Reseña | La pareja perfecta

22/10/16

La pareja perfecta de Kristan Higgins
Romance contemporáneo
4/5
A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprome- tido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes.

El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño.

De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom...

¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa? 


Kristan Higgins es una de las autoras que he descubierto este año y es una de esas escritoras que se quedan con facilidad contigo. Su escritura es ligera, sus tramas humanas, emotivas, dulces y románticas, y consigue que se te pasen las horas volando entre sus tiernas historias, haciendo que el paso del tiempo resulte ameno y agradable. Entre Viñedos, el primer libro de la saga Blue Heron ya me gustó mucho. Lo disfruté, me hizo reír y me hizo suspirar. Una lectura fácil y muy muy agradable, perfecta para un rato en el sofá o en la cama, para una tarde de esas en las que no te apetece nada más que encerrarte, acurrucarte y leer. Así que estaba claro que repetiría con ella, y así lo hice.

La pareja perfecta nos narra la historia de Honor Holland, la mayor de las hermanas y a la que acaban de romper el corazón. Honor ve cómo todas sus esperanzas y sus sueños de por fin tener una relación idílica, un matrimonio y un futuro feliz, se hacen añicos cuando El hombre al que creía amar y con el que llevaba años manteniendo una relación clandestina que vulgarmente sólo se podría clasificar como de "follamigos", le rompe el corazón y le dice que se ha enamorado de otra y se va a casar con ella. Con su corazón hecho pedazos, Honor está decidida a resurgir de sus cenizas como el ave fénix y planea hacerlo saliendo con otro hombre. Algo más fácil de decir que de hacer, teniendo en cuenta la escasez de habitantes de su pueblo.

Por otro lado está el encantador profesor inglés, Tom Barlow. Un hombre que se quedó en América por amor, al que le rompieron también el corazón poco antes de perder completamente al objeto de su amor y que ahora permanece aquí por culpa de un adolescente al que quiere como si fuera su propio hijo. Pero se le acaba el tiempo en los EE. UU. y la única forma de quedarse es casándose.

Honor y Tom se necesitan y, aunque su relación no sea ni idílica, ni típica, ni real, pronto empezarán a saltar unas chispas muy muy reales y lo que empezó siendo una farsa, se convertirá en la relación más real e intensa que hayan vivido ambos jamás. 
A continuación, la besó, envueltos por el fresco aire de la noche, mientras la perrita chocaba contra la puerta desde el interior. La boca de Honor era dulce y suave, y apretó la suya contra ella, porque si se retiraba podría arruinarlo todo. Después, bajó los labios por su garganta, arañando la piel con los dientes al tiempo que la aplastaba contra él, y no tenía suficiente. Lo haría en el porche si ella...
- ¿Tom?
Él se echó hacia atrás con la respiración entrecortada. Esperó.
- Es que...- sus ojos eran tiernos y enormes -... no quiero hacer ninguna estupidez.
Le puso un mechón de pelo detrás de la oreja.
Ella soltó una risita nerviosa.
Estaba loco por ella. Cada latido de su corazón le decía que la llevara dentro y la desnudara de una vez.
- Ven a la cama conmigo, Honor.
Ella jadeó y apresó su camisa con los puños.
- Por favor - insistió con un susurro.

El segundo libro de la saga Blue Heron me ha gustado tanto o más que el primero. A decir verdad, creo que bastante más. Es un libro muy dulce, divertido y románticoHonor y Tom hacen una pareja entrañable y, lejos de ser perfectos como afirma el título, sí es cierto que hacen una pareja única y...perfecta. Honor es mucho más que la hermana mayor, la mujer seria y responsable que todos ven. Es una mujer sensible que se siente desplazada y sola, pero que tiene un corazón que está esperando a que le dejen volar. Tom es un hombre fuerte pero también muy sensible y con un corazón abandonado y roto pero que aún así sigue latiendo y es capaz de amar con fuerza. Ambos juntos son la pareja perfecta, porque se ayudan, se complementan, se aman. 

Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Además, tiene esos personajes secundarios que le dan mucha vidilla al libro y a la historia. Y me encanta que siempre haya perritos por ahí. Soy una amante de los perros y me encanta que la autora los ame tanto como yo y los incluya en las historias. Aun sin palabras, ellos también son protagonistas. 


Kristan Higgins enamora, divierte y entretiene. Tiene una prosa muy ágil e inteligente y la trama está muy bien desarrollada. El encantador pueblo de Manningsport me ha robado un trocito de corazón. Una lectura rápida y dulce que es perfecta para el verano, para el otoño, para el invierno o la primavera. Simplemente ideal.

3 comentarios :

  1. Solo he leído un libro de la autora y me enamoró totalmente con su historia, así que no cabe duda de que seguiré leyendo más libros suyos *-* Esta saga me llama mucho la atención, así que no dudaré en hacerme con ella pronto... La he estado buscando pero no la encuentro en mi librería habitual, así que creo que voy a tener que pedirlos online :/
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno (esto ahora no tiene nada que ver, pero yo lo digo igual xD), hace tiempo viendo lo que te estaba gustando la serie de Amor en Fool's Gold, me animé a empezarla y todavía no la he terminado. Donde quería llegar era que con esta saga haga exactamente lo mismo jajaja Además de que tiene muy buena pinta ^^ El tema de los pasados trágicos es que siempre me puede xD
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta autora la tengo pendiente a ver si la leo pronto que todo lo que cuentas de ella me gusta mucho ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar