Reseña | Las crónicas de Magnus Bane

28/5/16

LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE de Cassandra Clare
Young adult paranormal
4/5
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Y por fin le tocó el turno al Gran Brujo de Brooklyn. Tras mucho tiempo detrás de él, por fin me hice con el libro el pasado día 23 «Día del Libro». La verdad es que tenía ganas y curiosidad por tener este libro, sobre todo por el detalle de las ilustraciones de Cassandra Jean que tiene. No lo puedo evitar, me encantan los dibujitos. 

Como todos ya sabréis, Las Crónicas de Magnus Bane recoge historias de la vida pasada y algo más reciente del Gran Brujo. Desde sus aventuras por Perú, hasta el rescate de la Reina de Francia, pasando por Londres, New York, y viviendo mil y una aventuras con cazadores de sombras y subterráneos que le dejarán profundas marcas y recuerdos imborrables. El alzamiento de El Círculo, su historia con los Herondale, su relación con Raphael Santiago y Camille Belcourt, y sus primeras citas con Alec Lightwood. De lo que no cabe duda es de que la vida de Magnus Bane no ha sido aburrida, pero tampoco ha sido fácil.

La verdad es que ha sido interesante y, en su mayor parte, muy divertido leer este libro. Magnus Bane es un personaje muy carismático y, a pesar de ser un personaje secundario (aunque en mi opinión es bastante protagonista) de la saga Cazadores de Sombras, es alguien que aporta mucha esencia a la saga, con su personalidad chispeante y arrolladora, su corazón bondadoso y su lengua e inteligencia aguda y mordaz. ¿Quién no se ha enamorado de este brujo? ¿Quién no es fan de la pareja MALEC? dudo mucho que haya algún fan de la saga que no quiera a este personaje o, al menos, al que no le caiga bien. Magnus es atrayente y me alegro mucho que le hayan dado un libro sólo para él (¡Y recientemente me he enterado de que habrá toda una trilogía para adultos enfocada en el brujo! YAY!!!!!!)

- Yo no llamaría a eso instrumento de música - observó Ragnor con acritud - Quizá instrumento de tortura.

Magnus meció el charango en sus brazos como si fuera un bebé que se ofende con facilidad.

-  ¡Es un instrumento hermoso y único! La caja de resonancia está hecha con un armadillo. Bueno, con un caparazón seco de armadillo.

- Eso explica el ruido que haces - dijo Ragnor - Como el de un armadillo perdido y hambriento.

- Es porque sientes envidia - remarcó Magnus con toda calma -. No tienes el alma de un auténtico artista como yo.

- Oh, sí, estoy verde de envidia - replicó Ragnor.

- Vamos, Ragnor. Eso no es justo - dijo Magnus - Ya sabes que me encanta que bromees con tu aspecto.

Las crónicas de Magnus Bane están compuestas por distintos capítulos que cuentan distintos momentos y épocas de la vida del brujo. Están escritos por Cassandra Clare junto con Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. He de decir que, aunque en su mayoría me han gustado todos los capítulos, hay algunos que son más insulsos que otros. Otro aspecto que me ha dejado un poco plof ha sido que algunas historias se quedan demasiado en el aire. Entiendo por qué es así - porque de otra forma habría no sólo un libro, sino varios, de Magnus - pero hay capítulos que dan la sensación de estar "a medio terminar" no sé si me entendéis. 

A pesar de que me ha llevado un tiempo leer este libro - más por mi situación personal que por el propio libro en sí - es un libro que se lee bastante bien, tiene mucho ritmo y es muy entretenido. En estas crónicas descubrimos y se desvelan muchos secretos e incógnitas de la vida de Magnus, cosas que siempre nos preguntamos mientras leíamos CdS, cosas en las que ni si quiera habíamos caído; pero lo más importante es que conocemos más a fondo a Magnus y, ahora sí, es imposible no hacerte amiga de él, porque es increíble. Por otro lado, una de las cosas que más me ha gustado ha sido reencontrarme con personajes tan queridos como Will, Tessa y Jem. Los Orígenes es una trilogía muy preciada para mí, y sus protagonistas me son muy queridos, así que volver a saber de ellos ha sido bonito, precioso y emotivo. 

Y la edición... ¡Me encanta! El hecho de que cada capítulo empiece con una ilustración que representa una escena del mismo, realizada por la increíble mano de Cassandra Jean, bueno, es toda una delicia.

"Mi padre estaba maldito - afirmó James desde la oscuridad - ¿Y en cuanto a mí? Yo estoy condenado."

En definitiva, Las crónicas de Magnus Bane es un libro que todo fan de CdS debe leer y tener en su estantería, porque es un complemento perfecto para la saga y una lectura divertida y única. Magnus Bane es un gran compañero de aventuras y personalmente, me encantaría vivir alguna con él.

3 comentarios :

  1. Holaaaaa!! Ya sabes que a mi me pasó lo mismo, hay historias geniales y otras que bueno... Se leen. Las mejores las de los Herondale <3

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la edición tan bonita que tiene *-*
    Voy por el cuarto de la saga y cada vez tengo más ganas de leer los relatos de Magnus. Eso sí, lo leeré al acabar la saga :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! ayy, me encanta este libro, y es que Magnus lo amo, y ahora que va a salir su trilogía para adultos, se me va a caer la baba :D jajajaa, cassandra es un amor, jajaja, un beso :3

    ResponderEliminar