Reseña | Rompiendo las reglas

17/7/16

Rompiendo las Reglas de María Martínez
(serie Cruzando los límites #2)
New Adult
4,5/5
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 

Muchos años de trabajo, pero un libro ha sido el que ha marcado un antes y un después en la carrera de María Martínez. Cruzando los límites, el primer libro de esta serie new adult, le otorgó el reconocimiento que, sin duda, se merece esta escritora española con tanto talento. Después llegó Una canción para Novalie, otra novela contemporánea muy dulce y romántica que, personalmente, me enamoró. Y recientemente ha salido a la venta Rompiendo las Reglas, segundo libro de la serie Cruzando los límites, libro que se pidió con entusiasmo tras el primero. Por fin ha llegado y os adelanto que es un libro increíble.

Tyler no ha tenido una vida sencilla. Los tatuajes de su cuerpo cuentan la historia de su vida, una con muchos claroscuros, con secretos y vivencias que es incapaz de contar, pero que le han hecho quien es hoy: un hombre que vive la vida día a día pero que se ve incapaz de dejar el pasado atrás y amar a nadie, ya que amar significa sufrir. Aunque todo empieza a cambiar cuando conoce a Cassie. El verano que pasó con ella se le quedó grabado a fuego en la memoria. Ahora, dos años después, las llamas que existieron entre ellos vuelven a renacer con fuerza de las cenizas, y Tyler no se ve capaz de estar apartado de la mujer rubia, listilla y respondona que le planta cara y le mantiene a raya constantemente.

Cassie es una chica divertida, inteligente, pero con el corazón roto. Tiene las ideas claras de lo que quiere conseguir y no le importa lo que los demás piensen de ella. Pero esconde un corazón roto, un corazón que ha sufrido muchas pérdidas, y que puede que no esté preparado para el riesgo de sufrir una más. Con Tyler se siente más ella misma, pero también es un peligro para ella, porque siente que con él pone en juego su corazón. Dos años después de aquél verano que vivieron juntos y de haber huido de él, Cassie se vuelve a ver frente a frente con el chico de los tatuajes que la hace sentir viva y entera.

La química explota, los corazones quedan al descubierto y algunas heridas del pasado se reabren. Tyler y Cassie no están preparados para lo que vuelve a surgir entre ellos: un amor arrollador que los cambiará completamente. Pero a veces el pasado vuelve y puede ponerlo todo en peligro.

Tyler se inclinó y le rozó los labios con los suyos. No llegó a ser un beso, solo una caricia de su aliento. Nadie se apartó. Cassie retiró la mano de la baranda y lo asió por la camiseta, estrujándola en su puño.
- No sigas.
- ¿Por qué? - inquirió él sin moverse ni un milímetro.
- Porque eres un buen tío y no vas a continuar con esto.
- ¿Qué te ha hecho pensar que soy un buen tío?
Cassie sonrió y todo su cuerpo se estremeció, y no por la brisa que soplaba desde el océano. Tenía el corazón en la garganta y no había forma de bajarlo a su sitio. Él le rozó la comisura de los labios con la nariz. No, desde luego que no era un buen tío.
- Estás jugando sucio - susurró ella.
- Nunca juego siguiendo las reglas.
- Pues las reglas están para algo.
- Sí, para romperlas - dijo él con voz ronca - Y a mí se me da bastante bien romperlas. 

Rompiendo las reglas es una novela escrita con una sensibilidad exquisita, cuyos personajes gozan de tal fuerza y carisma, que se salen de las páginas. Tyler y Cassie son sin duda alguna una pareja con mucha presencia, que atraen y enganchan por igual, ya que ambos tienen mucha personalidad y carácter. Tyler, el chico sexy, inteligente y muy dulce cuando quiere mostrar esa faceta de sí mismo. Alguien leal y seguro de sí mismo. Alguien que hará lo que sea necesario por aquellos a los que ama, pero que no se deja ayudar ya que no se siente merecedor de la ayuda de nadie. Cassie, la chica del barrio rico, proveniente de una familia disfuncional, con el corazón destrozado y una coraza que ha forjado a base de decirse a sí misma que es fuerte. La mujer a la que no le importa lo que nadie piense, pero a la que le afecta lo que le digan más de lo que quiere reconocer. En el pasado la hicieron daño, y tal vez no sea capaz de lanzarse a otra relación, pero Tyler derribará todos sus muros. Ambos romperán todas sus reglas.

<<Asúmelo, Ty. Tienes corazón y Cassie lo ha encontrado. Te importa, te preocupa y, lo creas o no, la quieres - ... - Y algo me dice que ella siente lo mismo por ti. Una chica no se cabrea tanto con un tío que no le importa.>>
María Martínez ha creado una trama con muy buen ritmo, con mucha esencia (como sus personajes), que atrapa desde el primer capítulo. Con el estilo narrativo ágil y cuidado de la autora, te lleva a través de sus páginas con suavidad y te sumerge en una historia que tiene mucha profundidad, que habla no sólo del amor entre dos personas, sino de la amistad, y del amor de la familia. Habla de lo que estamos dispuestos a hacer para luchar por los que queremos. Habla de la fuerza que reside en apoyarse en aquellos que nos rodean, de la valentía que hay que tener para enfrentarse a los errores del pasado y de la fuerza que hay que mostrar para seguir adelante. Es mucho más que la típica historia new adult de amor entre dos chicos jóvenes, y quien no lo vea es que está ciego. 
Por último, la autora también nos muestra una faceta que muchos no poseen: la capacidad de sorprender y crear giros que pillan desprevenidos al lector, como ha sido el caso de esta novela. Y además, hace lo que tampoco es fácil: emocionar al lector. Os confieso que los últimos capítulos de la novela me tuvieron con un nudo en la garganta constante y una congoja difícil de expresar. Hasta hizo que me saltaran las lágrimas (¡mujer cruel! jejeje) No muchos libros emocionan, conseguirlo es difícil, pero María Martínez lo hace una y otra vez, demostrando su  enorme talento.

María Martínez  me atrapó con Cruzando los límites, me enamoró con Una canción para Novalie y me ha vuelto loca y adicta a sus libros con Rompiendo las Reglas. Estoy impaciente por leer su siguiente novela y también por descubrir la historia que encerrará la tercera parte de la serie Cruzando los límites. Sin duda alguna nos encontramos ante una autora española con muchísimo talento y sensibilidad, con una capacidad increíble para crear historias con mucho sentido, profundidad y con unos personajes que están muy vivos. Me encanta la forma sencilla y cuidada que tiene de escribir y cómo utiliza esa sencillez para escribir historias muy complejas y reales.

4 comentarios :

  1. Todo el mundo habla maravillas de estas historia, y yo muero por darle una oportunidad a estos libros *-*
    A ver cuando puedo darles una oportunidad, pero creo que por el momento se me va a hacer imposible hacerme con ellos T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encantó este libro, me gustó mucho más esta pareja que la anterior, pero es que ya me gustaban cuando estaba leyendo el primero libro ^^ como secundarios eran geniales y como protas son ♥♥♥♥
    Este sin duda una de mis mejores lecturas del año =D adoro a María y sus historias :)) Deseando estoy echarle el guante al tercero a ver cuando podrá ser!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Me llamo la atención el libro, me leeré el primero y después ire directa a este ;)
    Por cierto, de donde sacas las imagenes de tu banner (Creo q se llama asi?) es q da igual la q pongas siempre me encantan, son muy bonitas.

    ResponderEliminar