces ;P De todos modos me la dejo ahí pendiente que nunca se sabe ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre todo te recomiendo la Saga Vanir y Panteras (es un libro único). Son ALUCINANTES, cada uno de los libros de la saga Vanir es flipante y Panteras es otro libro que me encanta.
      ¡Anímate a leer a esta autora porque es genial!
      Besines!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo q lo lea, demasiado juvenil o no sé...pero no acaba de atraerme, quizá más adelante. De la trilogía Becca me han hablado bastante bien y mira, tampoco me ha llamado nunca. Quizá es q la autora no me convence...ya veremos más adelante. Te todas formas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué tipo de género te guste más y eso. La trilogía de El diván de Becca es muy divertida, fresca y entretenida, al más puro estilo chic-lit pero con un humor muy descarado que me encanta. Sin embargo, mis favoritos de la autora son la Saga Vanir (género adulto paranormal) y un libro que tiene que se llama Panteras que es una pasada.
      Te animo a darle una oportunidad a la autora, porque merece mucho la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta como escribe Lena desde que la descubrí con la Saga Vanir, y aunque quizá sus otras sagas no me llaman, a este si le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Creo que hace un par de años leí algo de esta autora pero ahora mismo no sigo ninguna de sus sagas, de cualquier forma cuando leí la sinopsis de este libro me llamo la atención y con tu reseña me di cuenta que es muy diferente a lo que yo creía. Parece original.
    Besos

    ResponderEliminar