Reseña | Un cuento oscuro

31/12/16

Un cuento oscuro de Naomi Novik
Fantasía
5/5
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


Durante los últimos meses me he visto sumergida en mundos de fantasía, se conoce que ha sido mi moento. Un cuento oscuro me lo regalaron en agosto y la verdad es que cuando lo abrí, lo hice con ganas. Me llamaba mucho la atención, había leído muchas reseñas buenas e interesantes y también me lo habían recomendado. Sin duda, no ha sido una mala elección. Me llevó casi un mes leerlo, más bien por falta de tiempo que por otra cosa, pero ha merecido la pena y además así he podido disfrutarlo y paladearlo en condiciones.

En un mundo totalmente distinto al nuestro, dos reinos están separados por un tenebroso y peligroso Bosque que, poco a poco, va comiendo terreno y haciendo desaparecer aldeas y pueblos enteros. En el reino donde vive Agnieszka, únicamente el Dragón hace frente a la maldad del Bosque y los protege de su influencia y de su fuerza. Cada diez años, como pago por su protección, el Dragón elige a una joven de alguna de las aldeas para llevársela a su torre. Pero las jóvenes que salen de la torre de El Dragón nunca vuelven a ser las mismas que entraron. 
Conforme el día de la elección se acerca, Agnieszka, una joven testaruda y con una habilidad increíble para romper cosas y mancharse. se muestra cada vez más inquieta y triste, pues todo el mundo sabe que Kasia, su mejor amiga y prácticamente hermana, será la elegida. Pero el día de la elección, el Dragón sorprenderá a todos al elegir a Agnieszka.
Desde el momento en que Agnieszka llega a la Torre del Dragón, todo empezará a cambiar. Agnieszka descubrirá un poder que jamás se imaginó que tendría, y mientras aprende todo lo que puede bajo la sombra del frío Dragón, la amenaza del Bosque se hará cada vez más y más grande y solamente ella, ayudada por el Dragón, podrá hacerle frente.

...No quería saber en qué forma de corrupción me convertiría a mí, qué haría ella con mi fuerza una vez vertida en el interior de aquel inmenso árbol-corazón, allí, en el centro del Bosque.

Pero mantuvo los brazos rígidos. Me lanzó a través de las cenizas y la madera abrasada al hueco que mi rayo había dejado en el maltrecho núcleo del árbol. Las enredaderas que lo envolvían se tensaron. El árbol-corazón se cerró a mi alrededor como la tapa de un ataúd.

Si queréis leer un libro de FANTASÍA en mayúsculas, calidad 100%, éste es vuestro libro.  Si os gustan las historias que te transportan a otro mundo, a otra época, donde la magia está en el aire y en cada rincón, donde las más increíbles criaturas salen de las sombras y crean el caos, si disfrutáis de lecturas épicas y llenas de aventuras, sin duda no os podéis perder este libro.

Un cuento oscuro es un libro muy completo y, sobre todo, muy bien narrado. Fantasía 100% y de la buena. 600 y pico páginas de fantasía, aventuras y magia. Me ha gustado muchísimo. Hay mucho tras sus páginas, mucha profundidad. No es un mero cuento. Es mucho más. No es simplemente una novela de fantasía, es algo más.

Sin duda es una lectura algo densa, eso tampoco lo voy a negar, pero es un libro que se disfruta y que consigue realmente transportarte a ese mundo de fantasía que la autora ha sabido crear con tan buena mano y maestría.
Recomendable 100%
No os lo perdáis.
Hacía mucho que no leía un libro tan mágico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario