Hard as it gets de Laura Kaye
(Saga Hard Ink #1)
Ficha técnica
Romance contemporáneo
Romance contemporáneo
4/5
Tall, dark, and lethal...
Trouble just walked into Nicholas Rixey's tattoo parlor. Becca Merritt is warm, sexy, wholesome — pure temptation to a very jaded Nick. He's left his military life behind to become co-owner of Hard Ink Tattoo, but Becca is his ex-commander's daughter. Loyalty won't let him turn her away. Lust has plenty to do with it too.
With her brother presumed kidnapped, Becca needs Nick. She just wasn't expecting to want him so much. As their investigation turns into all-out war with an organized crime ring, only Nick can protect her. And only Becca can heal the scars no one else sees.
Desire is the easy part. Love is as hard as it gets. Good thing Nick is always up for a challenge...
Y siguiendo con mi reto personal “Una
autora, un libro”, me estreno con Laura Kaye, una autora a la que tenía muchas
ganas, a la que llevo siguiendo un tiempo, pero de la que aún no había leído nada. Arranco con ella con
el primer libro de su saga «Hard Ink», una serie de libros de romance
contemporáneo, ambientado en un mundo de acción, al más puro estilo americano.
Hard as it gets es el primer libro de esta saga, y nos presenta a todos los
personajes que después serán protagonistas en el resto de libros.
Os voy a contar un poco de que va
este libro que, además, leí escuchando el audiolibro. Toda una experiencia si
quieres practicar y mejorar el inglés, así que os lo recomiendo. Eso sí, se me
hizo algo más largo de lo debido leer el libro, pero creo que fue más por el
hecho de que yo leo más rápido de lo que va la narración, por
lo que me tenía que frenar para ir al ritmo del audiolibro. De cualquier forma,
me gustó. Así que si estáis pensando en animaros con los audiolibros en inglés
yo os lo recomiendo.
Becca es una enfermera que sabe
lo que significa perder a sus seres queridos. Años atrás, perdió a su madre, a
su hermano mayor y, posteriormente, a su padre, un reconocido Coronel de las
Fuerzas Especiales que murió en una emboscada en Afganistán. Desde entonces, su
hermano pequeño y ella sólo se tienen el uno al otro. Sin embargo, desde hace una
semana Becca no tiene noticias de su hermano Daniel. La última vez que hablaron discutieron por algo relacionado con su padre que Daniel había descubierto. Y nada más. Lo último fue un mensaje que le
decía que acudiera al local de tatuajes «Hard Ink» y pidiera ayuda a Rixey, un
soltado que estuvo bajo las órdenes de su padre. Becca acude al local, donde la
recibe un frío y distante Nick Rixey, quien le niega su ayuda.
Nick Rixey es un ex soldado de
las Fuerzas Especiales que luchó bajo el mando del Coronel. Un año atrás,
sufrieron una emboscada en Afganistán, donde murieron seis compañeros, además
del Coronel. Cuando empezaron a encajar las piezas, Rixey se dio cuenta de que
el Coronel no era quien decía ser y tenía mucho que ver en lo que sucedió.
Cuando intentaron defenderse de lo ocurrido, Rixey y sus compañeros
supervivientes fueron obligados a firmar un acuerdo y expulsados del Ejército
con deshonor y con todas las heridas y cicatrices, no sólo externas, sino internas. Por eso ayudar a la hija de quien tanto daño le hizo, no es fácil para Rixey. Sin embargo, la empieza a vigilar y pronto se da cuenta de
que el tema es más peligroso de lo que parece y que Becca se encuentra también
en un grave peligro.
Rixey acude a sus antiguos
compañeros para pedirles ayuda en el caso, encontrar al hermano de Becca y descubrir en qué andaba metido el
Coronel. Y así, tal vez, si descubren toda la verdad, puedan limpiar sus nombres.
A medida que el peligro aumenta, Becca y Rixey se acercan más y más, y la atracción que surge entre ellos es innegable e irresistible. Pero Rixey guarda secretos que no puede contar a Becca y que pueden acabar con lo que está naciendo entre ellos. Aunque nada de ello importará si no consiguen salir de ésta y recuperar a Daniel.
He spun the chair round to face her. She reared
back on her knees and her gaze flew up to his. He shook his head, competing
desires warring inside him. To possess her and protect her. To be honest and
shield her from hurt. To do the right thing and do what felt right.
Damnit, he needed her.
On a groan, he reached out, grasped her neck and hauled her up to him.
Rixey consumed her with the kiss, pouring every bit of his gratitude and desire into de movement of his lips, his tongue, his hands. She moaned in surprise, and he devoured that, too.
Damnit, he needed her.
On a groan, he reached out, grasped her neck and hauled her up to him.
Rixey consumed her with the kiss, pouring every bit of his gratitude and desire into de movement of his lips, his tongue, his hands. She moaned in surprise, and he devoured that, too.
Leer Hard as it gets ha sido una experiencia y un gustazo, a pesar de que se me haya hecho un poco largo a veces (como os he mencionado arriba). Mientras lo leía (y escuchaba), ha sido como estar viendo la típica (pero entretenida) película de acción americana: intrigas, conspiraciones, mafias, honor, amor, acción, tensión y pasión. O al menos esa era la sensación que tenía (puede que acrecentada por el hecho de escuchar el audiobook a la vez) La verdad es que es un libro muy completo, con una trama muy bien hilada, con mucho ritmo, mucha acción, donde suceden un montón de cosas. Además, la autora ha creado unos personajes muy bien descritos y perfilados, con fuerza, personalidad - sobre todo Nick -, son muy humanos y reales; y la novela goza de una ambientación muy cuidada. Laura Kaye ha hecho los deberes, y todo está cuidadosamente estudiado, argumentado, descrito y perfilado. Vamos, que hasta el lenguaje típico de los soldados estaba perfectamente plasmado en el libro.
Aunque Becca me ha sacado de mis casillas en algunos momentos, es sin duda alguna una mujer fuerte. Nick, con su demoledor pasado, sus cicatrices y su sentido del honor y la responsabilidad, me ha enamorado completamente. Es un hombre angustiado, con muchos fantasmas en su armario, con muchos errores a sus espaldas, pero que aún así es humilde y honorable. Y un protector nato. Por otro lado, los personajes secundarios también aportan mucho a la novela, y sin duda son importantes, ya que serán los protagonistas de las siguientes entregas.
“GOD, SUNSHINE, WHAT ARE YOU DOING TO ME?”
La parte del romance, a pesar de ser un poco "insta-lust", no es lo más vital del libro, pero cumple con las expectativas de las amantes del género, además de ser (dentro de lo que cabe) bastante realista. Hay momentos tiernos, momentos tremendamente pasionales y momentos de normalidad. Lo que sin duda alguna hay es atracción y química. Aunque yo a veces me preguntaba si Becca era una "hormona con patas". Pero bueno, teniendo a Rixey, es difícil resistirse, supongo. De todas formas, ha sido bonito ver cómo de la pasión iban yendo poco a poco hacia el amor y Rixey conseguía un poco de la paz y la felicidad que llevaban tiempo esquivándole y él necesitaba tanto.
«The words were stuck in his throat, because so many failures competed to flesh out the sentence.
I shouldn't have let you go to work this morning.
I shouldn't have sent you away that first day.
I should't have tasted your juices on my tongue because now I'll never be able to forget just how sweet you are.»
Por otro lado, hay escenas divertidas, normales, situaciones entretenidas y muy humanas entre toda la acción, el dolor y el peligro, lo que aporta naturalidad y realismo a la historia además de darte un respiro. Eso es algo que me ha gustado bastante. Además, estas escenas no le quitan ritmo a la historia y te permiten conocer mejor a todos los personajes.
Lo único que me ha sacado un poco de mis casillas ha sido el hecho de que a veces la autora se refería a los personajes por su nombre, por su apellido o por su mote, intercambiando y eso me volvía un poco loca, porque me despistaba. Y a veces también le daba algunas vueltas de más a lo mismo. Pero por lo demás, le encuentro pocos defectos.
La línea argumental sigue su curso y no cierra, algunos misterios se revelan, algunas piezas empiezan a encajar, pero el juego acaba de empezar, así que habrá que leer los siguientes libros para descubrir toda la verdad. Eso sí, Becca y Nick ya han tenido su momento y su historia está más bien cerrada.
Ha sido una lectura intensa y muy entretenida, así que seguiré leyendo esta saga - no puedo quedarme a medias. Todo acaba de empezar y hay que resolver todos los misterios. Laura Kaye me ha impresionado por su forma de narrar y por haber creado una auténtica historia de pasión/acción/suspense, muy bien documentada y escrita. Sin duda repetiré con ella.
¡Hola!
ResponderEliminarPues pinta bastante bien ^^ Dentro de la contemporánea y romance-con-soldados ya tengo una serie apuntada, pero viendo lo que te ha gustado (aunque tenga algún que otro pero), me la apunto y que sea lo que Dios quiera xD
Ya sabes que nunca me faltan series por leer, así que ¿qué es una más? jajaja
Un beso guapa :3
No lo descartaría si tuviera la oportunidad de poder leer en español, tanto la trama como la portada me parecen atractivas!
ResponderEliminarBesos Guapi
No se me ha pasado por la cabeza escuchar audiolibros, pero me parece una idea muy buena para practicar ingles.
ResponderEliminarSobre el libro, no me me suena la autora y parece de esas lecturas que me encantan, pero por el momento dudo mucho que lo lea, de todos modos gracias por la reseña.
¡un besito!