Reseña | Diario de Kat

15/1/17

Diario de Kat de María José Tirado
Romance contemporáneo
3/5
«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.

Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".

Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos. 

Mª José Tirado es una autora de la que he leído poquito, pero lo que he leído ha conseguido satisfacerme y entretenerme, así que es de esas autoras que, sin volverme loca,  me gusta leer de vez en cuando. Sus novelas se leen a las mil maravillas, tienen buen ritmo, las historias son bonitas y sus personajes creíbles.

Diario de Kat me llamó la atención tanto por la portada, como por la sinopsis y, especialmente por los comentarios de las lectoras y fans de la autora, así que sin dudarlo lo cogí para el kindle en una de esas ofertas maravillosas que tanto me tientan de vez en cuando y porque ya había leído algo de la autora y sabía que me gustaría. 

Kat es una mujer que trabaja en un supermercado y ha dejado sus sueños y su vida un poco aparcadas. Además, actualmente ha sido condenada por un juez a pagar 3000€ de multa a su exnovio por colgar un vídeo en facebook de él poniéndola los cuernos con otra mujer en su propia casa, y también tiene que escribir un diario durante todo un año. Así pues, empieza escribiendo sobre su día a día, una rutina tranquila y sin contratiempos, excepto en el momento en que ve a un hombre irresistible entrar en un gimnasio y decide seguirlo y apuntarse al mismo gimnasio con el único objetivo de verlo. Por azares del destino, en una fiesta en un pub, Kat tendrá un encontronazo con su maromo, su "Empotrador misterioso" y, aunque digamos que las cosas no empiezan demasiado bien para ellos, el destino cambiará sus vidas.
Enzo es un reconocido chef, tiene una cadena de importantes restaurantes, pero ha perdido la ilusión. Su vida da un vuelco literal y figuradamente en el momento en que conoce a Kat y, de pronto, su corazón volverá a latir, y sus ilusiones a florecer de nuevo gracias a una mujer completamente distinta a todas las que ha conocido: loca, honrada, simpática, extrovertida, sincera, patosa, sexy e inteligente.
Su historia estará plagada de contratiempos y baches en el camino, pero cuando dos corazones se aman tanto como ellos, siempre encontrarán el camino de vuelta. 

- Yo también tengo miedo. Vengo de una relación dolorosa, pero si algo he aprendido en estos meses es que todos tenemos derecho a ser felices. Hoy, ahora, soy feliz aquí, disfrutando del momento contigo sin pensar si esto va a alguna parte o no. ¿Y tú?

- Tienes razón. Es mejor no pensar.

- Olvidémonos del mundo que nos rodea, centrémonos en nosotros, solo Kat y Enzo.

Un libro bonito y tierno, aunque no me haya enamorado completamente.

María José Tirado tiene un estilo natural y fluido a la hora de escribir, pero no me transmite tanto a nivel emocional como otras autoras (y no voy a entrar en más comparaciones) Diario de Kat es una historia llena de tópicos, pero que aún así consigue diferenciarse y, sobre todo, hace que pases un bonito rato leyendo y disfrutando, simplemente, del placer de leer. Enzo y Kat son una pareja singular, eso sin duda. Enzo enamora, con su personalidad dulce y ardiente, pasional. Además, es un caballero en toda regla, aunque en la privacidad sea un demonio. Kat es una mujer un tanto alocada, sincera y con un corazón enorme. Generosa y vivaz. Son dos personajes muy versátiles, dos contrapuntos, extremos casi opuestos que encajan muy bien.
Tal vez lo que no me haya gustado tanto hayan sido los saltos en el tiempo que da la historia, pero por lo demás, consigue engancharte, y no aburre para nada. Se lee en un suspiro, la verdad. 
Lo que sí me ha encantado han sido los toques de humor, sobre todo el personaje de la abuela, es total. Y el final es precioso, creo que de lo más bonito de toda la novela, aunque tenga un regusto agridulce por la pérdida también. 
Tal vez no le dé un sobresaliente, pero tiene un aprobado alto en mi escala, casi más bien un notable...jejeje 
Me ha gustado, pero no me ha enamorado.

Ayyy Enzo, ¿cómo no se va a enamorar Kat de ti?



1 comentario :

  1. Solo he leído un libro de la autora y me gustó muchísimo, aunque hace unos meses intenté leer otro libro suyo y lo terminé abandonando xD Aún así, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia y conocer a Enzo *-* Definitivamente, necesito conocerlo :P Además, que se lea en un suspiro es lo que necesito ahora mismo.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar