Reseña | It ends with us

23/10/16

It ends with us de Colleen Hoover
Romance contemporáneo
3/5
SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST

Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price.

Colleen Hoover es una de esas autoras que te llegan al corazón y al alma con sus historias. Sus novelas te ponen la piel de gallina, los nervios a flor de piel, las emociones te embargan y te sobrepasan y te dejan temblando y con una necesidad difícil de paliar. Sus libros te dejan siempre con una resaca literaria de la leche.Así que tenía muchas ganas de leer lo más nuevo de CoHo. Un libro que estaba causando muchas expectativas y cuya portada me enamoró. ¿Es o no es preciosa? Así que, siendo CoHo, y viendo la preciosidad de libro que es, decidí comprarlo. Casi sin saber de lo que iba. Simplemente por ser de esta autora.
Ahora entra lo difícil...explicar de qué va el libro sin caer en spoilers. Porque gentecilla lectora, la sinopsis lleva a error. No es para nada como una se imagina que va a ser tras leer la sinopsis. Bueno, puede que la esencia de la sinopsis capte la esencia del libro - o parte de ella - pero no tiene mucho más que ver.

Lily llega a Boston con un sueño: montar su propio negocio, una floristería que se salga de lo habitual. Y en su primera noche en Boston conoce a Ryle Kincaid, un neurocirujano de muchas facetas, entre ellas una enorme aversión por las relaciones. Un hombre muy obstinado y ambicioso, que sabe lo que quiere y va a por ello. Lily al principio se resiste, pero al final ambos olvidarán sus reticencias personales e iniciarán una relación muy pasional y explosiva. Pero cuando el fantasma en carne y hueso del que fue el primer amor de Lily, Atlas, aparece de nuevo, su mundo empieza a tambalearse. Los propios demonios personales de Ryle se interpondrán y el amor de Lily será puesto a prueba. Y al final tendrá que tomar la que será la decisión más difícil de su vida.

All humans make mistakes. What determines a person's character aren't the mistakes we make. It's how we take those mistakes and turn them into lessons rather tan excuses.
Ryle's eyes somehow grow even more sincere and he leans over and kisses my hand. He settles his head into the pillow and we just lie there, staring at each other, sharing this unspoken energy that fills all the holes the night has left in us.
After a few minutes, he squeezes my hand. "Lily" he says, brushing his thumb over mine. "I'm in love with you."
I feel his words in every part of me. And when I whisper, "I love you, too," it's the most naked truth I've ever spoken to him.


No puedo deciros más sin incurrir en spoilers y aún habiéndoos dicho lo que os he dicho, no estoy satisfecha con el resultado, porque detrás de mis palabras, de la sinopsis, hay más. Una historia dura, difícil y cruenta, donde Lily habrá de tomar la más difícil de las decisiones.

Y en cuanto a mi propia valoración del libro...puede que este libro sea de cinco estrellas. Seguro que lo es. Pero para mí ha llegado a las 3 y bastante justito. Puede que sea el libro más personal de Colleen Hoover. Estoy segura de que lo es y cuando lo leáis y lleguéis al final, sabréis por qué. Es muy valiente por su parte escribir una historia como ésta, pero, sinceramente, no es el libro que más me ha gustado de la autora. No sé si eso me convierte en un ser insensible, pero la temática no me ha gustado por decirlo de alguna manera y no me ha gustado tampoco mucho la dinámica del libro, ni han sido unos personajes que se hayan quedado conmigo y me hayan dejado huella. Sencillamente, no me han llenado. Aunque sí hay episodios y momentos, escenas, que son realmente bonitos y tiernos, eso también lo tengo que reconocer. 

Estoy de acuerdo completamente con cómo cierra el libro la autora, pero la sensación que me ha dejado de vacío no es como en otras ocasiones, en las que me tiraba de los pelos por el remolino de emociones conque me dejaba al terminar, ha sido más bien eso...un vacío total.
Tal vez tenía puestas muchas expectativas en el libro y por eso me ha chocado tanto. No lo sé.

¿Lo recomendaría a pesar de todo? Por supuesto, puesto que el argumento te hace pensar (y mucho) y es un libro con el que se puede aprender mucho. Es un libro visceral, como todos los que escribe la autora, pero en este caso trata un tema bastante delicado y controvertido. No deja indiferente, aunque a mí me haya causado ese vacío que os comentaba.

Realmente, no sé ni cómo expresar lo que siento, porque tampoco lo entiendo bien. Sólo sé que "no me ha gustado" por decirlo de alguna forma y recalco las comillas bien sea por el modo en que lo ha escrito (lo dudo) o simplemente por sus personajes, que no me han llegado. Ayyyyy no lo sé, la verdad.
En fin, leerlo y ya me decís.


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Es una pena que a pesar de todo lo bueno que comentas que tiene, no haya terminado de llegarte. Yo por el momento tengo otras novelas de la autora que me interesan más leer antes, como Ugly Love que lo tengo ya en casa xD De todos modos, te haré caso y tarde o temprano lo leeré y te diré a ver qué tal :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Ugly love es uno de mis favoritos de CoHo. Es precioso...te rompe el corazón, pero es precioso. De esos libros que te dejan marcada para siempre y con una resaca literaria de aúpa. Éste, en cambio, no está mal pero no me ha llegado tanto.
      Ya me vas diciendo!!!
      Besines!!!

      Eliminar