Reseña | La Partitura

28/6/17

La partitura de Anna Casanovas
romance contemporáneo
4/5
Los sentimientos más profundos se ven con el alma y se escuchan en el corazón.

Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver de verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer, que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder las personas que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada.  Hasta que un día, en una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.
Hace algo más de un año Anna Casanovas publicó Herbarium. Las Flores de Gideon, y me robó completamente el corazón. Así pues, no pude menos que lanzarme y comprar su última novela: La partitura. Música para Adam. Y os voy adelantando que no me ha defraudado para nada.

Adam es un reputado compositor que hace poco menos de un año perdió la vista en un terrible accidente. Sin embargo, la vida de Adam llevaba mucho tiempo a la deriva, incluso antes de perder el sentido de la vista. Ya no era capaz de componer, de sentir la música y su vida junto a su pareja se le antojaba frívola, vacía. Perder la vista no fue sino la gota que colmó el vaso y le hizo darse cuenta de dónde estaba y de que no podía seguir así. Pero el accidente que cambió su vida no fue lo único que le impulsó a cambiar el rumbo. El misterio de una partitura que le obsesionó antes de quedarse ciego y a la que ahora no era capaz ni de acercarse, le removió completamente por dentro.

La llegada de una joven norteamericana y el modo en que tocaría la partitura le harían volver a ver la música en su interior.

Charlotte ha llegado a Londres con un propósito firme: hacer honor a la promesa que le hizo a su hermana de terminar la carrera de música y después...irse. No quería hacer amigos, no quería establecer relaciones de ningún tipo y, bajo ningún concepto, quería acercarse a un piano o a la música en general. Pero en Londres no sólo encontrará amigos que no se rendirán con ella, sino que volverá a acercarse a la música y se permitirá, por una vez, amar y sentirse amada. Pues el día en que la partitura entró en su vida y la tocó por primera vez, fue el día en que conoció a Adam y todo cambió para ella.

Detuvo los labios cerca de los de ella, justo cuando su nariz rozó la de Charlotte y su mejilla notó el roce del pelo de ella.

"Adam"


Él no sabía si ella había pronunciado su nombre o si meramente lo había susurrado, pero él nunca lo había escuchado así.

"Charlotte"


Ella respiró, el temblor aumentó y Adam sintió que debía capturar aquel instante, porque de lo contrario algo moriría dentro de él. Colocó los labios en los de ella y fue una pausa en medio de la sonata, el silencio que precede a un solo de piano.

Simplemente preciosa.

Una novela dulce, tierna, romántica y con un trasfondo muy original y bonito, aunque en cierto modo, triste. La partitura nos cuenta la historia contada desde tres puntos de vista diferentes: escrito en tercera persona, tenemos los puntos de vista de Charlotte y Adam, y en primera persona, será la propia partitura la que nos contará su propia historia desde su nacimiento, hasta la actualidad. Un modo agudo e ingenioso y cuanto menos original, de contarnos por qué es tan especial esta partitura, qué historia encierra detrás y conectarla con el presente, con la historia de Charlotte y Adam. 



No necesito ojos para verte, Charlotte. Solo necesito sentirte.


La partitura está muy bien escrita, y nos presenta una trama muy bien hilada y desarrollada, donde se nota todo el trabajo que Anna Casanovas ha desplegado y dedicado en escribir esta preciosa y original historia, además de demostrar la increíble imaginación de la autora y su capacidad para transmitir sentimientos y emociones y crear a unos personajes que se te meten bajo la piel y en el corazón.



Cada vez que me tocas creo que vas a detenerme el corazón.


En cuanto a los personajes, Adam me ha enamorado completamente. Charlotte...no tanto. Ella me ha gustado, pero sin duda el que lleva la batuta es él y la partitura...la historia que hay detrás. Adam es un hombre que ha sufrido mucho, y que está encerrado en su dolor. La llegada de Charlotte le hará "ver" de nuevo y encontrará el camino para volver a sentir y a vivir. Perfectamente imperfecto. Charlotte es tozuda y vive anclada a una promesa que le ha cambiado la vida. Con Adam se dejará llevar, se permitirá sentir y vivir por primera vez en su vida. 

Ha sido tan bonito cómo va evolucionando la historia entre Adam y Charlotte.¡¡¡Es tan romántico!!! La música, la partitura, los unió y lo que surgió entre ellos es magia pura, el amor más increíble. 


En fin, otra gran novela de Anna Casanovas. 
Muy, muy bonita. Se lee en un suspiro y se disfruta. Anhelo casi poder escuchar la música de esa partitura. Seguro que es preciosa.
Os la recomiendo 100%

5 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora todavía, y mira que hay más de una obra suya que me llama mucho la atención, entre ellas esta y Herbarium, así que espero poder quitarme esa espinita probar la pluma de la autora pronto, porque he leído muchísimas opiniones similares a la tuya *-* Parece que la autora no decepciona y eso es de agradecer. ¡Ya te contaré qué me parece! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás! Mi favorito de esta autora es Herbarium, pero La Partitura es otro gran trabajo, muy original y bonito...Espero que te animes y me cuentes!!!
      Besines!

      Eliminar
  2. ¡Hola! En un primer momento no tenía intención de leer este libro, ya que no me llamó mucho la atención... Pero no hago más que leer reseñas positivas de esta lectura y reconozco que ahora tengo muchas ganas de poder leer el libro. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partitura es un libro muy dulce y original. Creo que es una muy buena lectura, así que ya me dirás si te animas a leerlo!
      PD: ya te sigo en el blog, que por cierto, me encanta. Es una pasada. Ya quisiera yo...jejejeje
      Besines!

      Eliminar
  3. A mí me ha encantado este libro. Una historia tierna y romántica que llega al corazón mezclada con la ternura que la música nos hace sentir. Sin duda es un libro muy recomendable!!!

    ResponderEliminar