Reseña | Into the Light

12/2/17

Into the Light de L. B. Simmons
(serie Chosen Paths #1)
ficha técnica
romance-drama new adult
4,5/5
When Aubrey Miller begins her education at Titan University, she is no longer the beautiful, blonde-haired, blue-eyed girl of her youth. In fact, she's no longer even Aubrey Miller.

Overcome with guilt and unable to cope with the loss of her beloved family, she has long since buried eight-year old Aubrey along with them and transformed herself into Raven Miller. Now with jet-black hair, multiple sets of eccentric contact lenses, and several facial piercings, she's veiled herself in complete darkness as a form of protection for herself, as well as others.

As she enters her first year of college, her goal is simple: Earn a degree with the least amount of social interaction as possible. What she never anticipates is the formation of very unlikely relationships with two people who will change her life in ways she never believed possible: Quinn Matthews, the overtly cheerful pageant queen, and Kaeleb McMadden, a childhood friend who never really let her go.

Over the years, as their connections intertwine and strengthen, a seemingly indestructible bond is formed between the three. And eventually, the ties of friendship and discovery of first love begin to coax her from her darkened path as they slowly bring Aubrey back to life.

But when faced with the possibility of yet another death, one from which she may never recover, Aubrey finds herself lost again, burying herself deeper than ever before beneath the familiar abyss of her fears.

Spanning the course of four years, this is the story of a young woman's plight to finally reemerge, finding strength within unbreakable bonds as she delivers herself from her own manufactured darkness and safely back . . .

Into the Light. 

Empiezo el año con autoras nuevas y lecturas en inglés, que nunca hay que abandonarlo. Esta vez le toca el turno a L. B. Simmons con el primer libro de su serie Chosen Paths, Into the Light (antes conocido como The Resurrection of Aubrey Miller).

Into the Light es una novela de género new adult que no se puede etiquetar de romance, pues es más bien dramático, aunque hay espacio para el amor y el final es bonito, así que no os preocupéis. A lo largo de los 4 años de la universidad, nos cuenta la vida y transformación de Aubrey Miller, una chica que ha tenido una infancia dura y marcada por la tragedia, lo que a su vez la ha convertido en una persona que se aísla de todo y de todos para no sufrir y no ver cómo los demás sufren. Pero la llegada a la universidad marcará un antes y un después en su vida. Empezará a abrirse a la gente, sobre todo a las dos personas que, contra todo pronóstico, se convierten en sus mejores amigos: Quinn su compañera de habitación, una muchacha con una energía y una alegría que esconden también un corazón malherido y un alma rota; y Kaeleb, un amigo de la infancia que aparece también y se convertirá en algo más que eso. Sin embargo, la tragedia, esa oscura compañera que siempre hace su aparición en muchos momentos de nuestras vidas, volverá a llamar a la puerta de Aubrey, lo cual la desestabilizará mucho y tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para salir del oscuro abismo que amenaza con engullirla nuevamente, esta vez de una vez por todas. 

Sometimes in life there are these random moments when everything just clicks. When all the fragments of your fractured past fall together, merging in your mind to form a lucid image of your future. Each mistake made becomes a vital piece as it serves whatever purpose necessary to complete the picture as a whole and suddenly everything becomes so clear.

Un libro precioso y duro, que trata temas como la pérdida, la tragedia, la depresión, la anorexia, el bullying, la enfermedad...pero también habla de la esperanza, la fortaleza, el amor, la valentía a la hora de enfrentar el dolor y la pérdida y también la valentía y la fuerza que reside en dejarse ayudar, en dejarse amar, y en atreverse a amar y, simplemente, VIVIR.

La verdad, es que es un libro que esconde mucho más de lo que pueda aparentar y, sólo por eso, es increíble.
No es meloso, no es empalagoso, es más bien todo lo contrario. La protagonista es...difícil. Pero es bonito ver su "renacimiento" aunque a veces te dan ganas de estrangularla. Quinn y Kaeleb son realmente lo que ella necesita, y quienes más la ayudan a salir de su oscuridad, a empezar a disfrutar y vivir la vida. Ellos son indispensables, son héroes, son imperfectos, pero perfectos para ella. Aubrey tendrá que pasar por muchas etapas, por muchas pruebas y sufrirá mucho, pero conseguirá renacer de sus cenizas.
En cuanto a los aspectos técnicos, es un libro bien escrito y narrado, con buen ritmo, mucho dominio de las emociones y unos personajes realistas, distintos, variados y con mucha personalidad. Se lee muy bien y es una lectura que, aunque difícil en algunos momentos, se disfruta y es bonita e intensa.

The simplicity of LIVING astounds me
but it's the TERROR of DEATH
that DEVOURS me.

Es un libro que cuenta muchas verdades, y del cual se pueden sacar muchas enseñanzas.
Es un canto a la vida. Una vida que no dejará de tener momentos oscuros y difíciles, pero que merece ser vivida y aprovechada al máximo.

L. B. Simmons me ha tocado un pedacito del corazón con esta novela tan intensa, humana y, a ratos, difícil. Pero así es la vida. Llena de luz y de oscuridad, llena de momentos irrepetibles, inolvidables y de otros que te gustaría no vivir y olvidar. Pero siempre hay algo por lo que merece la pena seguir adelante, aunque la perspectiva sea más bien gris. Nunca hay que rendirse.
Sin duda repetiré con esta autora. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario