Reseña | Preppy: The Life & Death of Samuel Clearwater

16/10/18

Preppy: The Life & Death of Samuel Clearwater de T. M. Frazier
4/5
Samuel Clearwater, A.K.A Preppy, likes bowties, pancakes, suspenders, good friends, good times, good drugs, and a good f*ck.

He s worked his way out from beneath a hellish childhood and is living the life he s always imagined for himself. When he meets a girl, a junkie on the verge of ending it all, he s torn between his feelings for her and the crippling fear that she could be the one to end the life he loves.

Andrea Dre Capulet is strung out and tired.

Tired of living for her next fix. Tired of doing things that make her stomach turn. Tired of looking in the mirror at the reflection of the person she s become. Just when she decides to end it all, she meets a man who will change the course of both their lives forever.

And their deaths.

For most people, death is the end of their story.

For Preppy and Dre, death was only the beginning.

Preppy es, tal vez, el personaje más carismático e irreverente de toda la saga King, y creo que la autora se dio cuenta de ello y, en vez de dedicarle una bilogía como hizo con otros personajes (aka King y Bear), le tuvo que dedicar una trilogía completa. Y no es de extrañar, ya que Preppy tiene mucho que contar y muchas cosas con las que sorprendernos.
Como ando falta de tiempo y creo que es mejor así, voy a escribiros una reseña conjunta de los tres libros. Iré uno por uno diciéndoos de qué van y qué he pensado de cada uno de ellos.

Como ya os decía, Preppy es uno de esos personajes que te enamoran según los conoces la primera vez. En su caso, me encandiló y me enamoró completamente con su forma de ser la primera vez que le conocí leyendo King. Pero lo que le sucedió al final de dicho primer libro me rompió el corazón, y creo que esa fue una de las razones por las que, tras leer Tyrant (2º libro de la saga), no pude continuar con la saga de libros y tuve que descansar. No fue la razón principal, pero sí que tuvo mucho peso. Tras haber releído King y Tyrant, me lancé con los siguientes libros y no paré hasta llegar a Preppy.
Salté al vacío.
Y volví a enamorarme como una condenada de este personaje tan carismático, loco, sinvergüenza, depravado, pervertido, divertido, listillo, irritante y tremendamente sexy. Preppy es increíble, tiene las ideas más alocadas, no tiene ninguna clase de filtro, es leal hasta la muerte, no duda en apretar el gatillo contra quienes se les ocurra interponerse en su camino o hacer daño a los suyos y las escenas y conversaciones con él son de lo más divertidas y muchas veces perturbadoras. El pasado de Preppy forjó quien es ahora, su amistad con King, le salvó de un destino aciago y oscuro y salió con sus cicatrices (físicas y mentales) fortalecido, aunque marcado profundamente. Sin duda alguna, hace y dice cosas muy censurables, pero sabiendo de dónde viene y lo que ha sufrido, es hasta comprensible.
La noche en que conoce a Dre, una adicta a la heroína que no está pasando por su mejor momento, podría haber acabado con ella de un disparo, podría haberla dejado precipitarse desde lo alto de la torre de almacenamiento de agua de su pueblo, pero algo se lo impidió. Y esa noche no sólo la salvó de sí mismo y de un destino marcado por la adicción que la acabaría llevando más tarde o más temprano a la muerte, sino que ella le salvó de alguna manera también. Y empezaron la más extraña de las relaciones. Pero Preppy se guardó muchas cosas para él y al final, sabiendo que no podría mantenerla a su lado, la sacó de su vida, aunque ello le partiera el corazón.

I never knew true fear until I met pure evil. He wore a smile and a bow tie.

Preppy: The Life and Death of Samuel Clearwater - parte uno - nos cuenta todo esto, pero también nos muestra momentos del presente, de la terrible situación en la que se encuentra Preppy y lo que está sufriendo, con lo cual me ha vuelto a romper el corazón en mil pedazos. El libro está muy bien escrito, te lleva del pasado al presente con mucha suavidad y con coherencia, mostrándonos aspectos del pasado de Preppy que no conocíamos y permitiéndonos así conocerle mejor. En cuanto a Dre, aunque ha sido muy duro conocerla en un momento tan duro y difícil, ha sido impresionante también. Es una protagonista que realmente lo está pasando muy mal y que nos muestra la realidad de muchas personas que son adictas a las drogas. No es la típica protagonista super fuerte o tampoco la típica damisela en apuros. Es, simplemente, humana. La he admirado muchísimo.

Preppy: The Life and Death of Samuel Clearwater- parte dos - se centra ya en el presente, en la vuelta de este personaje y nos muestra su dura adaptación a su nueva vida tras el calvario por el que ha pasado durante el último año. Ahora tiene que hacer frente a sus nuevos demonios y traumas, a verse totalmente cambiado y adaptarse a un nuevo ritmo de vida. Todo ha cambiado a su alrededor y, aunque está rodeado de su familia (King, Doe y Bear), nada es igual y nada podrá serlo. Él ya no es el mismo. El mundo ha continuado girando mientras él estaba...bueno, donde estaba. Sufriendo. No quiere cargar a su familia con sus problemas, pero tampoco quiere que le traten como si fuera un niño, sobreprotegiéndolo.
Sin duda alguna, la vuelta está siendo muy difícil, y solo el retorno de Dre hará que todo sea más llevadero.
Dre ha regresado a Logan's Beach buscando un cierre a una etapa oscura de su vida. La vuelta de Preppy, al que pensó que nunca volvería a ver, vuelve a poner todo su mundo patas arriba. Casi 4 años después de que dejara Logan's Beach con el corazón destrozado y apenas iniciando el proceso de recuperación de su adicción, vuelve al sitio donde todo comenzó y donde conoció a Preppy, y ahora está decidida a ser ella quien ahora le ayude a él a salir del agujero de oscuridad en el que se encuentra metido.
Dre y Preppy vuelven a conectar y, tal vez, consigan mantenerse unidos. Pero el peligro sigue acechando...

"More fucking, less talking"

ME HA ENCANTADO. No tengo palabras suficientes. Pero este libro ha sido una maravilla. Entiendo perfectamente por qué la autora ha optado por dividir la historia en tres libros. De esta manera, nos ha brindado la oportunidad de conocer a Preppy a fondo, de entenderle mejor y disfrutarle mucho más. Ha habido mucho dolor, pero también mucho amor y esperanza en este libro, y no puedo estar más encantada con él. El final, como me tiene acostumbrada ya la autora, ha sido de infarto y tengo que continuar leyendo o me va a dar algo.

Preppy: The Life and Death of Samuel Clearwater - parte tres - Seguimos en el presente. El pasado de los personajes sigue acechando y ahora la familia de Preppy se ve en peligro y él no descansará hasta eliminar a quien quiere hacer daño a los suyos.
Esta tercera parte se me ha quedado algo floja, aunque la haya disfrutado. No tiene tanta tensión, ni giros sorprendentes y es algo menos...oscura. Es como un laaaaaaargo epílogo hecho novela. Pero no os confundáis, me ha gustado mucho. Sólo que no tanto como las entregas anteriores.
El libro es más light, más dulce. Tiene momentos difíciles, pero no de los que te paran el corazón. Y sí, tiene su buena dosis de pasión. Al fin y al cabo, es Preppy. De lo que no me cabe ninguna duda es de que me lo he pasado genial con él. Es un personaje muy carismático y me he reído un montón con sus ideas, con las cosas que suelta por la boca. Preppy es mucho más de lo que aparenta y, aunque haga cosas moralmente cuestionables, es un buen hombre, que daría su vida por los que ama. Hay momentos muy emotivos en esta entrega que me han encantado. Aunque me hubiera gustado un epílogo final algo más largo...jejejeje

Es un buen cierre para la historia de Preppy y para la saga King que, en principio, acaba aquí, aunque hay varios spin-off que acompañan a la saga: All the Rage, Up in Smoke...cuyos protagonistas son personajes secundarios a los que ya hemos visto u oído hablar de ellos en los libros anteriores.